
En esta nueva aventura, tras publicar el César un libro de sus memorias donde cuenta sus conquistas, Astérix y Obélix recibirán la visita del escurridizo Doblepolémix (guiño a Julian Assange). Este ha logrado hacerse con un papiro filtrado que contiene el pasaje omitido de la obra del César, donde el emperador romano reconoce que no ha podido conquistar la aldea gala de irreductibles galos de Armórica. Promoplús, el asesor y consejero del César decidirá enviar a un ejército a la aldea para recuperar tan importante documento y evitar que dicha información salga a la luz.

El dibujo de Conrad respeta con mucha fidelidad el de Uderzo, mantiene su estilo, pero a su vez aporta sus propias características, con un estilo mas actual y una organización y estructura de las viñetas más moderna, donde destacan grandes viñetas de los paisajes de la Aldea de Armórica o las multitudinarias batallas contra el ejército romano.


‘Astérix: El Papiro del César‘ es una aventura que encantará a los seguidores del personaje. Los nuevos autores cada vez están más a gusto con la serie y nos ofrecen una estupenda historia con el espíritu de las entregas clásicas pero más fresca y actualizada, llena de guiños que encantarán tanto a nuevos y jóvenes seguidores como a los más veteranos. Un nuevo Astérix, más moderno, pero con el sabor de antaño. No os decepcionará.
Jean-Yves Ferri
Jean-Yves Ferri es un guionista, diseñador y colorista de cómics, nacido en 1959 en Algeria.
Didier Conrad
Didier Conrad, es un dibujante y guionista francés nacido en Marsella, en 1959. Desde los 14 años se convirtió en un apasionado de los cómics. En 1978, Conrad publicó su primera serie de cómics en el periódico ‘Jason’, pasando más tarde a trabajar en la Revista Spirou conjuntamente junto a Yann, aunque la pareja finalmente fue despedida en 1982.
Los dos terminaron en la revista Circus de la editorial Glénat, donde se dedicaron a hacer parodias del género pulp. Sin embargo, tras diferencias entre ellos, se separaron, y Conrad empezó a trabajar junto a su novia, Sophie Commenge.
En 1990 volvería a trabajar la editorial Dupuis, y en 1994 se reuniría de nuevo con Yann para retomar su obra más famosa, ‘Los Innombrables’. Dos años después fue contratado por Dreamworks para trabajar en la película de animación ‘El Dorado’ y se mudó a Estados Unidos, aunque siguió con su labor como dibujante de cómics.
En 2011, fue elegido junto a Ferri por Uderzo para seguir el legado de ‘Astérix’ tras la muerte de Goscinny en 1977, con el que ha dibujado ‘Astérix y los Pictos’ y ‘El papiro del César’.



