jueves, marzo 28, 2024

Patrick Rothfuss anuncia un disco de música oficial de sus libros

/

Panini

Patrick Rothfuss anuncia en su blog el proyecto de un disco oficial de música basada en sus libros, como parte de la campaña benéfica Worldbuilders 2015

TunesFromTemerant Rothfuss destacada

Como cada año por estas fechas, Patrick Rothfuss ha llevado a cabo su campaña benéfica Worldbuilders, que recauda donativos en beneficio de la ONG Heifer International. Todas las personas que hayan participado con su donativo entrarán en una inmensa cantidad de sorteos con premios de todo tipo. Pero además, para animar la campaña, el propio Rothfuss y otros autores establecieron algunos compromisos a medida que se alcanzaran ciertos objetivos económicos. Con la campaña finalizada, la recaudación total ha sido de 1.775.170 dólares, superior a todos los años anteriores.

¿He mencionado que Worldbuilders ha recaudado 1.250.000 dólares en nuestra campaña? ¿Más 500.000 en donaciones igualadas? [se refiere a algo que hacen algunas empresas, por cada dólar donado en ciertas circunstancias, ellos donan otro dólar]
Porque lo hemos hecho.
Porque los frikis son geniales.

Gracias a esa cifra récord, un objetivo muy interesante se hará realidad: la creación de un disco con música relacionada con la saga de libros. El escritor publicó en su blog que así lo haría si las donaciones eran lo suficientemente altas. También compartió unos cuantos detalles sobre la idea, afirmando que es algo con lo que ha estado soñando durante años.

Será una antología musical basada en los libros de la Crónica del Asesino de Reyes’, y posiblemente llevará por título ‘Tunes from Temerant’. En palabras de Rothfuss, “incluirá canciones sobre mi mundo, y de mi mundo”. Algunos artistas han imaginado cómo podría ser la portada, y aunque todavía no hay nada definitivo, Rothfuss ha mostrado esos diseños con gran orgullo.

Paul & Storm, un dúo musical que ha publicado numerosas canciones humorísticas sobre la cultura friki, ha aceptado colaborar en la producción del álbum. Este dúo hizo muy popular una canción que instaba a George R.R. Martin a escribir más rápido (‘Write Like The Wind’) y ya colaboró con la campaña benéfica Worldbuilders 2013, modificando la letra de esa misma canción para dirigirla a Patrick Rothfuss. Las letras del nuevo disco ya están escritas por el propio Rothfuss, y han contactado con unos cuantos músicos para poder hacer realidad el proyecto.

El escritor asegura no tener talento musical y aportar solamente “entusiasmo y barba”, aunque lo cierto es que las letras del disco ya están escritas por él. También han contactado con unos cuantos músicos para poder hacer realidad el proyecto, aunque lo han abierto a cualquiera que esté interesado. Basta con enviar un e-mail a [email protected] para ofrecerse a participar y tener una oportunidad.

De momento no hay ningún dato más, ni siquiera fecha de salida, y de hecho el propio título del álbum está sujeto a cambios. Pero parece que podremos escuchar todas las canciones del mundo de Kvothe. ¿Qué os parece la noticia? ¿Compraréis este disco?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores