Análisis de ‘Just Cause 3’

/

Análisis de 'Just Cause 3'

Rico Rodríguez ha vuelto. Y lo ha hecho de una forma aún más salvaje que en las anteriores entregas de la saga ‘Just Cause’. El agente de campo que logró poner fin a la dictadura de Salvador Mendoza en 2005 y a la de Panay Hijo en 2009, se encarga ahora de liberar Médici de las manos del dictador Di Ravello.

Rico luce ahora más viejo que en las anteriores entregas, los años han pasado y se le nota. Pero también dispone de mejores habilidades que no se habían visto en las anteriores entregas, con las que logrará salvar la ciudad que tanto ama. Con un inicio digno de las mejores películas de acción, el agente llegará a esta zona de islas de aspecto mediterráneo donde irá topándose con viejos amigos que ven en él un salvador. El general Di Ravelo ha dispuesto a lo largo de los principales pueblos y emplazamientos de la isla vigilancia militar, que cohibe a los ciudadanos de vivir libremente.

Análisis de 'Just Cause 3'

Por este motivo, el cometido de Rico será ir poniendo fin a este estado militar destruyendo sus bases. Para ello, cada vez que nos encontremos con una zona vigilada por el ejército de Di Ravelo, nos aparecerá en pantalla una serie de objetivos que una vez sean destruidos, liberarán la zona. Poco a poco y mediante estos actos ofensivos, conseguiremos que Médici vuelva a ser de sus habitantes. Además, para lograr nuestro fin, contaremos con la ayuda de un grupo rebelde comandado por un viejo amigo de Rico.

Pero, ¿qué sería de Rico sin su gancho? Ahora, este ha evolucionado, permitiéndonos no solo asirnos a cualquier parte, sino conectar varias zonas entre sí y hacer que se unan. Gracias a esto podemos juntar un barril explosivo a una pared y hacer que esta explote, o unir dos vallas para que se rompan entre sí. Las posibilidades que nos ofrece este nuevo gancho son casi ilimitadas, pudiendo aunar cualquier cosa que se nos ocurra, hasta llegar incluso a estrellar un helicóptero contra el suelo.

Just Cause 3 3

Por otro lado, Rico, que continúa manteniendo el mismo estilo de siempre con alguna que otra pequeña variación, cuenta ahora con una gran novedad que aumenta aún más la sensación de libertad del juego: el traje aéreo. Gracias a él, al saltar desde cualquier altura podemos ir planeando y utilizar tanto el gancho como las corrientes de aire para volar por la isla. Asimismo, el juego ofrece la posibilidad de ir desbloqueando mejoras para Rico mediante la recolección de ciertos objetos o al completar desafíos. Estas mejoras, que se dividen por grupos, ofrecen a Rico nuevas posibilidades. En el caso del traje aéreo por ejemplo, gracias a ellas podemos abrirlo al saltar con el gancho o incluso lograr detenernos y aterrizar correctamente, una de las mayores dificultades que se dan al inicio del juego.

Además, el agente continúa contando con el clásico paracaídas que unido al gancho y al traje aéreo, ofrece en esta entrega grandes posibilidades de interacción. Por otro lado, Rico puede llevar ahora hasta tres armas diferentes encima, además de granadas y C4 ilimitadas, pudiendo utilizarlas en cualquier situación.

Just Cause 3 6

En cuanto a los escenarios del juego, se dividen en tres regiones diferentes: Ínsula Fonte, Ínsula Draco e Ínsula Striate. Cada una de ellas luce un aspecto diferente para dar variedad al juego. De esta forma, Ínsula Fonte es una zona agrícola con extensos campos, mientras que Ínsula Draco es donde se encuentran las principales bases militares, así como estaciones petrolíferas, además de alguna que otra ruina, y finalmente, Ínsula Striate, donde reside el general Di Ravelo y se encuentran las principales minas de Bavarium, el mineral que quiere dominar el dictador. Esta última zona es la más difícil de todas, estando vigilada de forma constante, por lo que será a la última que lleguemos de forma lineal.

Just Cause 3 4

Médici es en realidad un vasto mapa (400 millas cuadradas) con numerosas zonas marinas en las que podemos bucear y hacer todo lo que nos venga en gana. Porque al fin y al cabo, por lo que siempre se ha destacado la saga ‘Just Cause’ es por la diversión alocada que ofrece. Multitud de vehículos, escenarios destruibles y una buena banda sonora ponen la guinda final a este juego que ofrece horas y horas de diversión extrema.

‘Just Cause 3’, que ha salido para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos ofrece una experiencia dinámica en la que a pesar de tener un objetivo fijo, derrocar a Di Ravelo, podemos perdernos por sus múltiples opciones y misiones secundarias. Y si no, siempre podemos elegir crear el caos a nuestro paso, algo que este juego ha sabido escenificar muy bien.

Gráficos
Jugabilidad
Diversión