jueves, abril 18, 2024

Moffat revela los problemas del 50º aniversario de ‘Doctor Who’

/

Panini

Steven Moffat, actual showrunner de ‘Doctor Who’ y guionista del 50º aniversario de la serie, ha hablado en una entrevista en exclusiva para RadioTimes acerca de los múltiples problemas que existieron en el famoso cruce entre David Tennant y Matt Smith, además de contar con más detalle los problemas relacionados con el Noveno Doctor, Christopher Eccleston. Os dejamos sus declaraciones a continuación, ya que no tienen desperdicio alguno:

50th anniversaryNo sabía qué íbamos a hacer con el aniversario. Escribí ‘The Name of the Doctor’ (el episodio final de la séptima temporada), el cual terminaba con el Doctor entrando en su propia línea temporal para salvar a Clara y no sabía lo que encontraría ahí pero sabía que ese sería el detonante del 50º aniversario.

La primera versión era David Tennant, Matt Smith y Christopher Eccleston juntos. Además podíamos involucrar al resto de los Doctores, pero tenían que ser Doctores que siguieran pareciendo Doctores. Sé que soy una mala persona pero creo que Davison, Baker y McCoy fueron mejor utilizados en ‘The Five-ish Doctors’ (un corto de comedia).

Pero sabía que Chris diría que no, hablé con él un par de veces y me trató genial. Quería hablar conmigo personalmente porque no quería decirme que no por teléfono o por correo electrónico, quería hacerlo personalmente.  Comencé a escribir un guion pero no podía seguir con él a menos que fuera a aparecer él, por lo que hablé nuevamente con él y me dijo que no. Sus razones son solo suyas y es un hombre muy reservado pero se preocupa por ‘Doctor Who’, ha estado atento a lo que sucede y ha hablado de Amy Pond conmigo.

Teníamos que pensar en otra solución, y en ese momento ni David ni Matt tenían contrato. Simplemente tenía a Jenna Coleman y se me ocurrió una historia que solo incluyera a Jenna, era una pesadilla y ya habíamos pasado la fecha en la que teníamos que empezar a grabar. Se preparó un equipo de producción, algunas personas haciendo storyboards y ni siquiera sabía si algún actor que había interpretado al Doctor aparecería en escena.

Moffat cuenta a continuación cómo se enfrentó al problema de no saber qué hacer además de conseguir a John Hurt para el 50º Aniversario de la longeva serie británica:

John Hurt DoctorFinalmente decido llamar a David y a Matt, mientras que la BBC espera mi gran idea. Recuerdo hablar con Marcus Wilson (productor) y decirle “¿Qué pasaría si existiera una regeneración del Doctor que ninguno de nosotros conociera y que además fuera interpretada por el actor más famoso del mundo? Específicamente alguien que pudiera haber sido el Doctor luego del parón de la serie, John Hurt.

¡Y fue increíble como el Doctor! Un solo momento como el Doctor y lo borda. Lo entiende totalmente y estuvo ilusionado al poder interpretarlo. No estuve el último día pero dio un pequeño discurso que fue algo así como: “No quiero que nadie piense que tomé esto a la ligera, o pensé que era algo más. Esto es algo muy grande para mí, poder ser el Doctor. Así que ahora soy el Doctor Who. Soy el Doctor Who ¿puedo decirlo?”. Adora ser el Doctor Who, simplemente se quedó durante tres semanas en Cardiff y se convierte en el Doctor Who.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Pensáis que tomaron la decisión correcta? ¿Qué os pareció el aniversario?

 Fuente: RadioTimes

[note]

doctor-who-novena-temporada

Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, Classic Who, emitida entre 1963 y 1989, y Nu Who, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad.

El programa muestra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como “El Doctor” que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera simula ser una cabina de policía azul, ya que su sistema de camuflaje está averiado. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

En la novena temporada, entre otros invitados estarán: Maisie Williams, Daniel Hoffman y Aaron Neil. Su estreno está previsto para el 19 de Septiembre de 2015.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores