


Así, recordaremos los mejores momentos de la película, el encuentro con Obi-Wan Kenobi, la huída de la estrella de la muerte, el encuentro con Darth Vader, y la batalla de Yavin, todo ello narrado de una forma coloquial y amena, con grandes dosis de humor para todos los públicos.

El mayor problema de las obras de Vegas son la brevedad de las mismas. Debido a sus grandes dibujos y viñetas y su número de páginas, terminaremos enseguida con la lectura del cómic, y nos quedaremos con ganas de más.
El dibujo de Enrique Vegas destaca por su estilo propio tan característico con sus personajes superdeformed y trazos redondeados que los hacen tan inocentes y adorables. Al contrario que en anteriores obras en blanco y negro, esta nueva edición a color hace que el dibujo de Vegas gana muchos enteros y luzca como se merece, dotando a la historia de un tono mucho más cartoon y animado.

‘Los Cabezones de las Galaxias’ es un divertido libro que adapta y homenajea de forma humorística la primera obra de la saga de George Lucas. Un cómic que disfrutará cualquier fan de la franquicia y de los cómics paródicos en general. Una nueva edición que mejora en todo a la anterior en edición, formato y color, que sirve de excelente manera para introducirse en la obra de Vegas y que los seguidores del autor tampoco se pueden perder.
Enrique V. Vegas
Enrique Vicente Vegas es un dibujante de cómics español nacido en Segovia en 1967. Tras estudiar arte publicitario en Madrid, comenzaría dibujando ilustraciones de Conan para las portadas de las publicaciones de Planeta. Más tarde, tras pasar por el ámbito de la animación, entraría a formar parte de Estudio Dece donde comenzó a destacar por sus historietas paródicas a películas famosas. En 2002 se trasladaría a Santander para seguir en solitario con parodias cabezonas de filmes de superhéroes y fantasía para la editorial Dude Comics, en la que también realizaría el cómic Kobe, obra ambientada en el Japón feudal.
Tras el cierre de Dude, pasaría a Dolmen Editorial, donde continuaría con nuevas versiones paródicas cabezonas, además de en 2007 reeditar sus antiguas obras en formato tomo, todas ellas en la colección Enrique V. Vegas.



