viernes, abril 19, 2024

Los 15 videojuegos más esperados de 2016

/

Panini

Los 15 videojuegos más esperados de 2016

Los videojuegos mas esperados top

Este pasado año 2015 ha dejado el listón bastante alto en lo que a estrenos de videojuegos se refiere, solo hace falta echar un vistazo a los ganadores del ‘The Game Awards 2015’ para darse cuenta de todo lo que hemos podido disfrutar durante este año.  Ahora, una vez finalizadas las navidades, vamos a aprovechar para volver a ilusionarnos con los títulos que nos esperan en este recién estrenado 2016. Este nuevo año se presenta con excelentes juegos para todas las plataformas. Tenemos estrenos de todos los géneros, juegos exclusivos, nuevos lanzamientos de las mejores franquicias, lo mejor de la escena independiente o incluso títulos que ya pensábamos que nunca llegaríamos a ver. Por supuesto, no vamos a listar todos los videojuegos que se estrenarán este año, pero si los que en mi humilde opinión por una razón u otra creo que esperamos con más ganas. Deseo que con vuestros comentarios ayudéis a aumentar la lista con muchos más títulos. Sin más dilación, aquí os dejo los 15 videojuegos más esperados de 2016.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Empezamos con uno de los pesos pesados de este año. Se ha hablado mucho de él y muchos ya han podido probarlo gracias a la demo que ofreció Sony. Como se puede observar en el vídeo disfrutaremos de unos gráficos de un nivel cinematográfico. También contaremos con el esperado modo multijugador.

La cuarta entrega de la aventuras de Nathan Drake se espera para el 27 de abril y como el resto de juegos de la serie será exclusivo para PlayStation 4.

Dark Souls III

A los chicos de From Software les ha ido genial este pasado 2015 con el gran éxito de ‘Bloodborne’. La saga ‘Dark Souls’ tiene muchos seguidores, como sabemos es un juego  de ambientación medieval muy exigente y que pone a prueba todos tus sentidos.

Este título viene a cerrar la trilogía y lo tendremos disponible el próximo 12 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC.

The Last Guardian

Cuando lo vimos en el pasado E3 no nos lo podíamos creer, por fin parece que este año podremos disfrutar de la última obra maestra de Fumito Ueda. Desde que se presentó en 2009 hemos esperado a que apareciera este título de los creadores de ‘Shadow of the Colossus’ e ‘Ico’. Todos esperamos que este juego sea la maravilla que promete ser.

La fecha de salida está por definir, lo que si sabemos es que será exclusivo de PlayStation 4.

Final Fantasy XV

Square Enix no podía faltar a la cita este año. Sabemos que es uno de los estudios más importantes de la industria del videojuego y que últimamente no esta dando todo lo que esperamos con una de sus sagas más importantes. Desde que se anunció que el desarrollo de ‘Final Fantasy XIII Versus’ pasaba a formar parte del nuevo ‘Final Fantasy XV’  se han ido generando grandes expectativas alrededor de este ARPG. Parece que las novedades que aporta, como el nuevo sistema de combate, hacen pensar que es posible que esta nueva entrega vuelva a encumbrar la que para muchos es la saga RPG por excelencia.

A falta de fecha oficial, todo apunta que tiene fecha de salida durante este año y que finalmente lo podremos disfrutar en PlayStation 4 y Xbox One.

También hay que remarcar que esperamos con muchas ganas el remake de Final Fantasy VII también anunciado para este 2016.

Persona 5

Este año llega la quinta entrega de esta exitosa saga de videojuegos de rol. Desde que Atlus confirmó que esta secuela llegaría a Occidente son muchos los que están esperando su salida. Como en anteriores entregas volveremos a combinar la vida normal de un estudiante con combates contra una amenaza sobrenatural. En principio el juego se anunció solo para PlayStation 3 pero finalmente disfrutaremos de una versión para la nueva generación.

El juego esta anunciado para verano de este año y disponible tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4.

The Legend of Zelda

Un juego envuelto de misterio y que todo poseedor de Wii U están esperando desde la aparición de la consola. Esta saga, junto a la de Mario, es indispensable para los seguidores de Nintendo. Esperábamos ver este juego durante el año pasado, pero unas declaraciones del productor Eiji Aonuma anunciaban que se retrasaría hasta 2016. Las posibilidades que puede aportar la potencia de Wii U junto a la novedad de un mundo abierto por explorar hacen que este sea uno de los títulos más esperados.

El juego verá la luz este año sin fecha definida y será exclusivo de Wii U.

No Man’s Sky

Uno de los estrenos más innovadores para este 2016. Sin duda la posibilidad que ofrece este juego de explorar mundos generados de forma aleatoria es una fuerte apuesta. Nos meteremos en la piel de un explorador espacial que descubre un planeta por primera vez y que puede enviar información a otros jugadores sobre sus características, su fauna y su flora.

El juego se estrenará en junio de este año y podremos disfrutarlo en PlayStation 4 y PC.

Unravel

Desde que vi esta maravilla de Coldwood Interactive en el pasado E3 estoy deseando poder probarlo. En el juego controlamos a Yarny, una pequeña criatura de hilo rojo que debe enfrentarse a un millón de peligros. El juego cuenta con un apartado visual muy cuidado y hará las delicias de aquellos que disfrutamos con los juegos en los que se mima hasta el último detalle.

La fecha de salida oficial es el 9 de febrero y podremos disfrutarlo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Street Fighter V

Por fin una nueva entrega de esta mítica saga de juegos de lucha. Muchos hemos podido probar ya las bondades de esta nueva entrega y la verdad es que el juego está a un nivel muy alto. La revolución que supuso la anterior entrega tiene continuidad en esta mejorando muchos de sus aspectos.

La fecha de salida es el 16 de febrero y lo tendremos disponible para PlayStation 4, PC y Linux.

¿Quién puede resistirse a un combate Ryu vs Ken?

Scalebound

Hablar del estudio Platinum Games suele ser garantía de éxito. En Scalebound nos pondremos en la piel del joven Drew para recorrer un mundo de estética medieval  en el que lucharemos junto a nuestro dragón Thuban. Un juego de acción-aventura que sin duda promete muchas horas de diversión.

El nuevo juego del director Hideki Kamiya estará disponible durante este año para Xbox One, aunque es posible que se demore hasta 2017.

Pokkén Tournament

Nos encontramos delante de un videojuego de lucha arcade que está siendo desarrollado por Bandai Namco en colaboración con The Pokémon Company. Este juego combinará elementos de jugabilidad de la saga ‘Tekken’ de Bandai Namco con los personajes más famosos de la franquicia Pokémon. El juego ya se puede disfrutar en las recreativas arcade japonesas. Estamos delante de dos franquicias muy importantes que arrastran un número enorme de seguidores.

El juego llegará para primavera de este año en exclusiva para Wii U.

Gravity Rush 2

La primera entrega de ‘Gravity Rush’ fue uno de los juegos que más nos gustó en PS Vita. Un gran acierto que Sony haya decidido sacar esta segunda parte para su consola de última generación aprovechando así su potencia. Un juego de acción con una propuesta muy innovadora unido a unos gráficos mejorados. En el juego podremos controlar la gravedad a nuestro antojo para derrotar a unos monstruos que están atormentando a la ciudad.

El juego saldrá durante este 2016 y lo disfrutaremos en PlayStation 4.

Quiero recordar que también podremos disfrutar de la remasterización de la primera entrega a partir del próximo 9 de febrero en PlayStation 4.

Horizon: Zero Dawn

¿Estás dispuesto a explorar un mundo post-apocalíptico repleto de enormes bestias mecánicas? Esto es lo que nos propone Guerrilla Games en este juego donde nos encontramos antiguas civilizaciones y seres increíbles. Controlaremos a Aloy, una intrépida cazadora que debe sobrevivir y proteger a su tribu. Un juego donde solo admirar sus paisajes es una autentica delicia.

El juego no tiene fecha definida, lo que si sabemos es que será exclusivo de PlayStation 4.

Doom

No hay nada que cree más expectación que la vuelta de un clásico. Estamos delante de uno de los FPS por excelencia. Id Software nos propone enfrentarnos a un ejercito infernal con multitud de armas, dando un giro de tuerca a los juegos originales con la tecnología disponible hoy en día pero sin perder los orígenes. Sin duda un shooter para pasar horas de diversión.

Sin fecha definida lo que si sabemos es que podremos disfrutarlo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Quantum Break

Una de las exclusivas del año para Xbox One. Cuenta con un apartado visual increíble y con la novedad de estar conectado a una serie de televisión que se estrenará en paralelo. Sin duda las posibilidades de controlar el tiempo y los efectos visuales serán el punto fuerte de este juego.

El juego llegará el 5 de abril y como hemos dicho en exclusiva para Xbox One.

¿Cuál es para vosotros el juego más esperado de 2016?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores