jueves, abril 25, 2024

‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ está lista para su estreno

/

Panini

Kylo Rey Finn

J.J. Abrams manifestó el pasado sábado día 21 de noviembre que la película ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ está finalizada. Solo faltan algunos flecos, pero básicamente todo está en su sitio.

En una entrevista realizada durante un evento para recaudar fondos de cara al Festival de Cine de Montclair del 2016, el director habló con Stephen Colbert, presentador del “Late Show” que ofrece el canal de televisión CBS en Norteamérica:

“A las 2.30 a.m. estábamos trabajando en las mezclas finales, y solo nos quedan por acabar seis pequeños aunque importantes detalles. Pero el trabajo está hecho. Lo he interrumpido todo para venir aquí.”

Abrams resumió lo que ha significado para él trabajar estos últimos años en algo tan enorme y de tanto impacto como es ‘Star Wars‘, y de las ganas que tiene por conocer las impresiones de los fans respecto a la película:

“La verdad es que trabajar en esta película durante casi tres años ha sido como vivir con el compañero de habitación más grande de la historia. Aunque ha llegado el momento de que ocupe su propio lugar. Todo ha sido genial, pero soy incapaz de transmitir las ganas que tengo de que salga al mundo exterior para conocer a otras personas, dado que nosotros ya nos conocemos muy bien.

Realmente ‘Star Wars’ es más grande que todos nosotros. Puedo decir que estoy más emocionado de lo que soy capaz de expresar con palabras, pero estoy todavía más aterrorizado que todo eso.

Todo lo que estamos haciendo cabalga sobre los hombros de las seis películas precedentes. Esta película requiere un amplio conocimiento de todo lo hecho anteriormente.”

También quiso hablar de algunos conceptos importantes que tuvo en cuenta a la hora de dirigir la película, como fue la importancia de no abusar de imágenes creadas por ordenador, y bromeó sobre su ya conocido amor por el uso de reflejos de lente en todas sus películas:

“La clave fue que estaba inquieto por si acababa siendo un siervo del “CGI”. Fue muy importante para mí que rodáramos personalmente las escenas de la película, y que en la medida de lo posible lo hiciésemos con imágenes y escenarios tanto reales como prácticos.

Los reflejos de lente están en un plano muy secundario esta vez. Aunque hay un par de ellos que se han incluido porque eran realmente necesarios [risas, cuando el entrevistador Stephen Colbert cuenta hasta tres en el último tráiler].

Pues para que os deis cuenta, el director de fotografía se ofreció a incluir uno en una escena concreta, y llegué a decirle “esos no son los reflejos que buscamos” [Risas, en referencia a la famosa escena de ‘Una Nueva Esperanza’ entre Obi-Wan, Luke y los soldados imperiales].

Me di cuenta de que debía parar con esa manía mía cuando mi esposa Katie me dijo que en una escena de ‘Star Trek. En la Oscuridad’ ni siquiera podía ver el rostro de Alice Eve por los reflejos: “Basta ya, J.J.”, me dijo.”

J.J. Abrams concluyó la entrevista comentando que rodar esta película es la culminación de un sueño que comenzó cuando el tenía once años. Algo que va más allá de la percepción:

“Es una religión sin dios. Todos estamos conectados por una fuerza de energía. Cuando tenía once años recuerdo haber pensado que si realmente lo necesitaba podría aprovechar ese poder.”

Todos los fans de ‘Star Wars’ hemos sentido ese poder alguna vez, ¿o no estáis de acuerdo con J.J. Abrams?

Al día siguiente, el director presentó un vídeo en tono de parodia en el que algunos personajes famosos tales como John Ham,  Emma Stone, Michael Bublé o los propios protagonistas de la película John Boyega o Daisy Ridley, simularon un casting realizado para intervenir en la película, y otros como George Lucas, Sofia Vergara o David Beckham fueron pariodados. Brillante:

Que la Fuerza nos acompañe a todos a partir del 18 de diciembre de 2015.

[note]

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams, con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor de la banda sonora.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial se producirá el 18 de diciembre de 2015.

 

[/note]

Fuente: Variety

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores