sábado, abril 20, 2024

Videojuegos y mucho más en el evento ‘Elche Juega 2015’

/

Panini

Elche Juega 2015 destacada

El próximo fin de semana se celebra en Elche (Alicante) un evento para todos los aficionados al mundo de los videojuegos. Se trata de ‘Elche Juega 2015‘, o lo que es lo mismo, las IV Jornadas del Videojuego de la ciudad, organizadas por la asociación Gamelx. Durante los días 17 y 18 de octubre, los videojuegos serán los protagonistas en el Centro Cultural l’Escorxador, situado en la calle Curtidors de Elche.

El objetivo de ‘Elche Juega 2015’ es ofrecer una alternativa de ocio y acercar los videojuegos a todo el mundo, y por ello, habrá actividades de todo tipo para que los asistentes pasen un día divertido. Los torneos constituyen uno de los platos fuertes del evento y tendrán de los siguientes videojuegos: FIFA 16, Splatoon, Super Smash Bros, Mario Kart 8, Rocket League, HearthStone, CS:GO, League of Legends, Call of Duty: Advanced Warfare y Counter Strike: Global Offensive. Algunos de ellos formarán parte de la LAN Party, os recomendamos consultar la web oficial del evento para conocer los detalles, saber los premios que os podéis llevar y estar al tanto de las novedades.

Elche Juega 2015También nos ofrecen una interesante programación de conferencias. El sábado, el público podrá aprender en la charla sobre ‘Iniciación al 3D en videojuegos‘, participar en una mesa redonda de debate o asistir a varios podcast en directo.  El domingo, la primera conferencia hablará sobre los remakes en el mundo de los videojuegos. Tras un podcast, se proyectará el cortometraje ‘Yo, Zombie‘, dirigido por Miguel Ángel Menor, y se cerrará la mañana con la charla ‘Los mayores errores en la historia de los videojuegos‘, que impartirá Rafa Martínez de ‘La Órbita de Endor‘. La tarde del domingo estará dedicada a una mesa redonda de desarrolladores de juegos indies.

En las instalaciones, además de stands de venta y de comida, se podrá encontrar una Zona Retro con máquinas arcade, una Zona Indie donde los desarrolladores independientes mostrarán sus creaciones más recientes y un espacio de exposición en el que Manga Portrait mostrará varias ilustraciones y una escultura de Son Goku. También habrá una sala de juegos de mesa en la que la asociación Natsukaido darán a conocer los juegos Segundón, K2, Ciudad de Machi Koro, Sushi Go! y Conquista el Trono. Podréis aprender a jugar y apuntaros a la partida de vuestro juego de mesa favorito. Y si os gusta el rol en vivo, la asociación Azarkia os invita a jugar a ‘Hora de Aventuras‘ y la editorial Little Zombie os anima a meteros en la piel de vuestro personaje favorito de videojuegos.

Habrá también talleres, centrados en la creación de un personaje 3D, la realización de cómics (dibujo y narrativa), la fabricación de armas steampunk y la elaboración de personajes con fieltro. Y no faltará un habitual en este tipo de eventos: el cosplay, fomentado por la organización gracias a un concurso en el que habrá premios para los tres primeros clasificados. El evento contará con la presencia de cosplayers invitadas como Illisia, Glory Roller, Aruba Chan, Verry Oaken y Seras Cosplay.

Concurso-Cosplay Elche Juega

Por último, hay que recordar que el evento tiene un toque solidario. En colaboración con la Fundación Juegaterapia, se establecerá un punto de recogida de consolas y videojuegos para niños enfermos de cáncer. Y en la compra de entradas, podemos escoger la opción de entrada solidaria, en la que se cobra un euro más como donación para la misma fundación.

Las entradas básicas (sin contar la opción solidaria) costarán 5 euros para un día y 8 euros para todo el fin de semana. La entrada LAN, que incluye acceso al evento y a la LAN Party ambos días, más la posibilidad de utilizar la zona de acampada, cuesta 15 euros. Podéis comprarlas online en la propia página del evento o adquirirla en uno de los puntos de venta listados.

No os perdáis este evento que ya es referencia en la provincia de Alicante. El 17 y 18 de octubre nos vemos en ‘Elche Juega 2015’, y para los que no podáis asistir, La Casa de EL os ofrecerá una crónica completa y una galería con las mejores fotos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores