miércoles, abril 24, 2024

J.J. Abrams habla sobre ‘Star Wars: Episodio VIII’

/

Panini

 

JJ Abrams Star Wars Force the ChangeJ.J. Abrams volvió a hablar sobre ‘Star Wars‘, en general, y sobre el próximo Episodio VIII, en particular, en una jugosa entrevista realizada por Wired.

El realizador de ‘El Despertar de la Fuerza‘ comentó que, como director, cada uno es responsable de su película, pero no hay que perder la consonancia obligada entre un episodio y otro:

“El guion del Episodio VIII ya está escrito. Aunque estoy seguro de que habrá reescrituras, como siempre sucede en estos casos. Lo que Larry (Lawrence Kasdan) y yo hicimos fue establecer ciertos puntos clave, ciertas preguntas… conflictos. Sabíamos muy bien hacia dónde tenían que ir algunas cosas.”

Continuó anotando que tanto él como Rian Johnson, director y escritor de la película que continuará lo que Abrams ha comenzado, se han mantenido en contacto permanente durante el rodaje del nuevo capítulo de la saga:

“Nos reunimos con Rian y Ram Bergman (productor), y ambos estuvieron informados en todo momento mientras rodábamos nuestra película. Queríamos que fuesen parte del proceso, de modo que la transición hacia su película se hiciese de la manera más fluida posible.

Le mostré a Rian una primera versión de mi película, al saber que estaba reescribiendo el guion y preparándose para la suya, porque como productor ejecutivo del Episodio VIII, necesito que la película sea muy buena.

Guardarse cosas no es bueno para nadie, y mucho menos para los fans, por lo que hemos sido lo más transparentes posible.

Él nos ha preguntado un par de cosas de aquí y allá que necesita para su historia. Es un consumado cineasta y un escritor increíblemente sólido. Ha cogido lo que hemos contado nosotros y lo ha llevado en la dirección que él ha sentido que era la correcta, y curiosamente ha coincidido de pleno con lo que nosotros teníamos en mente.

Pero es su película; y él va a hacer con ella lo que crea conveniente. Ni me lo ha pedido ni necesita de mi supervisión en el proyecto.”

Ya en líneas generales, quiso opinar sobre su visión de un proyecto de estas dimensiones en su conjunto, y la mejor manera de enfocarlo para no decepcionar a nadie, él incluido:

“Estamos haciendo la primera parte de una nueva trilogía de películas. Y no es muy común tener que trabajar en algo que sabes que debe tener continuidad. Algo que es la parte siete de nueve, a fin de cuentas. Y que eso permita aproximarte a la historia, es algo increíble. Es un desahogo.

JJ Abrams XwingUna de las grandes virtudes de la trilogía original es que  puedes ver la primera película y no saber qué intenta hacer el imperio, más allá de mantenerlo todo controlado a base de miedo. Pero no sabes realmente cuáles son sus planes.

No sabes realmente lo que significaría para Luke convertirse en un jedi, y mucho menos quién es su padre. No sabes lo que son Las Guerras Clon, ni lo que hacía La República o cómo era.

Todos esos importantes elementos de toda la historia son solo retazos en ‘Una Nueva Esperanza’. En 1977 nadie tenía clara ninguna de esas cosas, ni siquiera George Lucas. Esto, para mí, es una de las mejores cosas que tiene ‘Star Wars’.

Trabajar en esta nueva película ha consistido tanto en tratar de establecer elementos más allá de lo que estás viendo, como de contar una historia que guste a todo el mundo. No podemos tomar la salida fácil de crear algo novedoso para luego no resolverlo.”

¿Qué os parecen estas declaraciones de Abrams? Realmente da la impresión de ser una persona que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Ahora solo nos falta saber si lo que ofrece es lo que todos los fans de ‘Star Wars’ esperan de él.

[note]

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J.J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

[/note]
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores