jueves, marzo 28, 2024

‘Star Wars. El Despertar de la Fuerza’: los redactores de La Casa de EL opinan

/

Panini

SW7 LCDE

Llevamos todo un año informando de cada nueva noticia, rumor, imagen, tráiler, o teoría alocada que ha ido surgiendo de ‘Star Wars. El Despertar de la Fuerza‘.

Ahora que ya se ha estrenado algo que muchos consideramos más que una película, no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir con todos nuestros seguidores y lectores cómo hemos vivido la primera vez que acudimos al cine para volver a escuchar la inmortal partitura de John Williams en una gran sala.

Para despejar posibles dudas, matar cualquier incertidumbre, y soñar despiertos con algo que empezó allá por 1977, cuando un mensaje con el fondo en negro nos avisó de que una historia sin precedentes, en un mundo a mitad de camino entre la fantasía y la ciencia-ficción, iba a ser mostrada ante los ojos de varias generaciones de personas a lo largo de los años, con aquel ‘hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana’.

Para aquellos que no han visto la película, os avisamos que hay algún spoiler.

Spoilers la Casa de El

Así lo vivimos, así lo sentimos, y aquí os lo mostramos:

Fernando Cantillo:

“‘Star Wars’ no es una simple película, es una experiencia. Y como tal hay que vivirla rodeada de los que mejor lo entienden, los fans. Sentir los rugidos de alegría cuando aparecen las letras amarillas, cuando aparecen algunos personajes y objetos clásicos… eso no tiene palabras. Abrams es un contador de historias clásicas y sabe lo que tiene que hacer: darnos todo lo que queremos pero, a la vez, dejar para luego (y para nuestra imaginación) mucho más. Gracias, Abrams, porque hemos vuelto a esa galaxia muy, muy lejana.”

FerLCDE
Fernando Cantillo acudió al preestreno en la calle Gran Vía de Madrid

Juan Carlos Saloz:

“La séptima entrega de ‘Star Wars’ supone un soplo de aire fresco para una saga que parecía no poder seguir estirándose. Este remake tan especial de Abrams lo tiene todo. Coge lo mejor de las películas anteriores y lo renueva con personajes carismáticos, múltiples homenajes y una historia cautivadora.”

JuanCarlosLCDE
Juan Carlos Saloz se inmortalizó con Rey

Violeta Gómez:

“‘Star Wars’ ha vuelto por la puerta grande. Una historia con sabor clásico y con personajes bien construidos que ha logrado emocionarme. Vuelvo a vivir en una galaxia muy, muy lejana.”

VioletaLCDE
Violeta Gómez vio la película caracterizando a Leia, acompañada del Lord Sith Darth Vader. Aunque, avisamos, en este caso no es su padre, sino su novio, Arturo

Pablo B. Velasco:

“Volver al halcón milenario de la mano de Han solo y Chewie me transportó años luz, a aquel momento de los 80, cuando era un niño. Película de fans dirigida por uno, cosa que se aprecia y se agradece. Muy buena primera película que deja con ganas de mucho más.”

PabloLCDE
Pablo B. Velasco utilizó la Fuerza para ver la película

Nicolás González Atencio y María Padilla Enríquez:

Nicolás: “La emoción me embargó en más de un momento y lloré como un niño. Los nuevos personajes están muy bien construidos y detallados, pero destacaría a Rey y Kylo Ren. Abrams nos ha devuelto al fin a una galaxia muy, muy lejana. Es , sin lugar a dudas, la mejor película de la saga.”

María: “Al empezar a ver los créditos los ojos se me pusieron vidriosos. Me encantó que se utilizaran planetas para las escenas espaciales (ya que en el espacio no hay sonido) y la explosión final me pareció rara por eso. La muerte de Han Solo me dio muchísima pena, y Rey me encanta.”

Nico y MaríaLCDE
Nicolás González Atencio y María Padilla Enríquez acudieron junto a su familia para vivir la experiencia galáctica… ¡en 3D!

Javier González de la Huebra:

“El comienzo de una nueva y épica trilogía, actualizada a los tiempos que corren, pero con el espíritu y las sensaciones de antaño. Abrams cumple con creces y deja con ganas de más.”

JaviLCDE
Javier González de la Huebra, vestido con chaqueta naranja, quiso vivir la experiencia de ‘Star Wars’ con sus amigos

Alex Marcos:

“‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ me ha parecido simplemente sensacional. Quizás no sea la mejor de la saga, pero supone un fresco retorno al origen, a las historias de samuráis y guerreros antiguos desde una perspectiva fantástica maravillosa. Sin duda alguna la película del año y un futuro clásico imprescindible.”

AlexLCDE
Alex Marcos no dudó en fotografiarse junto a Darth Maul antes de entrar al cine

Juan Jesús Botías:

“J.J. Abrams recupera la esencia de la trilogía original realizando una película que equilibra casi a la perfección los guiños a los espectadores más veteranos con una nueva historia trepidante. ‘El despertar de la Fuerza’ supone una nueva esperanza en la saga tras la decepción que supusieron las precuelas para muchos fans.”

Sai Herrero:

“De la emoción por volver a ver el fondo estrellado y letras curvadas en pantalla grande, a la nostalgia del Halcón Milenario y Chewbacca surcando los cielos, pasando por el escepticismo acerca de las dudas que me ha planteado este episodio. En definitiva, ha significado para mí un abanico de emociones que pocos universos pueden conseguir. Aunque en ocasiones parece convertirse en remake de ‘Una nueva esperanza’, creo que este capítulo cinematográfico consigue “despertar” a todo tipo de fandom: las antiguas generaciones con sus guiños y esencia clásica, y a las nuevas que encuentran en estos personajes su punto de entrada a un puzzle tan vasto como el de ‘Star Wars’. Recomiendo también los cómics y novelas del nuevo canon. ¡que la fuerza os acompañe!”

SaiLCDE
Sai Herrero entró de esta guisa en el cine. Curiosamente ella es Rey en el test de personajes de La Casa de EL… ¿alguien cree en las casualidades?

Jon A. Sedano:

“Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Eso es lo que debió pensar J.J. Abrams cuando se puso manos a la obra con el Episodio VII, ya que la sensación de ser un constante homenaje a la trilogía original está presente de principio a fin. De hecho, está tan presente que hay cierto momento en el que dices: ¿otra vez lo mismo? Aun así, pese a esa “leve” reiteración, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ me hizo volver a experimentar lo que sentí cuando vi la trilogía original por primera vez. “Chewie, hemos vuelto”.”

JonLCDE
Jon A. Sedano, nuestro redactor jefe, quiso dejar claro quién manda con una fotografía suya en la que se le ve ataviado con un uniforme de Stormtrooper Commander

Daniel García:

“La espera ha merecido la pena. Sabía que la película me gustaría, pero lo que no pensaba es que me transportaría a las sensaciones que tuve con 5 años, en 1980, cuando vi ‘El Imperio Contraataca’. Cada minuto fue mágico, los nuevos personajes me han encantado, los veteranos me han traído una maravillosa nostalgia, y las emociones transmitidas las he hecho mías. Las escenas aéreas me han llevado a pilotar naves, como nunca había visto en un cine. Probablemente mi favorita de la saga, o la segunda mejor.”

DaniLCDE
Daniel García acudió con sus hijos al estreno, y todos quisieron protegerse con su sable láser

¿Quieres contarnos cómo has vivido este estreno y compartirlo con todos nosotros? No lo dudes, porque tú, como nosotros, eres parte de esta historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores