miércoles, abril 24, 2024

Los mejores momentos del nuevo tráiler de ‘Batman v Superman’

/

Panini

La pasada madrugada se estrenó internacionalmente el nuevo tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia. A lo largo de sus casi tres minutos de duración, el vídeo resuelve gran parte de las dudas y especulaciones que han sostenido los fans durante los últimos meses. Sin duda ha habido novedades, entre escenas de acción, diálogos y nuevos personajes, pero, ¿cuáles son los momentos más destacados de este tráiler? A continuación vamos a analizar los detalles que más llaman la atención. Por supuesto, si queréis evitar los spoilers, sobra decir que no deberíais seguir leyendo este artículo.

Bruce Wayne v Clark Kent

Batman v Superman 1

El primer momento era uno muy esperado: el primer encuentro entre los protagonistas. Una gala de la alta sociedad probablemente en Metrópolis, a la que está invitado Bruce Wayne (interpretado por Ben Affleck) y a la que asiste Clark Kent (Henry Cavill) en calidad de periodista. Su primer encuentro supone ya un enfrentamiento, ya que ambos intercambian palabras muy duras sobre sus respectivos “alter ego”. ¿Sabe cada uno con quién está hablando en realidad? No podemos olvidarnos de que en la gala también está presente Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y, quizás también Wonder Woman (Gal Gadot) bajo el anonimato de su identidad civil. Es muy interesante observarlos actuar y conversar con frases de doble sentido.

La alargada sombra de El Joker

Batman v Superman 8

Es imposible obviar la referencia al payaso más temible de Gotham. Bruce Wayne afirma amargamente que “nos dan mala espina los frikis disfrazados de payaso” mientras aparece una imagen de un traje con una pintada. Este traje, que ya habíamos visto anteriormente, pertenece a Robin y la frase “Me río de ti Batman” hace pensar que El Joker asesinó al joven ayudante, lo que habrá marcado a Bruce Wayne profundamente. Es posible que en ‘Escuadrón Suicida‘, que comparte el mismo universo que este filme, encontremos nuevas referencias a esto.

Batman v Superman

Batman v Superman 5

El verdadero conflicto, el combate épico que todos estaban esperando, o como la define Luthor, “la mayor lucha de gladiadores de la historia“. Hasta ahora solo habíamos podido echar un breve vistazo a este enfrentamiento, pero en estos minutos de metraje se ha visto muchísimo más. Referencias claras al clásico cómic de Frank MillerEl regreso del Caballero Oscuro‘, amenazas entre ambos y muchas, muchas escenas de lucha.

¿Humanoides alados?

Batman v Superman 2

Una de las escenas más misteriosas del tráiler, insertada en mitad del enfrentamiento entre ambos protagonistas. Batman lucha contra unos soldados mientras unas criaturas aladas cruzan la escena, llevando cuerpos entre sus garras. Sin duda es la parte del metraje que más incógnitas levanta, ¿qué son? Quizás parademonios, criaturas de Apokolips vistas en los cómics de DC que son utilizadas por el villano extraterrestre Darkseid como su propio ejército. No parece que Darkseid vaya a aparecer en este filme, pero quizá lo veamos más adelante en las películas de la Liga de la Justicia. ¿Y por qué los soldados se enfrentan a Batman y no a las criaturas? Hay otra teoría en juego, y es que el atuendo del hombre murciélago se corresponde con una figura vista en la New York Comic Con y llamada ‘Batman Knightmare‘ (juego de palabras entre “knight”, caballero, y “nightmare”, pesadilla). Por tanto, podría ser un mal sueño o una visión de Wayne, que teme a lo que podría ocurrir si Superman ostenta tanto poder. Sin duda, esto dará lugar a muchas especulaciones.

Con todos vosotros, Lex Luthor

Batman v Superman 6

Jesse Eisenberg ha asegurado en varias ocasiones que su Lex Luthor sería muy diferente de la clásica interpretación de Gene Hackman. Sin embargo, sus escenas en este tráiler muestran un personaje desequilibrado, frenético y hasta con un punto cómico, lo que ha sorprendido a más de uno. Lo que sí se esperaba era su papel clave en el conflicto entre Batman y Superman, y sus ansias de poder y de grandeza. Lo que nos lleva al siguiente punto, una de las escenas más impactantes del vídeo.

Doomsday

Batman v Superman 3

La gran revelación del tráiler es Doomsday, el gran villano contra el que se enfrentan los protagonistas, al fin unidos. Por las imágenes y diálogos, parece claro que será creado por el propio Luthor utilizando el cadáver del general Zod. La frase de Lex Luthor “Si el hombre no mata a Dios… lo hará el Diablo” es muy esclarecedora.

La trinidad se completa

Batman v Superman 4

Sin duda los protagonistas son Batman y Superman, pero no se puede negar que una de las mejores escenas del tráiler es la aparición de Gal Gadot enfundada en el traje de batalla de Wonder Woman. La vemos dispuesta a luchar contra Doomsday, situándose entre ambos héroes, en lo que parece ser la primera vez que la ven. No olvidemos que estamos viendo los orígenes de la Liga de la Justicia, y todavía nos falta conocer a algunos de sus miembros. ¿Qué os parece? Podéis contarnos vuestra opinión sobre esta escena y sobre todas las demás en los comentarios.

Fuentes: CBR y tráiler oficial

[note]

Batman V Superman: Dawn of Justice

Con su estreno en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El Hombre de Acero’, la película ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia La Liga de la Justicia.

La sinopsis oficial es la siguiente:

Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metrópolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. Lex Luthor Jr. será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons dará vida a Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher fue anunciado como Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores