jueves, marzo 28, 2024

Star Wars visto por personajes populares españoles

/

Panini

Star Wars visto por personajes populares españolesstar wars - logo con famosos

Star Wars‘ es más que una película. No nos referimos a las secuelas, precuelas, series de animación, figuras, libros, cómics, videojuegos y todo tipo de mercadotecnia existente sobre la saga, incluyendo el antiguo Universo Expandido (ahora ‘Leyendas’) o el Canon actual, sino a que pocas obras han logrado marcar a más de una generación de la forma que ‘Star Wars’ lo ha hecho. Y lo seguirá haciendo, ya que con el inminente estreno de ‘El despertar de la Fuerza‘ comienza una nueva etapa que nos traerá una película al año de aquí a 2020, alternando los episodios de la nueva trilogía con largometrajes spin-off.

En La Casa de EL hemos contactado con varios personajes conocidos que también son aficionados a Star Wars. Algunos no han podido colaborar debido a compromisos anteriores o estar ocupados en sus respectivos trabajos, pero otros aceptaron inmediatamente responder unas cuantas preguntas sobre lo que significa Star Wars para ellos y lo que esperan de ‘El despertar de la Fuerza’. Desde aquí les agradecemos a todos el habernos cedido un poco de su tiempo para que así podáis conocer otra faceta suya.

Os aseguramos que alguno os sorprenderá.

Marta Fernández

Periodista. Actualmente presenta ‘Noticias Cuatro’, el informativo de mediodía en la cadena de Mediaset. Autora de la novela ‘Te regalaré el mundo’ y aficionada a la ópera, a la ciencia ficción y a Thomas Pynchon, entre otras muchas cosas.

Marta Fernández - Star Wars

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

Vi por primera vez ‘La Guerra de las Galaxias’ en el colegio. El hijo de la directora –que tenía un vago parecido setentero con Luke Skywalker– organizó una proyección pirata en el comedor. Recuerdo perfectamente a la chavalería nerviosa ante el acontecimiento. Los pequeños, que no habíamos podido ver la película cuando se estrenó, nos sentamos en el suelo en las primeras filas. Todo el mundo hablaba. Murmuraba con expectación. En mi memoria el hijo de la directora pidió silencio y nos calzó un emotivo discurso sobre la magia del cine en general y de ‘Star Wars’ en particular. Quizá no fue así, pero así es como lo ha guardado mi memoria. Así es como lo recuerdo cada vez que vuelvo a ver en la pantalla aquello de “Episode IV. A new hope”.

Cuéntanos cuál es tu escena favorita de toda la saga y por qué.

Es difícil elegir una sola escena. Por supuesto que para mí la saga es “La Saga”, la trilogía original. De entre todas las escenas que se podrían escoger –“Yo soy tu padre” “Usa la fuerza, Luke” “No es una luna, es una estación espacial”– creo que me quedo con la primera. Las dos lunas sobre un planeta rojizo y una nave del Imperio atravesando el cielo. Persigue a una nave consular en la que viaja la princesa Leia. Será tomada como prisionera aunque afortunadamente, como sabemos, podrá grabar un mensaje holográfico para Obi-Wan Kenobi.

¿Quién es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Por qué?

Han Solo. Es un personaje perfecto. El antihéroe que puede ser más heroico que el héroe de verdad. El canalla redimido. El buen hombre que no sabe que lo es, que se parapeta bajo su imagen de tío duro. El contrabandista que está dispuesto a luchar por una causa justa siempre que no lo sepa la gente. Y además, de sus labios sale una de las mejores réplicas amorosas de la historia del cine –digna de un Rhett Butler o de un Rick en Casablanca: Leia dice “te quiero” y él contesta “lo sé”.

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

Una conmoción en la Fuerza. Una conmoción total. Tengo muchas ganas de ver lo que hace J.J. Abrams con ‘Star Wars’. Es un creador insuperable… Y digo creador porque es más que un director de cine. Dirige, escribe, imagina, trama, renueva. Y además es un admirador incondicional de ‘Star Wars’. Da gusto verle hablar de la trilogía, de los personajes, de lo que siente al dirigir la película, de sus recuerdos de la infancia. Y todo eso está en esta película. Cuenta que ha querido recuperar aquella sensación infantil, aquel asombro ante la iconografía y los personajes. Y por eso quería contar con los actores originales… porque esta no es solo una nueva versión. Es algo más. Es volver al escenario, a los personajes, a la historia, pero treinta años después.

Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

En absoluto… Lucas no está al mando, pero está. Y sabe bien en manos de quién ha puesto su criatura. “In J.J. we trust”. Abrams es, sin duda, “the new Hope.”

Arturo González-Campos (Arturo Parroquia)

Guionista, escritor, monologuista, actor, humorista… Lleva más de quince años co-dirigiendo el programa de radio ‘La Parroquia’ junto a Sergio Fernández “El Monaguillo”, con quien también realiza el podcast semanal ‘Todopoderosos’ dedicado a la cultura friki.

Arturo Parroquia - Star Wars

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

La vi en su estreno porque tengo más años que un bosque. Salí del cine sin ser capaz de asimilar la maravilla que había visto. Aún sigo procesándolo.

Cuéntanos cuál es tu escena favorita de toda la saga. ¿Por qué?

Creo que el inicio de todo. Esa nave vista desde abajo seguida de esa otra nave gigante que entra en pantalla por la derecha. A partir de eso, ya no pude cerrar la boca.

¿Quién es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Por qué?

Han Solo. Todos queríamos que nos pasara lo que a Luke, pero mientras nos pasaba o no, queríamos ser Han.

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

Sentí que por fin alguien había entendido qué es Star Wars.

¿Qué esperas de la nueva trilogía y de los spin-off?

No espero nada, que es la forma de no fabricarse frustraciones. Me sentaré en la butaca sin saber qué voy a ver y me dejaré maravillar o no según resulte la cosa. Así nos enamoramos de las primeras, así iré a las nuevas.

¿Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

Por supuesto, para bien. Lucas hace demasiados años que piensa más en sus divorcios que en los fans. Creó un universo maravilloso y se lo agradeceremos siempre. Pero no supo mantenerlo y yo le agradezco que permita que lo intenten otros.

Iñaki Urrutia

Humorista, presentador, monologuista, escritor y actor. Actualmente de gira junto a JJ Vaquero con el espectáculo ‘En bruto’. Lector de cómics y ávido consumidor de todo tipo de subcultura. Y además es seguidor del Athletic.Iñaki Urrutia - Star Wars

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

El primer recuerdo que tengo es con pocos años en el videoclub con mis hermanos eligiendo ‘El retorno del Jedi’. Fue la primera película de la saga que vi y me volvió loco. Sobre todo lo de las motos jet, que fue uno de los primeros juguetes que tendría poco después.

Cuéntanos cuál es tu escena favorita de toda la saga. ¿Por qué?

Pues aunque suene a tópico me sigue volviendo loco el momento de “Yo soy tu padre”. Tiene tanta fuerza y es tan brutal el mensaje que da Darth Vader que me parece hipnótico.

¿Quién es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Por qué?

Han Solo. ¡Sin dudar un segundo! ¿Quién no querría ser ese sinvergüenza? ¡Y además tiene la nave más rápida de la galaxia!

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del primer tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

¡Buf! ¡Locura total! Piensa que mi personaje favorito de niño era Chewbacca y verle de nuevo junto a Han Solo después de tantos años fue de pellizco en el corazón.

¿Qué esperas de la nueva trilogía y de los spin-off?

Espero mucho y confío que J.J. Abrams va a hacer algo grande. Creo que ha sabido guardar la esencia.

¿Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

Creo que le afectará para bien porque a Lucas se le había ido de las manos… ¡¡¡Piensa que puso marcianos a lo loco en la última de Indiana Jones!!!

Esther Vaquero

Periodista. La sonrisa más madrugadora de Antena 3, ya que presenta las noticias de la mañana junto a Maria José Sáez desde las seis y cuarto. Ocasionalmente sustituye a Susanna Griso al frente de ‘Espejo Público’. Se reconoce aficionadilla a ‘Star Wars’ pero no tanto como para comprar merchandising.

Esther Vaquero - Star Wars

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

Los duelos de espadas láser. Cuando era tan pequeña que aún no alcanzaba a entender muy bien de qué iban las películas, recuerdo perfectamente que los niños no dejábamos de jugar con espadas láser imaginarias.

Cuéntanos cuál es tu escena favorita de toda la saga. ¿Por qué?

La escena final en la segunda película entre Luke Skywalker y Darth Vader. Recuerdo el miedo terrible que daba Darth Vader y las ganas de que Skywalker derrocase al Imperio.

¿Quién es tu personaje favorito de SW? ¿Por qué?

R2-D2, Arturito en Latinoamérica. Me parecía muy simpático aunque no hablase… ¡Qué santa paciencia tenía que tener para aguantar a C-3PO!

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

Nostalgia y emoción. Me gusta que dos personajes que han formado parte de mi infancia vuelvan a estar de actualidad.

¿Qué esperas de la nueva trilogía y de los spin-off?

Que sigan sorprendiendo, y mira que está difícil…

¿Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

No creo, supongo -y espero- que Disney se habrá cubierto bien las espaldas con buenos guionistas.

Manel Fuentes

Periodista, humorista, presentador de radio (en Catalunya Ràdio) y de televisión (actualmente en ‘Tu cara me suena’ en Antena 3). Articulista en El Periódico y vocalista de The Spring’s Team, banda tributo a The Boss.

Manel Fuentes - Star Wars

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

El primer recuerdo es la cola del cine, la colección de cromos de ‘La Guerra de las Galaxias’, donde salía Luke con una pistola rara (risas) y se veía todo el emblema de estos… y luego el miedo que daba Darth Vader el resto de la película.

Cuéntanos cuál es tu escena favorita de toda la saga. ¿Por qué?

Si me pongo en plan estupendo te diría que la escena de la cantina con la música, pero sería mentira. Creo que mi escena favorita seguramente debe ser algún momento en el que Han Solo y Chewbacca están en el Halcón Milenario intentando llegar a la velocidad de la luz.

¿Quién es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Por qué?

Han Solo. Porque siempre mola ser el amigo del héroe. Yo más que nada porque tiene ese punto rockero y no tan místico como Luke.

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del primer tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

Un subidón. Creo que es lo mejor del tráiler. Y no hablo por todos los fans, pero yo ya tenía ganas de encontrarme un poquito con el cine. Las tres precuelas que hicieron… porque son de ‘Star Wars’ no las vamos a criticar, es como un disco de Springsteen, pero… Yo ya tenía más ganas de esto que de lo que vimos.

¿Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

Bueno, yo confío mucho en J.J. Abrams. Pero mucho. Soy fan de casi todo lo que ha hecho. Y yo, que no soy de ‘Star Trek’, las películas que él hizo creo que estaban bien, con lo cual tengo mucha confianza en lo que va a venir. Creo que si se ha hecho desde alguien que es fan o desde alguien que le gusta ‘Star Wars’ estará bien preservada la saga. Vamos, yo creo que ahora mismo hay un nuevo impulso en la Fuerza (risas).

Amarna Miller

Actriz y directora de películas pornográficas, licenciada en Bellas Artes, autora del libro de poesía y fotografía ‘Manual de psiconáutica’ y articulista en Jot Down Magazine, GQ y PlayGround.

Amarna Miller - Star Wars (marca de agua)

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

Recuerdo cuando se estrenó ‘La amenaza fantasma’, solo tenía ocho años pero fue toda una revolución. Mis padres, que también son seguidores de ‘Star Wars’, me llevaron al cine a verla y aunque no entendí el argumento se me quedaron grabados en la memoria los vestidos y maquillajes de Amidala. Me pasé las semanas siguientes pidiéndole a mi madre que me cosiese uno de sus vestidos para poder disfrazarme ¡Qué queréis, tenía ocho años!

Cuéntanos cuál es tu escena favorita de toda la saga. ¿Por qué?

Me gusta la escena de ‘El imperio coontraataca’ en la que Luke llega a Dagobah en busca de Yoda para que le enseñe cómo usar la Fuerza. El decorado es una pasada, se ve una evolución increíble en el personaje de Luke y adoro la marioneta de Yoda. Me declaro fan de los efectos especiales antiguos.

¿Quién es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Por qué?

¡Los Ewoks! Sé que los fans acérrimos de la saga van a odiarme por estas declaraciones, pero es que marcaron todo un hito en mi infancia. Yo no lo recuerdo, pero al parecer cuando era muy pequeñita mis padres me pusieron ‘La aventura de los Ewoks’ y me quedé obsesionada. Son unos personajes hechos para gustar a los críos. Mi madre me cosió (esta vez sí) un disfraz y por allí andaba yo a los 5 años vestida de Ewok en el jardín de mi casa.
Sí, hay fotos y prometo que algún día las sacaré a la luz.

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

Es interesante; ver lo mayor que está Harrison Ford me hace reflexionar sobre lo antiguas que son las primeras películas ¡Y lo bien que han envejecido!

¿Qué esperas de la nueva trilogía y de los spin-off?

Lo cierto es que no tengo demasiadas esperanzas puestas en ella. Para estas cosas soy un poco carca: me parece que los efectos especiales digitales usados de forma gratuita están matando poco a poco la magia del séptimo arte. Hemos pasado de maravillosas marionetas de látex a efectos que no tienen ningún sentido. ‘Avatar’ o la nueva de ‘Tron’ son un buen ejemplo de cómo cagarla teniendo muchísimo presupuesto, y es que al final se busca la gracia tonta y la falsa espectacularidad. Recuerdo la escena de ‘El Señor de los Anillos’ en la que Legolas se sube al Olifante, y pierdo mi fe en la humanidad.

¿Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

Definitivamente, sí. Aunque no me gusta criticar sin fundamento así que me ahorraré los comentarios al respecto hasta que haya podido ver la película.

Cels Piñol

Historietista e ilustrador, creador del universo Fanhunter y articulista durante varios años en Planeta-DeAgostini. Gran conocedor de Star Wars, Star Trek, Alien, La jungla de cristal, Marvel, DC…

Cels Piñol - Star Wars

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

El Destructor Imperial en la televisión, en un programa de cine. No había visto nada parecido y me quedé de carbonita. Y la emoción en la cola del cine, que se repetiría en las otras dos películas, el Imperio y el Retorno. Y convencer a mi abuela para que me comprara el libro del making-of en el Mercado de San Antonio. Y el día que me regalaron el libro ‘El ojo de la mente’… Buuuuf, tantas cosas fueron un primer contacto con ‘Star Wars’…

Cuéntanos cuál es tu escena favorita de toda la saga. ¿Por qué?

En el Episodio IV, cuando dejan atrás la Estrella de la Muerte a bordo del Halcón Milenario, después de la muerte de Obi-Wan Kenobi, y les persiguen los cazas imperiales. Esa escena en la que deben trabajar juntos para defender la nave, el montaje, la música, es perfecta.

¿Quién es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Por qué?

Han Solo. Es un personaje perfecto. Lo que siempre me he preguntado es si sería mi personaje favorito si no lo interpretara Harrison Ford. Veremos si lo interpreta con la misma fuerza en la nueva peli.

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del primer tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

Sigo en estado de shock. Abrams, NO LA CAGUES.

¿Qué esperas de la nueva trilogía y de los spin-off?

Que sean honestos, que la obra sea digna de los espectadores, de los fans, sin ser ñoña ni demasiado pelota con nosotros. Que las escenas de acción estén bien montadas. Que sea una buena película, vamos, que no es tan difícil.

¿Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

Después de ver lo que hizo en la anterior trilogía, con todos mis respetos, creo que lo mejor es que se quede al margen. Pero siempre seré fan suyo. Sus personajes, sus naves, sus ambientaciones, al menos las del principio, me siguen emocionando.

Gina Tost

Comunicadora y periodista especializada en videojuegos. Coautora del libro ‘Vida Extra’ junto a Oriol Boira. Actualmente presenta Generació Digital en Catalunya Ràdio e imparte clases de Historia e Industria de los Videojuegos en el TecnoCampus de la Universidad Pompeu Fabra, entre otras muchas cosas.

Gina Tost - Star Wars Battlefront

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

Durante el verano, viendo las películas en un televisor de tubo enano, e imitando luchas de espadas con raquetas con mi hermano. Evidentemente yo era la Princesa Leia y él Skywalker.

Cuéntanos cuál es tu escena favorita de toda la saga. ¿Por qué?

¡Hay un montón! Pero quiero huir de las carreras y luchas, de Anakin transformándose en Darth Vader, Han Solo en la carbonita, muertes de personajes principales, de “estos no son los androides que andáis buscando” o del “Te quiero, lo sé”. Me encanta la cantina, la música la he usado en la radio mil veces para ilustrar tropecientas cosas. Una canción que no ha sonado nunca, ¿eh? Soy muy original. Ahí Han Solo dispara primero (SIEMPRE), y es cuando te das cuenta de que es un chico malo. Se construye un personaje en menos de 10 segundos.

¿Quién es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Por qué?

Aunque no es de la (buena) trilogía, me encanta Padmé Amidala. Primero porque me encanta Natalie Portman, y segundo porque es un personaje femenino fuerte, luchador, inteligente y resiliente. Además tiene una casita en Alderaan, ¡que muchos ya quisiéramos! Los personajes femeninos en películas de acción me gustan cuando no son “chicas Bond”, que están ahí porque están buenas. Aunque si tengo que criticarle algo es que tiene química cero con Anakin, y es un poco ‘cougar’, ¡hahaha!

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del primer tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

Me encanta. Piel de gallina y un gran guiño a los fans de toda la vida. Es como si nos dijesen: “Eh, nos hemos dejado de tonterías y vamos a lo que vamos. ¡Preparaos porque el viaje será de aplauso!”. Espero no equivocarme. Hay imágenes del tráiler que son cuadros con tanta emoción… como las TIE delante del sol, o ese casco de Darth Vader destruido.

¿Qué esperas de la nueva trilogía y de los spin-off?

¡¡Espero que no haya otro Jar Jar!! Tengo la sensación de que han vuelto a hacer una trilogía muy pensada para los fans de toda la vida. Esos que buscan la aventura y la acción más pura, pero siguiendo los pasos de la primera trilogía. Con personajes nuevos pero manteniendo el guiño a los que nos ponen la piel de gallina. Un acierto usar a actores de la primera trilogía.

¿Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

¡Creo que es positivo! Jajaja. Después de ese montaje en el que Greedo disparaba antes, y sus declaraciones proteccionistas, creo que está bien un cambio de aires con alguien joven y no tan contaminado por su propia historia. Que si, que él es el creador de la saga, y eso no se lo quita nadie, pero ha llegado el momento en el que hay que ser menos paternalistas y dejar que gente con también mucho talento pueda meter mano. Ya veremos si funciona.

Jorge Berrocal

Concursante de la primera edición de Gran Hermano. Ha sido tertuliano en diferentes medios y actualmente trabaja como Community Manager.

Jorge Berrocal - Star Wars

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

El primer recuerdo que tengo de esta saga fue hace mucho tiempo ya, cuando mi abuela me llevo al cine Palafox en Zaragoza a ver el estreno del capítulo IV. No recuerdo mucho de ese día, pero si cómo me impactó lo que vi en pantalla, desde ese día no dejé de jugar, imaginar, de intentar construir con piezas del TENTE lo que mi mente había visto. Desde entonces las fantasías y aventuras de mi infancia estuvieron fuertemente marcadas por la imaginación del señor George Lucas.

¿Cuál es tu escena favorita de toda la saga? ¿Por qué?

Mi escena favorita, y me resulta muy difícil decantarme por alguna en especial, está en el Episodio V, cuando Darth Vader es llamado para ponerse en contacto con el Emperador Palpatine mientras busca el Halcón Milenario, y es consciente de que su maestro sabe de la existencia de sus hijos (en especial de Luke) y del peligro que conlleva para el orden establecido su propia existencia. Ante eso Vader toma la determinación de matar a su propio vástago por el bien del Imperio y del lado oscuro de la Fuerza. Está acorralado por sus propias decisiones y es esclavo de sus consecuencias.

¿Quién es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Por qué?

Mi personaje favorito ha ido cambiando a medida que he crecido, he vivido lo que tenía que vivir y mi percepción de la vida y de las películas ha madurado. Comencé como muchos queriendo ser Han Solo y he terminado por amar, respetar y aprender del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, que se ha convertido, en gran parte por la serie animada ‘Clone Wars’ y el Episodio III, en mi personaje preferido.

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del primer tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

Volví a la infancia, volví a ser parte de ese universo porque me encontré con dos viejos amigos que me recordaban que aún puedo ser parte de esa luz infantil y no caer en el lado oscuro de ser el típico adulto.

¿Qué esperas de la nueva trilogía y de los spin-off?

Espero de esta nueva aventura capitaneada por el gigante Disney, que siga enriqueciendo el universo de ‘Star Wars’, aportando lo mismo de siempre, imaginación e ilusión, haciendo todo con el respeto de saber que tratan con un producto que no es cualquier cosa, sino con un clásico de la historia contemporánea de la cultura popular. Que sepan conjugar una historia que atrape a nuevas generaciones pero que a la vez les enseñe, y nos haga recordar a las viejas generaciones que jamás nos fuimos de Endor.

¿Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

Que George Lucas ya no esté al mando es solo sinónimo de libertad. Libertad para continuar una historia desde otro punto de vista, la del fan que creció pensando en ser parte del universo creado por George. Pero siempre, más tarde o más temprano, el auténtico sello del director estará en cada película. Él fue el creador y ese honor jamás debe ser mancillado. Por eso le perdono que casi se cargara la saga, e intento sacar conclusiones positivas de los tres primeros capítulos o precuela.

Andrés Palomino

Historietista, guionista y monologuista. Autor de las tiras diarias de ‘Las Crónicas PSN’ y de los libros ‘Soy friki y tengo novia (Pregúnteme cómo)’ y ‘Manual para padres frikis’.

Andrés Palomino - Star Wars

¿Cuál es tu primer recuerdo de la saga?

Mi primer recuerdo es alquilar los VHS en un videoclub. Alquilamos ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’ durante el fin de semana, me encantaban las portadas. Y las quemamos de verlas. A la semana siguiente alquilamos ‘Star Wars’. Un orden de visionado un poco curioso.

¿Cuál es tu escena favorita de toda la saga? ¿Por qué?

La escena de Han Solo a punto de ser congelado en carbonita y el diálogo con Leia. Cuando me enteré de que la réplica “I know” de Solo al “I love you” de Leia fue una propuesta improvisada de Harrison Ford, se convirtió en mi favorita. Además de la música, la iluminación, la composición, la actuación, esa escena es la leche.

¿Quién es tu personaje favorito de Star Wars? ¿Por qué?

De pequeño era muy de Luke, pero con los años me he ido pasando a Han Solo. A pesar del declive de ‘El retorno del Jedi’, donde el personaje se vuelve menos rufián y más payasesco.

¿Qué sentiste al ver a Han Solo y Chewbacca al final del primer tráiler de ‘El despertar de la Fuerza’?

Superada la emoción inicial, una mezcla de asco, miedo y esperanza. El Indiana Jones de la Calavera de Cristal ha hecho mucho daño a mis expectativas de volver a ver a un Han Solo digno.

¿Qué esperas de la nueva trilogía y de los spin-off?

Tengo mucha confianza en todo lo que va sacando Disney. Mi referente es Marvel Studios, si consiguen relanzar el universo Star Wars como hicieron con el de Marvel, vamos a disfrutar. La serie ‘Rebels’, por ejemplo, me parece un comienzo excelente y que da buenas pistas de por dónde van los tiros. Y las imágenes con escenarios reales y animatronics a la vieja usanza de los teasers, sumado a la tecnología actual, tienen muy buena pinta. Jota Jota es un experto en ponernos los dientes largos. ¡POR FAVOR, NO LA CAGUES!

¿Crees que afectará a la saga el hecho de que George Lucas no esté al mando?

Por supuesto que afectará, para bien o para mal. Siendo sinceros, a pesar de que el mejor momento creativo de Lucas quedó atrás hace tiempo, no se le puede negar su capacidad para innovar tecnológicamente al servicio de la épica y crear atmósferas y mundos ricos en imágenes. Veremos si las nuevas pelis tienen algo de ese genio sin Lucas al frente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores