viernes, abril 19, 2024

Los 7 mejores periódicos de Marvel y DC

/

Panini

¿Cuáles son los periódicos de Marvel y DC más conocidos? A continuación mostramos una recopilación de la mejor prensa escrita del mundo del cómic

Vamos a hacer un repaso a los más notables periódicos que hemos podido ver en las páginas de los cómics de Marvel Comics y de DC Comics, donde muchos de los personajes más conocidos de estos universos trabajan como periodistas o fotógrafos…

Fuente: Comic Book Resources

Gotham Gazette

Mejores periódicos de Marvel y DC Gotham Gazette
Gotham Gazette

Lo único reseñable de esta publicación es que contaba con Vicky Vale entre los periodistas de su plantilla…

Newstime

Mejores periódicos de Marvel y DC Newstime
Newstime

‘Newstime’ es una revista de publicación semanal que durante un tiempo estuvo interesada en que Clark Kent fuera su editor en jefe.

Central City Picture-News

Periódicos Picture News
Picture News

Iris Allen es una de las reporteras del ‘Central City Picture-News’, periódico en el que Flash suele aparecer bastante a menudo en las portadas…

Daily Star

Periódicos Daily Star
Daily Star

El primer trabajo de Clark Kent como periodista fue para el ‘Daily Star’ bajo el mando del editor George Taylor. Posteriormente tras la reestructuración del universo DC la cosa quedó en que Clark Kent trabajaba para Taylor en este diario en su versión de Tierra 2.

Daily Globe

Periódicos Daily Globe
Daily Globe

Este periódico tiene un nombre que recuerda mucho al más conocido del universo DC, el ‘Daily Planet’. Aquí fue donde Peter Parker comenzó a vender las fotos de Spiderman que no fue capaz de vender en el ‘Daily Bugle’. El problema que tenía con trabajar para el ‘Daily Globe’ era que le hacían demasiadas preguntas sobre la procedencia de las fotos y su relación con el trepamuros.

Probablemente el artículo más destacable en la historia de este periódico fuera la exclusiva sobre la verdadera identidad del héroe de la Cocina del Infierno conocido como Daredevil, debajo de cuya máscara se encontraba el abogado ciego Matt Murdock.

Daily Planet

Daily Planet
Daily Planet

Bienvenidos al hogar del editor en jefe Perry White, de los míticos reporteros Clark Kent y Lois Lane, y del fotógrafo Jimmy Olsen. El Planet es probablemente la institución más reconocible de la historia de los cómics del universo DC (con permiso de la Fortaleza de la Soledad y de la Batcueva), y como muestra basta pensar en el icónico globo terráqueo de la azotea del edificio.

Daily Bugle

Daily Bugle
Daily Bugle

El ‘Bugle’ ha sido siempre una parte muy importante de la mitología de Spiderman, hasta el punto de que muchas líneas argumentales de sus colecciones partían de esta publicación. La manía persecutoria de su editor en jefe, J. Jonah Jameson, ha sido uno de los rasgos más característicos de los cómics del trepamuros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores