viernes, abril 19, 2024

Whakoom anuncia sus propias listas de cómics

/

Panini

Whakoom

Es innegable que las listas se han convertido en un fenómeno de masas. Todo es mejor con una lista: la compra, las series que hay que ver, los libros que tenemos por leer y ahora, una selección de cómics agrupados por temáticas. Con el fin de ofrecer ideas diferentes a los usuarios de Whakoom, la plataforma ha reunido a un grupo de periodistas, críticos, blogueros y coleccionistas para confeccionar listas por temas.

Este añadido complementa así la nueva opción incorporada recientemente a la red social de cómics que permite a sus usuarios crear y compartir sus propias listas. A continuación podéis leer la nota al respecto:

[note]

En Whakoom cualquier usuario puede hacer listas en las que añadir todos los cómics que quiera. Así, cada usuario puede convertirse en alguien que recomienda cómics en base a sus gustos o que, por ejemplo, crea órdenes de lectura gracias a sus conocimientos. Nos parece algo muy útil y con mucho potencial. Por eso hemos querido darle una vuelta de tuerca más creando las Listas Whakoom.

En las Listas Whakoom somos nosotros mismos los que buscamos un tema interesante y proponemos un montón de cómics con la ayuda de las recomendaciones de nuestro grupo de expertos. Con estas listas pretendemos ir un poco más allá, seleccionando las temáticas de manera que contar con la opinión de un montón de expertos suponga un valor aún mayor. Temáticas generacionales, de actualidad, de iniciación a la lectura de un personaje o un género en particular… Los cómics hablan de casi cualquier tema, así que las posibilidades son infinitas.

Listas Whakoom

Las listas Whakoom son las listas del editor de Whakoom, y, para hacerlas, contamos con la colaboración de un grupo de periodistas, críticos, blogueros y coleccionistas. Arrancamos las listas Whakoom con 16 especialistas del medio que nos ayudan con sus propuestas: Agustín Mansilla (Creador de Universo Marvel), Alberto García Marcos (Entrecomics), Borja Crespo (Salón del cómic de Getxo), David Jiménez (redactor Ramen para dos), Francesc Xavier Blasco (periodista Generació Digital), Gerardo Vílchez (Crítico y divulgador), Jesús Jiménez (periodista Viñetas y Bocadillos), Joel Mercè (redactor Revista Dolmen) Jon Sedano (Creador de LaCasaDeEL), Jose A. Serrano (Impulsor y redactor de Guía del cómic), Mario Martínez Montesinos (Coleccionista), Mauro Entrialgo (Autor y coleccionista), Moisés Hassan (redactor en Mundo Cómic), Olga Ayuso (Periodista cultural), Oriol Estrada (Salón del Manga de Barcelona) y Pedro Monje (redactor Zona Negativa).

Con cada nueva lista proponemos el tema a nuestro grupo de colaboradores y editamos la lista con sus aportaciones teniendo en cuenta los cómics que más se repiten o las joyas que van apareciendo. Poco a poco queremos ir ampliando este grupo inicial con diferentes perfiles para enriquecer aún más el resultado.

Cada 15 días tendréis una nueva entrega y siempre tendréis las últimas Listas Whakoom destacadas en la página de listas.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores