viernes, marzo 29, 2024

Sitges 2015. Día 3: éxito absoluto de ‘Turbo Kid’

El film inspirado en Mad Max se perfila como candidato al Gran Premio del público

/

Panini

Turbo kid

Tercer día en Sitges. Día intenso pero provechoso en el que hemos podido ver tres películas muy interesantes y de índole variada. La primera ha sido Le tout nouveau testament, en la que Dios existe y vive en Bruselas junto a su mujer y su hija Ea. La niña, cansada de que su padre sea un necio y un mezquino, decide enviar a todos los humanos de la Tierra su fecha de defunción. Dirigida por Jaco van Dormael, el director de Mr. Nobody, la película reprende el tono satírico pero a la vez tremendamente literario (está llena de metáforas preciosas) propio del autor.

También hemos podido ver Extraordinary Tales, la antología animada de cinco cuentos de Edgar Allan Poe cuya dirección y adaptación va a cargo de Raul Garcia y que cuenta con narradores de la talla de Guillermo del Toro o el difunto Christopher Lee. No obstante, las adaptaciones (cada cuento tiene un estudio de animación diferente detrás) no acaban de convencer, ya sea por la dificultad de plasmar la palabra del gran escritor como por la estética poco inquietante y morbosa de las animaciones.

Finalmente me siento obligada a hablar de la película más aclamada de hoy entre el público, Turbo Kid, la historia de un joven fan de los cómics de superhéroes que se las tiene que apañar solo en un mundo post-apocalíptico en el que el agua ya no es potable. Sinceramente, le tenía muchas ganas a este film de estética ochentera al más puro estilo Mad Max y como yo, una platea en la que no cabía ni un alfiler y que ha aplaudido y reído al son de cada escena sangrienta o comentario entrañable de Apple, la chica que acompaña al protagonista. De hecho, ya ha ganado el premio del público en varios festivales como el SXSW Film Festival, así que no sería de extrañar que también obtuviera el premio de Sitges. Os dejamos el trailer a continuación para que vayáis abriendo boca:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores