miércoles, abril 24, 2024

Benedict Cumberbatch habla sobre el capítulo especial de ‘Sherlock’

/

Panini

sherlock

Benedict Cumberbatch no estaba muy convencido con el tono de ‘The Abominable Bride’, el episodio especial de la serie ‘Sherlock’ que se emitirá el 1 de enero de 2016. Según The Guardian, Cumberbatch admitió que llegó a pensar que a los fans podría no gustarles la decisión de trasladar el especial de Navidad a la época Victoriana. Teniendo en cuenta que el valor añadido de la serie es ver cómo se desenvuelve Sherlock Holmes en la actualidad, el protagonista de la serie pensó que llevarlo a 1895, periodo en que transcurren las historias de Arthur Conan Doyle podía considerarse un error:

Pensé que perderíamos la trama, “jumped the shark…” (coloquialismo para definir un cambio en el guion muy exagerado que puede hacer perder credibilidad) … entonces profundizaron en la idea y me la transmitieron apropiadamente, creo que es fantástica. Absolutamente brillante.

Es la primera aparición de Sherlock en casi dos años y vuelve con una producción que parece una serie nueva, mientras que el formato original en la época moderna regresará en enero de 2017.

A pesar de no estar muy seguro sobre si los fans disfrutarían con el episodio, Cumberbatch dijo que era uno de los placeres de trabajar en ‘Sherlock’:

No podemos dejar pasar el hecho de que a menudo estamos filmando en ciudades o lugares públicos donde la gente está tomando fotos de nuestro vestuario Victoriano. No hemos defraudado a los fans en el pasado y estoy muy esperanzado de que no lo haremos ahora, espero que lo disfruten.

Cumberbatch y Martin Freeman son los únicos actores que han interpretado al Dr. Watson y Holmes en la época actual y la contemporánea, aparte de Basil Rathbone y Nigel Bruce, que rodaron en 1942 ‘Sherlock Holmes y el arma secreta’. En esta película la trama giraba en torno a la II Guerra Mundial.

Sherlock Holmes
Basil Rathbone y Nigel Bruce en ‘Sherlock Holmes y el arma secreta’

Será la primera vez que ‘Sherlock’ se estrene el mismo día en Reino Unido y Estados Unidos. La serie ha sido vendida a 200 países y está siendo muy popular en China.

Cumberbatch afirmóque Sherlock Holmes tiene una atracción muy global:

No creo que esto sea un fenómeno relacionado con nuestro éxito. Creo que la extraordinaria invención de Conan Doyle tiene un atractivo universal para todas las nacionalidades.

Holmes es un hombre independiente, inteligente, que no tolera la mediocridad, increíblemente eficiente, pero que tiene sus debilidades y paga por ello. Nunca sabes hacia donde te llevará, lo que es una fuente potencial de aventuras.

¿Qué os parecen las declaraciones de Cumberbatch? ¿Pensáis que trasladarse a la época victoriana puede ser un error para la serie?

[note]

Sherlock

‘Sherlock’ es una serie de televisión británica realizada por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Co-producida por Hartswood films y WGBH, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quienes escribieron un episodio cada uno).

Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle. Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos: James Moriarty.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores