viernes, marzo 29, 2024

Los 10 números de DC Comics más caros de la historia

/

Panini

Los 10 números de DC Cómics más caros

DC Comics coversHace muchos años DC Comics estaba a la vanguardia en lo que a cómics y ventas se refiere, pero la competencia de Marvel, unido al éxito del universo cinematográfico de este, ha hecho que la editorial de Superman y Batman no esté en su mayor momento gloria.

Pero una cosa muy distinta es la historia, de la que forman parte algunos de sus cómics, tanto por la calidad que atesoran, por lo que han supuesto para el mundo del trazado, y por haber publicado algunos de los que más valor tienen.

Hace poco os mostrábamos una lista con los cómics más caros de Marvel, y ahora le toca el turno a DC Comics, a partir de los datos recavados en The Richest. Los precios mostrados están estimados a partir de tasaciones profesionales y teniendo en cuenta ventas ya efectuadas, siempre de piezas originales en perfecto estado.

10 – ‘More Fun Comics’ #52

DC 10Este cómic fue publicado en febrero de 1940 por National Allied Publications, antes de convertirse en DC Comics. En este número se presentaba a El Espectro en portada, que ya había aparecido en el número anterior de la colección. Este espíritu omnipotente fue uno de los integrantes del primer equipo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América, que se creó en la serie ‘All Star Comics’.

Precio estimado: 316.000 dólares.

9 – ‘Detective Comics’ #29

DC 9Este cómic fue publicado en julio de 1939, y pertenece a la colección que ha otorgado las siglas a DC. En este número el todavía conocido como El Hombre Murciélago (“The Batman”) se enfrenta al Doctor Muerte, un científico demente que cuenta con el apoyo de Jabah, su fiel y sanguinario sirviente.

Precio estimado: 324.000 dólares.

8 – ‘Detective Comics’ #31

DC 8Este cómic fue publicado en septiembre de 1939, ya con Batman sin el artículo que le precedía. Sus enemigos aquí son el Monje Loco y los gigantes gorillas que luchan a sus órdenes. Este villano secuestra e hipnotiza a Julie Madison, la entonces prometida de Bruce Wayne.

Precio estimado: 418.000 dólares.

7 – ‘Action Comics’ #7

DC 7Este cómic fue publicado en diciembre de 1938, y su interior nos presenta la historia ‘Superman se une al circo’ (!!!).

En tan pintoresca historia se puede encontrar a Lois Lane y a George Taylor, editor jefe del periódico en el que trabaja por entonces Clark Kent: Daily Star.

Precio estimado: 439.000 dólares.

6 – ‘All American Comics’ #16

DC 6Este cómic publicado en julio de 1940 nos presenta y muestra los orígenes de un personaje que también aguanta el paso de los años, y que incluso cuenta con una película de acción real estrenada en cines: Linterna Verde, miembro fundador de la Sociedad de la Justicia de América. El ingeniero ferroviario Alan Scott fue el primer linterna y portador del anillo de poder.

Precio estimado: 572.000 dólares.

5 – ‘Detective Comics’ #1

DC 5Este cómic fue publicado en marzo de 1937, y fue el que inició una colección que hasta 2001 reunió 881 números. Se presenta a Cyril “Speed” Saunders, un detective que era primo de Shiera Saunders, la primera Chica Halcón.

Precio estimado: 586.000 dólares.

4 – ‘Batman’ #1

DC 4Este cómic fue publicado en marzo de 1940, y fue el primero del personaje sin ser parte de la serie ‘Detective Comics’. Supuso la presentación del origen de Batman, incluida la muerte de Martha y Thomas Wayne, padres de Bruce, a manos del carterista Joe Chill. Además, en dos de sus historias, se presenta al Joker, el mayor enemigo de Batman, y uno de los villanos más populares del mundo del cómic. Apoyando al hombre murciélago está Dick Grayson, cuyo álter ego es Robin, el Chico Maravilla. También hacen aparición el policía James Gordon, La Gata, que más tarde será conocida como Catwoman, así como el malvado científico Hugo Strange.

Precio estimado: 634.000 dólares.

3 – ‘Superman’ #1

DC 3Este cómic fue publicado en junio de 1939. Se presentan los orígenes de Superman, ya conocidos por la serie ‘Action Comics’, así como su lucha contra distintos y singulares malhechores. Según se ha sabido con el tiempo, Detective Comics nunca pensó que la serie de cómics de este superhéroe tendría tanto éxito, que produciría tantas ventas y 714 números en toda su historia. Lois Lane también aparece, así como el editor jefe del Daily Star, George Taylor.

Precio estimado: 768.000 dólares.

2 – ‘Detective Comics’ #27

DC 2Este cómic fue publicado en mayo de 1939, año que muchos califican como la Edad Dorada de los cómics, tanto por la cantidad como por la calidad de los cómics publicados. En este número el todavía Hombre Murciélago resuelve un terrible crimen, junto al Comisionado Gordon, en el que está involucrado un personaje llamado Alfred Stryker, que en multiversos posteriores se convertiría en El Joker.

Precio estimado: 2.490.000 dólares.

1 – ‘Action Comics’ #1′

DC 1Este cómic fue publicado en junio de 1938 por National Allied Publications, antes de convertirse en DC Comics. La estrella de este número es el inicio real del personaje de Superman, con sus orígenes, su historia y la presentación de algunos personajes míticos como Lois Lane y George Taylor. El volumen incluye diez historias en total, en las que están incluidos varios casos a resolver por distintos detectives, así como unas aventuras de Marco Polo, personaje adaptado del famoso viajero veneciano, que según fuentes de la enciclopedia DC tiene una reencarnación en el fotógrafo Jimmy Olsen, amigo y compañero de Clark Kent.

En 2014 se pagaron 3.200.000 dólares por una de las copias originales de este cómic en una subasta iniciada a través del portal eBay, cuyo precio inicial de salida fue de 99 centavos.

Precio estimado: 4.530.000 dólares.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores