
Su primera aparición como traje, antes de saber todo lo que iba a acarrear, fue en ‘Secret Wars‘ nº 8’ (1984), gracias a Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton, aunque no empezó a conocerse al portador del simbionte como Veneno hasta ‘The amazing Spider-Man‘ nº 299 (1988). Pero, ¿cuánta gente ha servido de huésped al traje alienígena? A continuación, ofrecemos la respuesta:
–Peter Parker:
Tras una dura batalla durante las Guerras Secretas originales, los héroes descubrieron que el mundo creado por el Todopoderoso poseía unas máquinas que les permitían reemplazar sus gastados trajes por ropas nuevas. Sin embargo, Spiderman se equivocó de aparato y, aunque al principio quedó encantado de lo funcional que era su nuevo uniforme (que respondía a sus pensamientos), no tardó en darse cuenta de que se trataba de un simbionte alienígena que pretendía apoderarse de él. Aunque Reed Richards ayudó a Peter Parker a librarse del siniestro traje, Spiderman estuvo a punto de volver a ser poseído por el simbionte (que, además de conocer su verdadera identidad, no hacía saltar su sentido arácnido). Sin embargo, en un extraño acto de compasión, después de evitar que unos aspirantes a Buitre lo mataran, el traje alienígena decidió dejar libre a Peter Parker, quien había quedado inconsciente, tras acudir a la torre de un campanario para destruir al simbionte mediante el estruendoso sonido de los badajos.
–Eddie Brock:

Aunque a veces ha actuado de manera heróica (pues el se creía como un defensor del bien y veía a Spiderman como un villano) y se ha unido a su archienemigo en ocasiones especiales (como para detener a Matanza), el mayor deseo de Veneno siempre ha sido eliminar al trepamuros. Finalmente, cuando descubrió que estaba enfermo de cáncer, Brock decidió librarse del simbionte, al cual vendió en una subasta.
–Anne Weying:

–Angelo Fortunato:

–Mac Gargan:
MacDonald ‘Mac’ Gargan, que se había enfrentado a Spiderman repetidas veces bajo la identidad del Escorpión, fue el siguiente huésped en aceptar al simbionte, aunque no tuvo mayor éxito por ello. Después de diversas aventuras, el ejército de los Estados Unidos logró separarlos cuando el traje alienígena ya se había apoderado casi por completo de la mente de Gargan.
–Carol Danvers:

–Flash Thompson:

–Red Hulk:
Aunque Thompson sea su huésped actual, Eugene le cedió temporalmente el simbionte a Red Hulk (alter ego del general Thaddeus ‘Trueno’ Ross) cuando este tuvo que enfrentarse al Círculo de los Cuatro. El espíritu de la venganza de Ghost Rider también se fusionó con ellos, lo que dio lugar a un ser de increíble poder. Flash recuperó al simbionte cuando la amenaza fue derrotada.
Podríamos haber añadido en la lista a todos aquellos que tuvieron encontronazos con la vesión clónica de Veneno, como Patricia Robertson, pero se quedan fuera del recuento, al no tratarse del simbionte original.
Como ya se comentó en un artículo anterior, el joven léctor Randy D. Schueller tuvo mucho que ver en el origen del traje alienígena, pero seguro que jamas imaginó la gigantesca historia que se crearía a raíz de su idea. No obstante, pese a haber contado con ocho huéspedes, para los lectores veteranos Veneno siempre será Eddie Brock, mientras que los más jóvenes lo identificarán más con Flash Thompson.







