jueves, marzo 28, 2024

J.J. Abrams cree que ‘Star Wars VII’ merece ganar premios Oscar

/

Panini

Star Wars Oscar

Quedan pocos días para que se conozcan las nominaciones para los Oscar de este año. Los nombres de quiénes optarán a un galardón en la 88ª edición de los premios de la Academia serán anunciados el próximo 14 de enero. Sabemos que los blockbuster (y las películas de fantasía y ciencia ficción) no suelen recibir muchas nominaciones ni mucho menos recibir premios, más allá de las categorías técnicas como el sonido o los efectos especiales. Pero, ¿podría ser ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ una excepción?

Se ha preguntado al director J.J. Abrams por su opinión en este tema, y ha respondido lo siguiente:

Hay ciertas personas que sé que definitivamente se lo merecen, y sería maravilloso si lo lograran. Yo creo que el regalo de trabajar en esa película es tan grande que no necesito ningún reconocimiento más que el hecho de que el filme esté ahí y a la gente le esté gustando. Pero hay gente que si no está nominada, me sentiré decepcionado, porque creo que el trabajo que han hecho ha sido verdaderamente ejemplar.

Cuando se le insistió para que nombrara a aquellas personas que cree que merecen estar nominadas, Abrams no quiso dar ningún detalle ni decir si se refería al reparto de actores o a miembros del equipo. Según el director:

Si menciono a ocho personas, la novena estará en plan, “gracias”. Pero sinceramente, me parece obvio quién se merece ese tipo de reconocimiento. Puede que a ellos ni siquiera les importe. Puede que ellos ante eso digan “Oh, por favor”. Pero yo vi lo duro que han trabajado algunos de estos artistas y siento que se lo merecen, aunque ellos no lo piensen.

¿Qué pensáis del tema? ¿Creéis que el Episodio VII de ‘Star Wars’ logrará alguna nominación en las principales categorías de los premios Oscar, más allá del apartado técnico?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores