viernes, marzo 29, 2024

Philippe Francq y el futuro de ‘Largo Winch’

/

Panini

Largo Winch‘Largo Winch’ es un popular cómic belga creado por Jean Van Hamme y Philippe Francq. Tras 25 años y 20 álbumes publicados, el abandono de su guionista, ha impulsado a Francq a plantearse en solitario el futuro de la serie. En una entrevista ofrecida a CultureBD ha hablado sobre esta separación y sus planes para el personaje.

Nos cuenta que esta separación no ha sido realmente traumática, ya que aunque la relación era buena, no dejaba de ser una relación estrictamente laboral y que nunca hubo una amistad personal entre ellos. Cree el dibujante que debido a que la diferencia de edad entre ellos era considerable, existía una barrera generacional entre ambos. A pesar de ello, reconoce que tras tantos años coloraborando se había establecido una  relación que ha dejado sus huellas.

La decisión de su compañero de abandonar la serie tras tantos años colaborando juntos no deja de sorprenderle, ya que fue todo de forma muy precipitada y con apenas un aviso por escrito de parte del guionista. Además, tenían planes de futuro para el personaje y el final del último álbum publicado deja un final abierto y muchos cabos sueltos.

Reconoce que todo esto le ha hecho replantearse su forma de trabajar, porque por lo general al terminar un álbum ya tenían preparado el siguiente, así que ha tenido que reestructurar su método de trabajo. Tenía claro desde un principio que necesitaba volver a las raíces del personaje y la necesidad de encontrar un nuevo guionista. Debía ser alguien capaz de escribir una historia con trasfondo económico, joven de corazón y que entendiese los problemas del mundo actual. Así que tras barajar a muchos escritores de BD, optó por el novelista Eric Giacometti, al que conocía desde hacía tiempo y que es además periodista económico.Largo Winch Saïdé

Se plantea un futuro para el personaje que no rompa con lo establecido, pero que aporte novedades, haciéndolo evolucionar de manera progresiva para no romper de forma abrupta con el estilo empleado por su anterior guionista. Habrá que esperar a principios de 2017 para conocer el resultado, que es cuando se publicará la siguiente aventura de Largo Winczlav, ‘L’Etoile du matin’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores