jueves, abril 18, 2024

El director de ‘Dioses de Egipto’ se disculpa por el casting del filme

/

Panini

Después de recibir una reacción negativa por el predominio de actores caucásicos, el director Alex Proyas y Lionsgate han emitido un comunicado disculpándose por la falta de diversidad étnica en su nueva película ‘Dioses de Egipto’. Os dejamos con el comunicado del director a continuación:

El proceso de seleccionar actores para una película tiene muchas variables complicadas pero está más que claro que nuestras elecciones en el casting debería haber tenido más diversidad étnica. Pido disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por las decisiones que hemos tomado al respecto.

Por otro lado, Lionsgate ha lanzado su comunicado en la revista Variety, el cual os dejamos a continuación:

Reconocemos que es nuestra responsabilidad ayudar a que las decisiones en los castings reflejen la diversidad y cultura del periodo de tiempo que se retrata en los filmes. En este caso hemos fallado a nuestros propios estándares de sensibilidad y diversidad por lo cual nos disculpamos. Lionsgate está comprometida a hacer películas que reflejen la diversidad de nuestra audicencia. Seguiremos mejorando.

¿Qué os parecen las declaraciones del director y de la compañía? ¿Estáis de acuerdo con las quejas que está recibiendo el filme respecto a su casting o por otro lado os gustan los actores seleccionados para interpretar a los Dioses Egipcios?

Fuente: Comic Book Resources

[note]En ‘Dioses de Egipto’, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo. Será un mortal, el héroe Bek, interpretado por Brenton Thwaites, quien emprenda un viaje para salvar al mundo, además de rescatar a su amada. Pero no estará solo para su misión, ya que Horus, al que interpretará Nikolaj Coster-Waldau, unirá fuerzas con él en una alianza para luchar contra Set, cuyo papel pertenece a Gerard Butler, el inmisericorde dios de las tinieblas, que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo el imperio en el caos. Horus y Bek deberán mostrar coraje y sacrificio en duras pruebas, incluyendo un viaje por la otra vida, para llegar a una épica confrontación final.

‘Dioses de Egipto’ llegará a los cines de Estados Unidos el 26 de febrero de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores