viernes, abril 19, 2024

La adaptación de ‘American Gods’ encuentra a su Sombra

/

Panini

american gods - ricky whittle

La adaptación para televisión de ‘American Gods‘, la aclamada novela de Neil Gaiman, sigue en marcha. El proyecto lleva años preparándose, pero ha avanzado mucho más desde que el canal de televisión Starz le diera luz verde de forma oficial, en junio del pasado año. Bryan Fuller y Michael Green están a cargo de la serie como “showrunners”, así como también serán sus productores ejecutivos junto al propio Gaiman.

Con el inicio del rodaje previsto para abril, ahora es el momento de encontrar el reparto de la serie, y por suerte ya tenemos a su protagonista. El actor británico Ricky Whittle, conocido por sus papeles en series como ‘Los 100‘ o ‘Hollyoaks‘, será quien interprete a Sombra, el personaje principal de la serie. En el libro, Sombra es un ex-recluso que acepta un trabajo de guardaespaldas para el misterioso Señor Miércoles. Este personaje no es otro que el antiguo dios nórdico Odín, que está cruzando América reclutando a otros dioses olvidados para emprender una batalla contra las nuevas deidades de la sociedad (la tecnología, el dinero, las marcas y la fama…).

American Gods

El año pasado se puso en marcha una campaña en Twitter para que los lectores dieran ideas sobre el actor que podría interpretar a Sombra. Desconocemos si los productores han ofrecido el papel a Whittle por alguna de estas sugerencias o no, pero solo han tenido palabras de elogio hacia él. Según informa The Wrap, Fuller y Green han declarado lo siguiente:

Hemos buscado a nuestro Sombra Moon en cada continente y país y en todas las islas que quedan en medio, y tenemos la suerte de haber encontrado a Ricky. Los fans de la novela descubrirán que tiene el corazón del personaje del que se enamoraron.

El escritor Neil Gaiman también se hacía eco de la noticia, siendo uno de los primeros en felicitar a Ricky Whittle por su papel en Twitter:

Me produce un enorme placer darle la bienvenida a Ricky Whittle al papel de Sombra en ‘American Gods’. Esto no es más que el principio del viaje.

Además de este tuit, Gaiman ha declarado estar entusiasmado con la elección del actor, afirmando que “sus pruebas de casting fueron extraordinarias”. La novela presenta todo un mundo de figuras mitológicas y fantasía mezcladas con la vida moderna estadounidense, y Gaiman afirma estár muy contento ante “el proceso de sacar un mundo fuera de las páginas de un libro y ponerlo en la pantalla”.

El actor no ha tardado en agradecer el papel, también mediante Twitter:

Me siento verdaderamente honrado de ser Sombra Moon en ‘American Gods’. Gracias a Neil Gaiman, Bryan Fuller, Michael Green y FremantleMedia.

Parece ser que los productores están ahora en pleno casting del Señor Miércoles, y con toda probabilidad pronto se conocerán nuevos nombres en este proyecto. Con el propio Gaiman implicado en el proyecto y escribiendo algunos de los guiones, y Fuller queriendo lograr un universo detallado e integrado, la nueva serie de Starz tiene mucho a su favor. ¿Qué os parece a vosotros la elección del protagonista? ¿Tenéis ganas de ver esta serie?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores