viernes, marzo 29, 2024

Las peores portadas de la historia de los cómics de Batman

/

Panini

Las peores portadas de la historia de los cómics de Batman

El personaje de Batman, conocido inicialmente como The Bat-Man, fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger. Apareció por primera vez en la historia titulada ‘El caso del sindicato químico’ de la revista ‘Detective Comics’ #27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939, y en todos los años que han pasado desde entonces se han publicado infinidad de cómics con este personaje como protagonista central. Muchos de ellos, sobre todo en las primeras décadas de vida del personaje, han tenido portadas que vistas hoy en día fuera de su marco temporal solo pueden ser vistas con estupor. Vamos a ver algunas de las más llamativas, que para algunos lectores seguramente sean las que recuerdan con más cariño…

Detective Comics #241

Portada Batman

Pero Batman… ayer llevaste el traje verde, y hoy llevas el traje rojo… ¿por qué?

Debo hacerlo Robin, ¡debo llevar un traje de Batman de distintos colores cada noche!

¿Por qué ir siempre de negro? Ya era hora de que el Cruzado Enmascarado pusiera un poco de color en su vida, ¿no? Por otra parte, aunque Robin diga “rojo”, está claro que el traje de esta noche es rosa…

Batman #27

Portada Batman

En una época más ingenua e infantil, ver en un cómic de Batman al dúo dinámico prestando su ayuda al bueno de Santa Claus para que este consiga repartir los regalos a tiempo en la noche más importante del año no es ninguna locura…

Detective Comics #309

Portada Batman

Son Batman y Robin… ¿pero por qué llevan puestos trajes de momia?

La gran pregunta es… ¿mantendrán Batman y Robin su habitual habilidad para hacer piruetas envueltos en un traje hecho de vendas?

Batman #35

Portada Batman

Bruce Wayne, ¿por qué estás vestido con ese traje y pegando a estos jóvenes?

Esta agradable anciana llamada tía Agatha le canta las cuarenta al bueno de Bruce Wayne. ¡Se acabó la juerga y eso de ir por ahí disfrazado y asaltando a los buenos ciudadanos de Gotham City!

Batman #97

Portada Batman

¡Mira! ¡Un dibujo de Bruce Wayne y Dick Grayson! ¡Ace ha descubierto nuestras identidades secretas!

Sí… ¡se está convirtiendo en un detective demasiado bueno!

El nuevo inquilino de la Batcueva se llama Ace, lleva una máscara y va a cuatro patas… ¡y además ha conseguido descubrir el secreto mejor guardado de Batman y Robin! ¡Todo un sabueso!

Batman #29

Portada Batman

Se acabaron esos complejos medios de locomoción como el Batmóvil o la Batmoto, lo que se lleva ahora son los velocípedos, ideales para perseguir al los rufianes por las calles de Gotham City. ¡Batman y Robin siempre a la última moda!

Batman #59

Portada Batman

Mira Robin, ¡la Batseñal en la Luna! ¡Se nos requiere de vuelta a la Tierra!

Sí amigos, parece que en el futuro Batman y Robin van a cambiar el Batmóvil por la Batnave espacial. Y no solo eso, sino que además en la Tierra se construirán focos con tal potencia que se podrá iluminar la Luna…

Detective Comics #88

Portada Batman

O bien Batman y Robin han sido reducidos a un tamaño diminuto o bien un gigante ha aparecido en Gotham City, pero lo que está claro es que el dúo dinámico no tendrá ningún problema para acabar con sus enemigos sean del tamaño que sean…

Batman #147

Portada Batman

¡Cuidado! ¡Son Batbebé y Robin!

Si los granujas de Gotham City pensaban que vérselas con Batman era malo, no saben lo que les espera cuando se tengan que enfrentar a un bebé disfrazado de murciélago…

Batman #119

Portada Batman

¡Un nuevo equipo de Batman y Robin! Robin ha crecido y se ha convertido en Batman… ¡con un chico nuevo como Robin!

El viejo Bruce Wayne observa con asombro como los años han pasado y la capa y la capucha han pasado a su joven compañero, al igual que este ha hecho con un nuevo joven héroe. Y así nace el concepto de legado en el universo DC

Batman #115

Portada Batman

¡Ho, ho, ho! ¿Qué extraña y pequeña criatura está metida en esta botella?

¡Estos gigantes pronto van a averiguarlo!

Una vez más Batman se tendrá que enfrentar a un enemigo que le supera por mucho en cuestión de tamaño. Parece un tema recurrente en estos años…

Batman #17

Portada Batman

¡Mantén al águila americana volando! ¡Compra bonos de guerra!

Para que no haya ninguna duda de que Batman apoya la intervención de su país en la Segunda Guerra Mundial, esta portada nos lo deja muy claro sirviendo como incentivo a los jóvenes para que compren bonos de guerra, un instrumento financiero que empleaban los Estados Unidos para financiar a sus tropas.

Batman #106

Portada Batman

¡Gran Scott! ¡Batman está a punto de pintar el rostro de Bruce Wayne en ese autorretrato!

¡Algún tipo de misteriosa fuerza me está obligando a revelar mi identidad secreta!

No solo alguien ha conseguido dominar la mente de Batman para que este pinte su retrato sin máscara (con lo fácil que sería dado ese poder obligar al Cruzado Enmascarado simplemente a decirlo en voz alta), sino que además por lo visto le ha otorgado unas capacidades artísticas para la pintura dignas de Leonardo DaVinci

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores