sábado, abril 20, 2024

‘Kenshin, el guerrero samurái parte II y III’

/

Panini

kenshin-infierno-kyoto-1La Era Meiji es una de las epócas más atractivas e interesantes de la historia de Japón. Dicho periodo, conocido por la apertura a occidente del país nipón, dejó atrás la era feudal y supuso un gran avance en el desarrollo de la isla como gran potencia mundial en un periodo donde los samuráis estaban desapareciendo.

kenshin-parte-2-y-3-blurayKenshin, El guerrero Samurái‘ (‘Rurouni Kenshin’) es uno de los mangas más famosos de la Shonen Jump el cual tuvo también su adaptación al anime y varios OVAS. Mezclando las peleas género del shonen con una gran ambientación histórica, Nobuhiro Watsuki . Publicado entre los años 1994 y 1999, el manga narraba la historia de Himura Kenshin, un samurái vagabundo conocido en el pasado como Battosai el Asesino, ahora redimido, cuyo propósito en esta nueva era es proteger a la gente. En su camino se encontrará con la joven Kaoru Kamiya, el pequeño Yahiko Myojin o el luchador callejero Sanosuke Sagara, quienes le ayudarán a seguir el camino de redención que recorre.

Kenshin-2-posterTras publicar hace un año ‘Kenshin, El Guerrero Samurái’, Mediatres Estudio nos trae ahora un pack con las dos entregas restantes que adaptan la obra de Nobuhiro Watsuki, ‘Kenshin, el Guerrero Samurái 2: Infierno en Kyoto‘ y ‘Kenshin, el Guerrero Samurái 3: El final de la Leyenda‘. Estos dos filmes abarcan el arco de Kyoto, probablemente, con permiso de la saga de Yukishiro, el mejor del manga.

Tras los acontencimientos de la primera entrega, en los que Kenshin se enfrentó al rico comerciante traficante de opio Kanryu Takeda, esta vez Himura es necesitado por el Gobierno japonés para detener a Makoto Shishio, el asesino que le sustituyó, el cual prepara un golpe de estado en Japón como venganza por haber sido traicionado por el gobierno nipón. Shishio sumirá al país en un terror profundo gracias a su ejército y su guardia personal de guerreros conocidos como los Diez Espadas. A su vez, Kenshin también deberá hacer frente al misterioso Aoshi Shinomori, joven líder de los Oniwabanshū, el cual busca derrotarle para convertirse en el hombre más fuerte de Japón. Para salvar a la gente que ama, Himura deberá encontrarse a sí mismo y dejar atrás su pasado de asesino definitivamente en una batalla que cambiará la historia del país para siempre.

rurouni-kenshin-el-final-de-la-leyendaDirigida por Keishi Ohtomo y producida por Warner Bros, la trilogía de Kenshin es una de las mayores superproducciones del cine japonés. Takeru Satoh vuelve a repetir el papel de Kenshin Himura, Emi Takei como Kaoru Kamiya, Munetaka Aoki como Sanosuke Sagara, Kaito Ōyagi como Yahiko Myojin y Yôsuke Eguchi como Hajime Saitô. Al reparto se unen caras nuevas como Tatsuya Fujiwara (Makoto Shishio), Yûsuke Iseya (Aoshi Shinomori), Masaharu Fukuyama como Seijuro Hiko y Ryunosuke Kamiki como Sōjirō Seta.

rurouni-kenshin-kyoto-inferno-2La fidelidad con respecto al manga original es enorme, pudiéndose ver en la excelente caracterización de los personajes, el guion o los escenarios y paisajes escogidos. Salvando algún ligero cambio o recorte, las películas reflejan con gran exactitud muchas de las escenas del manga. Hay que destacar también el casting de actores escogido, sobre todo Satoh, quien, como ya hizo en la primera entrega, nos ofrece una estupenda versión de Kenshin, con su personalidad tranquila y apacible, pero letal y mortífera en la batalla. La acción es otro de los puntos fuertes de las dos películas destacando las espectaculares coreografias y efectos especiales que consiguen unos vertiginosos y épicos combates gracias a la brillante dirección de Ohtomo.

La banda sonora es también digna de mención, los temas compuestos por Takuro Ishizaka aportan gran dramatismo y epicidad, a la vez que nos transportan al Japón de la época. Como ya hizo con la primera entrega, la joven banda de rock nipona ‘One OK Rock‘ se encarga también de componer los temas de crédito finales, el enérgico ‘Mighty Long Fall‘ y el lento ‘Heartache‘.

kenshin-el-final-de-la-leyendaMediatres Estudio nos ofrece un pack que contiene las dos películas en bluray en una funda de cartón. Podemos disfrutar del filme tanto en japonés con subtítulos en castellano como íntegramente doblada, destacando un doblaje muy competente que no decepciona en absoluto, encajando las voces con bastante acierto en los personajes. ‘Infierno en Tokyo’ tiene una duración de 139 minutos minutos mientras que ‘El final de la Leyenda’ dura 135 minutos. Aunque se echa en falta extras en las dos películas, la edición lo compensa con un completo libreto de 40 páginas con la historia de la película, curiosidades del rodaje y la producción, información de los actores o analísis del género Chambara. El precio oficial del pack de las dos películas es de 39’95 euros.

‘Infierno en Kyoto’ supone el nudo perfecto para el clímax final de la trilogía, mientras que El final de la Leyenda’ supone el broche de oro para la saga del guerrero samurái. Dos entregas mucho más dramáticas y épicas que mejoran a su antecesora. Una fantástica superproducción y espléndida adaptación que encantará a los fans del manga de Nobuhiro Watsuki y del cine de artes marciales y asiático en general.

Kenshin-el-fin-de-la-leyenda-1

Comic Stores

CRÍTICA

Fantástica

RESUMEN

Un excelente pack que culmina esta espectacular adaptación y superproducción japonesa que encantará a los fans del manga de Nobuhiro Watsuki y del cine de samuráis.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un excelente pack que culmina esta espectacular adaptación y superproducción japonesa que encantará a los fans del manga de Nobuhiro Watsuki y del cine de samuráis.'Kenshin, el guerrero samurái parte II y III'