jueves, marzo 28, 2024

‘Diamond is Unbreakable’, la cuarta parte de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’, tendrá anime

/

Panini
Jotaro JosukeHace algunos meses que ‘Jojo’s Bizarre Adventure‘ ha acabado y los fans clamaron al cielo al no ver una escena adicional (algo característico para prepararnos para la siguiente saga) al final de ‘Stardust Crusaders’. Muchos suponían que no habría adaptación ya que ‘Diamond is Unbreakable’ no es tan conocida como Stardust, aunque finalmente los temores fueron infundados ya que se ha confirmado no solo que tendrá una adaptación al anime, si no que además su fecha de salida.
Para los que no conozcáis ‘JoJo’s Bizarre Adventure’ vamos a dejaros un pequeño resumen para prepararos para la cuarta saga:
Jojo All Main

El manga es famoso por estar dividido en arcos, cada uno con temas y personajes diferentes, su longevidad, y sus numerosas referencias a la música, especialmente la del género Rock. El manga, publicado por Shūeisha en la famosa revista Shōnen Jump, comenzó en 1987 y todavía sigue en curso. Tuvo una adaptación animada en formato OVA’s en la cual se cuenta el arco de Stardust Crusaders, en la cual el protagonista es Jotaro Kujo. Jotaro es considerado además, el protagonista principal de toda la saga, y por ello numerosos juegos abarcan esta parte de la serie.

La historia de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’ gira alrededor de las desventuras del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico. Cada miembro del linaje tiene una marca de nacimiento con forma de estrella sobre su hombro izquierdo. La obra abarca varias generaciones, teniendo cada una de ellas un descendiente de los Joestar como protagonista, así como un gran número de personajes. Las seis primeras partes ocurren en la misma línea temporal, mientras que las partes 7 y 8 ocurren en un nuevo universo (similar a los reseteos de las distintas editoriales de cómics).

Jojo Bizarre Stardust UnbreakableEl título de la serie es una referencia a la famosa canción Get Back de la banda británica‘The Beatles‘ así como un juego de palabras con el nombre de los protagonistas, el cual se puede leer como JoJo. Un mote que surge al juntar las dos primeras letras del nombre y el apellido del protagonista. Posteriormente se realizaron algunas variaciones con el mote. Por ejemplo, en el nombre del protagonista del cuarto arco, Josuke (仗助) el kanji “suke” (助) puede leerse también como Jo, mientras que el nombre del protagonista de la quinta saga, Giorno Giovanna, tiene una pronunciación similar (GioGio).

A día de hoy, se han publicado ocho series de este manga, cada una con un grupo diferente de personajes. No obstante, la mayoría de ellos comparten el linaje de la familia Joestar, con una estrella como prueba de que pertenecen a dicho linaje. Además, cada serie tiene su propio nombre, por nombrar algunas: ‘Phantom Blood’, ‘Battle Tendency’, ‘Stardust Crusaders’, y la que nos ocupa en este momento, ‘Diamond is Unbreakable’.

Dio BrandoLa saga en principio estaba pensada para jóvenes, aunque encontró mayor aceptación entre un público más adulto, por lo que fue pasado a la Ultra Jump en el año 2005 y a partir de la séptima saga ‘Steelball Run’ comenzó sus andaduras por el Seinen (género para adultos o jóvenes adultos, normalmente thrillers o series con una temática para otro público, como ‘One-Punch Man’).

Una de las características del manga es que los nombres de los diferentes personajes suelen ser grupos musicales (AC/DC, Red Hot Chili Peppers, Speedwagon, DIO…) o canciones muy conocidas (Stairway to Heaven, Crazy Diamond, por poner algunos ejemplos) por lo que hará las delicias de cualquier treintañero que se precie. El problema de la edición en Europa proviene exactamente de estos nombres tan conocidos, ya que al ser tantos derechos de autores deberían cambiar todos los nombres (cosa que ya han hecho en los videojuegos lanzados en territorio europeo) para poder editarla libremente. Quizás algún día veamos en nuestro punto de venta los mangas de ‘JoJo’s Bizarre Adventure’.

Os dejamos a continuación con la información de la adaptación al anime de la cuarta saga además de la primera imagen oficial la cual acompañaba a la revista GS Magazine, junto con los datos de los actores de doblaje. Se espera su estreno para abril del año 2016 y su primer teaser se verá el día 19 de diciembre en el Jump Festa en Japón.

Diamond is UnbreakableYuuki Ono como Jōsuke Higashikata
Yuuki Kaji como Kōichi Hirose
Wataru Takagi como Okuyasu Nijimura
Takahiro Sakurai como Rohan Kishibe
Daisuke Ono como Jōtarō Kūjō

¿Qué os parece la noticia? ¿Conocéis ‘JoJo’s Bizarre Adventure’? ¿Tenéis ganas de ver la nueva temporada de JoJo? ¿Qué protagonista os gusta más?

Fuente: Anime News Network

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores