sábado, abril 20, 2024

‘Los Cabezones de las Galaxias’

/

Panini

portada-cabezon-galaxiasStar Wars‘ es un fenómeno global que muy pocas obras cinematográficas pueden igualar. El éxito y fama de la franquicia le ha llevado a generar cientos de productors derivados como spin-offs o merchandising. Tanto éxito implica además un móntón de referencias e influencias en otras obras, y cómo no, parodias basadas en esta saga, desde ‘La Loca Historia de las Galaxias’, las adaptaciones de ‘Padre de Familia’, o los especiales de la serie ‘Robot Chicken’, todos ellos llevando la obra de Lucas a la comedia, y exagerando los personajes y momentos de la saga.

Cabezón-color-pag.1Muchas de esas parodias también se han desarrollado en el género del cómic, incluyendo obras nacionales como ‘Los Cabezones de la Galaxia‘, de Enrique Vegas, quien se ha dedicado a parodiar los seis episodios de la saga. Ahora ‘Los Cabezones de la Galaxia’ han vuelto. La entrega original de la divertida parodia está de vuelta en una reedición mejorada que promete un montón de risas en el universo de ‘Star Wars’.

Cabezón-color-pag.2Enrique V. Vegas adapta la primera entrega de la trilogía original y episodio IV de la cronología de ‘Star Wars’, ‘Una Nueva Esperanza‘, la que fue el comienzo de esta mítica y legendaria saga. Así, podremos revivir de nuevo esta fantástica historia esta vez llena de humor absurdo y guiños frikis a la cultura popular como Marvel, Disney.

Así, recordaremos los mejores momentos de la película, el encuentro con Obi-Wan Kenobi, la huída de la estrella de la muerte, el encuentro con Darth Vader, y la batalla de Yavin, todo ello narrado de una forma coloquial y amena, con grandes dosis de humor para todos los públicos.

Cabezón-color-pag.4Como viene siendo habitual en las obras paródicas de Vegas, los nombres difieren de la obra original, cambiando con bastante acierto y adaptando a nuestro idioma muchos de ellos. Tenemos así a Lucas, Joaquinín Skywalker y demás personajes protagonistas.

El mayor problema de las obras de Vegas son la brevedad de las mismas. Debido a sus grandes dibujos y viñetas y su número de páginas, terminaremos enseguida con la lectura del cómic, y nos quedaremos con ganas de más.

El dibujo de Enrique Vegas destaca por su estilo propio tan característico con sus personajes superdeformed y trazos redondeados que los hacen tan inocentes y adorables. Al contrario que en anteriores obras en blanco y negro, esta nueva edición a color hace que el dibujo de Vegas gana muchos enteros y luzca como se merece, dotando a la historia de un tono mucho más cartoon y animado.

Cabezón-color-pag.3La edición de ‘Los Cabezones de las Galaxias’, al contrario de sus anteriores obras y de la anterior versión de la obra, se edita a todo color, en tapa dura y con unas dimensiones mucho mayores que el formato de bolsillo al que estamos acostumbrados con el autor. Esto hace que la obra gane mucho al leerse y al visualizarse, dotando a los dibujos de un estilo más cercano a la animación. El precio del cómic, con un total de 56 páginas, es de 12’90 euros.

‘Los Cabezones de las Galaxias’ es un divertido libro que adapta y homenajea de forma humorística la primera obra de la saga de George Lucas. Un cómic que disfrutará cualquier fan de la franquicia y de los cómics paródicos en general. Una nueva edición que mejora en todo a la anterior en edición, formato y color, que sirve de excelente manera para introducirse en la obra de Vegas y que los seguidores del autor tampoco se pueden perder.

Enrique V. Vegas

Enrique Vicente Vegas es un dibujante de cómics español nacido en Segovia en 1967. Tras estudiar arte publicitario en Madrid, comenzaría dibujando ilustraciones de Conan para las portadas de las publicaciones de Planeta. Más tarde, tras pasar por el ámbito de la animación, entraría a formar parte de Estudio Dece donde comenzó a destacar por sus historietas paródicas a películas famosas. En 2002 se trasladaría a Santander para seguir en solitario con parodias cabezonas de filmes de superhéroes y fantasía para la editorial Dude Comics, en la que también realizaría el cómic Kobe, obra ambientada en el Japón feudal.

Tras el cierre de Dude, pasaría a Dolmen Editorial, donde continuaría con nuevas versiones paródicas cabezonas, además de en 2007 reeditar sus antiguas obras en formato tomo, todas ellas en la colección Enrique V. Vegas.

Los cabezones de las galaxias

Comic Stores

CRÍTICA

DIBUJO
GUIONhttp://www.lacasadeel.net/wp-admin/post-new.php#
EDICIÓN

RESUMEN

Una nueva edición a todo color que disfrutarán los fans de 'Star Wars' y de las obras paródicas de Enrique Vegas

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una nueva edición a todo color que disfrutarán los fans de 'Star Wars' y de las obras paródicas de Enrique Vegas'Los Cabezones de las Galaxias'