viernes, marzo 29, 2024

La guionista de ‘El señor de los anillos’ escribirá la película de Merlín

/

Panini

'La Saga de Merlín'

Según informa DEADLINE, Disney ha acordado que Philippa Boyens escriba una adaptación de ‘La Saga de Merlín’, basada en los libros de T.A. Barron. Gil Netter (‘La vida de Pi’) será el productor de la película.

Boyens ganó en 2004 el Oscar al ‘Mejor guion adaptado’ por ‘El Retorno del Rey’ junto a Peter Jackson y Fran Walsh. El mismo equipo de guionistas que escribió el resto de películas de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, además de ‘King Kong’ y ‘The Lovely Bones’. Merlín será su primer encargo importante en solitario. El estudio cuenta con una escritora con amplia experiencia en el mundo de las franquicias de fantasía épica, lo que hace pensar que Merlín puede acabar convirtiéndose en otra. El joven mago es el eje de una gran historia que puede dar cabida a mucho material.

'La Saga de Merlín'

Warner Brothers se hizo antes con el proyecto, pensando en Ed Whitworth para escribir el guion, pero optó finalmente por la figura de ‘El Rey Arturo’. El proyecto ‘Rey Arturo: Los Caballeros de la Mesa Redonda’ está en pleno rodaje, dirigido por el británico Guy Ritchie (‘Sherlock Holmes’, ‘Snatch: cerdos y diamantes’) .

La saga de Barron consta de 12 novelas, siendo la primera ‘Los años perdidos de Merlín’ que fue publicada en 1996. El libro narra la historia de un muchacho que, arrojado por las olas a las costas de la antigua Gales, está decidido a encontrar su verdadero hogar y su auténtico nombre. Un día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos, aunque todavía falta mucho para eso. El niño deberá aprender las tradiciones ancestrales de los celtas, de los druidas y los pueblos más antiguos.

¿Qué os parece la idea, tendrá éxito una saga del famoso mago?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores