viernes, abril 19, 2024

ECC y Milcomics traen a Peter Milligan al Salón del Cómic de Getxo

/

Panini

Los días 20, 21 y 22 de noviembre se celebrará la XIV edición del Salón del Cómic de Getxo, en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas (Getxo, Bizkaia). ECC Ediciones estará presente en esta cita, estando la librería Milcomics.com encargada de gestionar su estand. Además, la editorial y la librería han colaborado para traer a un invitado de primera categoría: el guionista británico Peter Milligan.

blanco_humano_num1Milligan tiene una larga trayectoria en el mundo de los cómics, destacando su etapa en ‘Hellblazer‘, ‘Green Lantern‘ o ‘Liga de la Justicia Oscura‘, obras que se pueden encontrar en el catálogo de ECC Ediciones. El pasado mes de octubre, tal como os anunciamos en las novedades, comenzó a publicarse en esta misma editorial ‘Blanco Humano‘, un thriller en el que Peter Milligan cuenta la historia de un experto en suplantar la identidad de sus clientes para librarles de situaciones peligrosas.

Próximamente se dará a conocer el horario de firmas del guionista, que estará presente en los estands número 36-37 (Milcomics.com) y 38-39 (ECC Ediciones). Os dejamos a continuación la nota de prensa de la librería con toda la información:

[note]
Milcomics.com gestionará el estand de ECC Ediciones en el XIV Salón del Cómic de Getxo

En colaboración con ECC contaremos como invitado con el reputado guionista Peter Milligan.

Nos complace anunciar que Milcomics.com gestionará el estand de ECC Ediciones en el XIV Salón del Cómic de Getxo que se celebrará del 20 al 22 de noviembre de 2015. Para la ocasión, contaremos con la presencia del genial guionista británico Peter Milligan (Blanco Humano, Hellblazer, Liga de la Justicia Oscura). Próximamente anunciaremos los horarios de sus sesiones de firmas.

Recientemente, ECC Ediciones ha comenzado a publicar Blanco Humano, una colección escrita por Peter Milligan en la que colaboró con dibujantes de la talla de Edvin Biukovic, Javier Pulido, Cliff Chiang o Cameron Stewart. Publicada originalmente por el sello Vertigo entre 1999 y 2005, en Blanco Humano se siguen las andanzas de Christopher Chance, un maestro del disfraz que ofrece sus habilidades para suplantar la identidad de personas perseguidas o en riesgo y neutralizar la amenaza que las acecha. Además de este trabajo (que ECC recopila al completo en cuatro números), Milligan ha escrito para el Universo DC títulos como Hellblazer, Liga de la Justicia Oscura o Red Lanterns, todos ellos publicados en España por ECC Ediciones.

La carrera de Peter Milligan como guionista en Estados Unidos arrancó en los años 80, como parte del desembarco británico en la industria del cómic USA, una oleada en la que también participaron autores como Alan Moore o Neil Gaiman. Uno de sus primeros trabajos fue la aclamada Shade, the Changing Man, reinvención para Vertigo de un personaje creado por Steve Ditko para DC. Desde entonces, su carrera en el mundo de los tebeos es seguida con atención por una legión de seguidores.

Para aquellos aficionados que no puedan asistir a Getxo, ya están a la venta (en preventa) en www.milcomics.com ejemplares de Blanco Humano firmados por Peter Milligan (existencias limitadas).

¡Os esperamos a todos en el estand número 36-37 (Milcomics.com) y 38-39 (ECC Ediciones) del 20 al 22 de noviembre!
[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores