viernes, abril 19, 2024

HBO llegará a España en 2016

/

Panini

HBO

La guerra fría en torno a la oferta televisiva mundial es un hecho y la competencia es cada vez más fuerte a la hora de abrir servicios que ofrezcan al espectador las series y películas favoritas que quiere tener en los televisores de su hogar.

Esta guerra “silenciosa”, totalmente legal, pero por todos conocida, aterriza en nuestro país para beneficio de los usuarios que regularmente vemos en casa algo más que noticiarios, partidos de fútbol, o “reality shows”.

En España, primero fue el turno de la batalla entre Movistar y Ono, los dos grandes de la telefonía fija y móvil, y únicas empresas que ofertan un servicio de fibra óptica en su producto de televisión de pago

A continuación, Ono se fusionó con otro gigante como era Vodafone en nuestro país, absorbiendo clientes y ampliando la oferta y la calidad de sus servicios telefónicos y televisivos.

Posteriormente, en septiembre de 2015, llegó Netflix a España, y con él una alta gama de series, películas y de variantes desconocidas hasta el momento en nuestro país, que ha ampliado de manera considerable las posibilidades de visionado de estos productos, así como la calidad y cantidad.

Ahora ha llegado el turno de otro de los gigantes de la televisión de pago estadounidense: HBO.

Según ha publicado Bloomberg, la cadena americana planea entrar en España a finales de año ofreciendo un servicio exclusivamente online de pago, y totalmente ajeno a la televisión. HBO ha hecho un estudio de consumo en nuestro territorio y ha comprobado que, además de haberse ampliado considerablemente las instalaciones de fibra óptica, en la mayoría de hogares se dispone de una banda ancha única, lo que facilita el acceso a internet de manera global, y con ello a la piratería de productos registrados y privados. No en vano España está a la cabeza mundial en lo que a piratería se refiere.

HBO GO

Así mismo, toda vez que expiren los actuales acuerdos de licencia que actualmente tiene con algunas de los servicios de televisión de pago en España, HBO tendrá los derechos exclusivos de todos sus productos y, por lo tanto, series como ‘Juego de Tronos‘, ‘The Leftovers‘ o ‘True Detective‘ solo podrán verse legalmente a través del servicio online que la cadena ofertará en nuestro país.

Se trata de una bomba informativa que muy seguro trastocará los planes de las empresas ya asentadas dentro de nuestras fronteras, y que con absoluta seguridad las obligará a mejorar sus servicios si no quieren ver reducida considerablemente su clientela habitual.

Hasta ahora HBO solo poseía productos oficiales en castellano gracias a las ventas de películas y series en formato BluRay y DVD, con lo que esta inmersión en el mercado español verá potenciadas sus ganancias en un terreno hasta ahora prácticamente virgen para esta empresa.

El presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, fue muy explícito al respecto de lo que busca en nuestro país:

“Seguimos al dinero. Vamos con determinación allá dónde pensamos que puedan existir los mayores beneficios”.

No ha transcendido la fecha exacta del aterrizaje de esta empresa en España, ni tampoco el precio que tendrán que pagar todos los interesados en subscribirse a esta oferta online. Únicamente como referencia tenemos a algunos países que ya cuentan con la presencia de HBO en su territorio, como Suecia o Dinamarca, y el precio que pagan sus abonados oscila alrededor de los 10 euros.

¿Qué opináis de la llegada de HBO a España? ¿y de que solo ofrezcan servicio online? ¿contrataréis sus productos?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores