Las 5 mejores colaboraciones en cómics entre DC y Marvel

/

LCDEPaniniConfi750

DC Comics vs Marvel Comics

Marvel y DCEs el sueño de todo aficionado a los cómics, y el de cualquier soñador de las aventuras de superhéroes:  unir a personajes de DC con los de Marvel, o viceversa.

Debido a demasiados intereses económicos y de enormes diferencias entre productoras es muy difícil que pueda darse un “crossover” de este tipo en los cines o en televisión, pero el mundo del cómic sí se ha unido para ver a estos dos fantásticos universos en más de una ocasión, con dispares resultados.

Os presentamos las cinco mejores colaboraciones entre DC y Marvel, según una lista elaborada por CBR.

5 – Superman vs Amazing Spider-Man

Superman vs Spider-ManPresentado como “la batalla del siglo”, fue el primer cómic donde se juntaron personajes de ambas editoriales.

No es un cómic especialmente bueno, pero solo por el hecho de arriesgarse a presentarlo, por ser el primero y por enfrentar a dos de los superhéroes más queridos del planeta, merece estar en esta lista, además de contar con Lex Luthor y Doctor Octopus como villanos.

Escrito por Gerry Conway e ilustrado por Ross Andru en enero de 1976.

4 – El Increíble Hulk vs Superman

Hulk vs SupermanEstos personajes ya se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones más, pero en este cómic fue donde pudimos ver una mayor calidad de trazado e historia, a pesar de la complejidad de unir a dos individuos tan dispares, que al final se unen para luchar contra un villano común: Lex Luthor.

Escrito por Roger Stern e ilustrado por Steve Rude en julio de 1999

3 – Batman vs El Increíble Hulk

Batman vs HulkDe nuevo Hulk y por primera vez el caballero oscuro, Batman, se enfrentan para posteriormente luchar contra dos villanos épicos, como son Joker y Shaper of Worlds.

Un cómic de grandísima calidad y una historia muy trabajada, digna de un trabajo entre DC y Marvel, y sin resultar ofensivo.

Escrito por Len Wein e ilustrado por el español José Luis García-López en septiembre de 1981.

2 – Darkseid vs Galactus

Darkseid vs Galactus¿Qué sucedería si Galactus decidiera saciar su hambre de planetas poniendo como objetivo Apokolips, el planeta del temible Darkseid? La respuesta está en este cómic brillante y alucinante titulado ‘El Hambre’, en el que se decidió enfrentar a dos villanos de ambas editoriales, en lugar de a dos superhéroes.

Una genial idea, muy brutal y salvaje, que también cuenta con Estela Plateada (Silver Surfer) como invitado de lujo.

John Byrne escribió e ilustró este recomendable cómic en enero de 1995.

1 – Batman y Capitán América

Batman vs Capitán AméricaAmbiciosa y trabajada historia, en la que tanto Capitán América como Bucky se unen a Batman y Robin, para frenar los malvados planes de otras dos mentes maquiavélicas de Marvel y DC: Joker y Craneo Rojo.

Muy mal tendría que hacerse un cómic como este para no triunfar, y teniendo a John Byrne de nuevo al mando el éxito está casi asegurado.

Se cambia el “vs” por “y” para identificar totalmente que se trata de un trabajo en equipo, y no un enfrentamiento.

Ilustrado y escrito por John Byrne en diciembre de 1996.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,920FansMe gusta
15,139SeguidoresSeguir
2,630SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian