sábado, abril 20, 2024

El chico de la semana: Darth Vader

/

Panini

darth-vader-chico-de-la-semanaPocos personajes llegan a la iconicidad y carisma de Darth Vader. El villano principal de la trilogía original de ‘Star Wars‘ se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores personajes de la historia del cine. Su esplendoroso traje, inspirado en los samuráis, su característica máscara, su respiración y su sable rojo lo hacen temible e inconfundible.

Anakin Skywalker fue un joven y prometedor caballero jedi en la época de las Guerras Clon. Fue recogido por el maestro Qui-Gon Jinn en Tatooine a los 9 años, y tras la muerte de este fue instruido por su anterior aprendiz, el joven Obi-Wan Kenobi. Años después de participar en las Guerras Clon, por miedo a perder a su mujer Padmé Amidala, Anakin asesinaría al maestro jedi Mace Windu y salvaría al Emperador Palpatine/Darth Sidious, cayendo en el lado oscuro y convirtiéndose en su nuevo aprendiz sith, Darth Vader.

star-wars-episode-iii-revenge-of-the-sith-darth-vaderAsí, Darth Vader sería uno de los máximos ejecutores de la orden 66 y lideraría a los clones de la Legión 501 en la destrucción del templo jedi de Coruscant, matando el mismo a los aprendices más jóvenes. Después, Vader acudiría al planeta Mustafar para matar a los líderes de la federación del Comercio. Tras asesinarlos, Anakin lucharía en un duelo con Obi-Wan, para terminar siendo derrotado por su maestro, cortado en dos y quemado por la lava del planeta.

Sin embargo, Vader sería rescatado y reconstruido en un nuevo traje y armadura, consiguiendo esa respiración característica y ese aspecto tan intimidante. Durante los años siguientes, el poderoso sith ejerció como mano del Emperador en la construcción del nuevo Imperio Galáctico.

darth-vader-star-wars-ivNo fue hasta años después cuando Vader vería peligrar dicho régimen con la llegada a la Estrella de la Muerte de un joven rebelde llamado Luke Skywalker. El joven iría acompañado de su antiguo maestro, Obi-Wan Kenobi, al que Vader asesinaría en un combate de sables de luz. Tiempo después Vader lucharía contra Luke y los pilotos rebeldes en un duelo de naves en la Batalla de Yavin, pero su Tie-Fighter sería alcanzado por un disparo del Halcón Milenario y finalmente la Alianza Rebelde destruiria la Estrella de la Muerte.

Tras ese contratiempo, Vader se repondría. Capturaría a los amigos de Luke Skywalker y le tendería una emboscada en Bespin. En la ciudad de las nubes, Vader lucharía contra el joven jedi en un combate de sables láser y tras derrotarle y cortarle su mano derecha, le reveló que era su padre, intentando convencerlo en que se uniera a él para destruir al emperador y gobernar el Imperio juntos. Su hijo, Luke, impactado por tal revelación, se niega a seguirle y se lanza al vacío, muriendo aparentemente.

Vader's_revelationPasarían varios meses y durante la Batalla de Endor, Luke se rendiría e iría  al encuentro de su padre en la segunda Estrella de la Muerte. Allí, Vader se enteraría de la existencia de su otra hija, Leia. Tras un intenso duelo entre padre e hijo, Luke desataría su furia y le derrotaría cortándole la mano derecha. El Emperador intentaría seducirle al aldo oscuro, pero el joven Skywalker se volvería a negar, enfureciendo al Darth Sidious, quien le atacaría con su descarga de rayos. Al ver a su hijo a borde de la muerte, Vader decide sacrificarse y salvarlo al lanzar al Emperador al vacío de la cámara, redimiéndose al final y volviendo al lado luminoso.

Tras la batalla, se despide moribundo de su hijo, y su cuerpo se reúne con la fuerza, siendo llevado a Endor donde es incinerado. Mientras Luke, Leia y el resto de la Alianza Rebelde celebra la victoria en el planeta de los ewoks, el espíritu de Anakin se une al de Obi-Wan y Yoda, que observan este nuevo y esperanzador futuro galáctico.

DeathStarDuelAdemás de las películas Vader también ha a aparecido en la serie ‘Star Wars Rebels‘, donde se enfrenta a su antigua aprendiz, Ahsoka Tano. Recientemente ha conseguido su nueva serie de cómics propia, editada por Marvel, (y en España de la mano de Planeta Cómic), donde nos narra la historia del personaje entre ‘Una Nueva Esperanza’ y ‘El Imperio Contraataca’.

En el antiguo Universo Expandido, ahora conocido como Legends, Darth Vader ha hecho acto de aparición en múltiples de novelas y cómics. En el videojuego ‘El poder de la fuerza’, tuvo su propio aprendiz, Galen Marek/Starkiller, un joven hijo de jedis al que perdonaría la vida en Kashyyyk, acogiéndole y adiestrándole en el lado oscuro.

darth-vader-star-wars-rebels

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores