viernes, marzo 29, 2024

[ACTUALIZADO]Récord de preventa para ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

/

Panini

Star Wars El despertar de la Fuerza póster

Todo indica que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ será un gran éxito en taquilla. La expectación no ha dejado dormir a más de uno (y una) esta madrugada cuando se ha estrenado el tráiler definitivo del Episodio VII y los análisis, teorías y especulaciones sobre lo que se ve en él campan a sus anchas por toda la red. Hace un par de días os hablábamos de la venta anticipada de las entradas para el estreno del próximo 18 de diciembre y, aunque todavía no disponemos de las cifras oficiales en España, sabemos que pocas horas después de comenzar a venderse ya empezaban a escasear tal y como demuestra la imagen del siguiente tuit:

De donde sí van saliendo datos de la cantidad de entradas anticipadas para el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ es de Estados Unidos. Según hemos podido saber a través de Entertainment Weekly, la web de la cadena de multicines Alamo Drafthouse se vio superada por las peticiones, lo que ha provocado la publicación de una nota de disculpa pública por parte de Tim League, CEO de la compañía:

Hemos tenido la mayor oleada simultánea de entradas de cine que nuestra industria haya visto jamás. Pensamos que estábamos preparados ya que dispusimos hasta 40 servidores simultáneos y monitorizábamos la carga de peticiones para añadir más si era necesario. Organizamos nuestras páginas estáticas en un ambiente de estado técnico de la nube, que también podría ampliarse instantáneamente según la demanda. Desafortunadamente, esa oleada expone debilidades en nuestra infraestructura de venta de entradas, y la de Fandango, Regal, AMC y Cinemark, por no hablar de otros expositores de todo el mundo que también se colapsaron.

La cadena de cines Odeon también se disculpó con sus clientes a través de Twitter, para lo que redactaron un mensaje adaptado a las circunstancias:

Comandante de la Flota: La galaxia ODEON está experimentando un exceso de tráfico pero estamos volviendo a niveles normales de la Fuerza. Gracias por su paciencia

The Hollywood Reporter informa que en Fandango, uno de los mayores sitios de venta de entradas online, el Episodio VII de Star Wars superó ampliamente al anterior poseedor del récord de venta de entradas anticipadas, la primera película de la saga ‘Los Juegos del Hambre’. La empresa lo ha confirmado en un comunicado:

Este es un momento extraordinario para la industria, que experimentó una demanda de venta de entradas sin precedentes anoche para ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. De hecho, el tráfico en Fandango subió a 7 veces sus niveles máximos típicos, impulsando las ventas anticipadas de Fandango de Star Wars a un récord del primer día de venta anticipada. Para Star Wars, ya hemos vendido 8 veces tantos boletos como lo hicimos en el primer día de ventas para el poseedor del récord anterior.

Deadline ha publicado cifras de las ventas de entradas para IMAX, que rondan los seis millones y medio de dólares a la hora de escribir este artículo. Otro récord que añadir a la lista de Star Wars es que la cadena de cines AMC ha vendido todas las entradas para el día del estreno en sus más de 1000 salas en todo EE.UU. en menos de 12 horas, y en Orlando (Florida), donde AMC tiene la exclusiva de la noche de estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, se vendieron todas las entradas de 17 sesiones en 24 salas en pocas horas.

Teniendo en cuenta todo esto, la prestigiosa revista Forbes augura una recaudación estimada de hasta 625 millones de dólares para el Episodio VII solo en EE.UU. a lo que habría que añadir el resto de taquilla mundial.

ACTUALIZACIÓN:

A través de Entradas.com, el portal de venta de entradas líder en España, tenemos las primeras cifras nacionales. El primer día se vendieron más de 9000 entradas para el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, de las que un 20 % del total fueron para ver la película en 3D. También hay que remarcar que cerca de 2000 de las entradas vendidas corresponden a sesiones en versión original subtitulada.

Con estos datos, el Episodio VII de la saga galáctica supera en ventas en España a ’50 sombras de Grey’, que permanecía imbatida desde su estreno.

[note]Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores