jueves, marzo 28, 2024

‘Los Simpson’ hace un homenaje a los 80

/

Panini

Los Simpsons

Tras el parón navideño ‘Los Simpson’ regresan con mucha fuerza. La cabecera de la serie es mítica, con la música de Danny Elfman podemos ver a toda la familia en sus quehaceres diarios, hasta que acaban todos en el sofá de la casa, como no, frente al televisor. Es habitual que en cada temporada haya una intro que se salga de lo habitual y en esta ocasión lo han hecho homenajeando los años 80.

El tema escogido es ‘Push It To The Limit’ de Paul Engemann que también es parte de la banda sonora de ‘El precio del poder’ (1983).

Los Simpsons

Las referencias a la década son muchas,  la más evidente es la estética de ‘Corrupción en Miami’, con las camisas desabrochadas en traje blanco de los protagonistas al más puro estilo Don Johnson. También es muy característico el formato VHS en el que parece estar grabado, con las inconfundibles rayas de una cinta con mucho uso. Además hay guiños a ‘Tron’ (1982), ‘El coche fantástico’ y el GTA entre otros. Esta es la intro:

No es la primera vez que utilizan la cabecera, para hacer una parodia, un homenaje o incluso denuncia social, sin duda, todas absolutamente geniales:

Viaje a la Tierra Media:

Parodiando a ‘Juego de Tronos’:

A lo ‘Breaking Bad’:

Y uno de los más arriesgados y probablemente el mejor hasta la fecha. Una denuncia social basándose en ellos mismos, de la mano del genial artista Bansky:

¿Qué os ha parecido la nueva cabecera?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores