jueves, abril 18, 2024

Quentin Tarantino se planteó hacer un filme de ‘Sargento Rock’

/

Panini

Sargento Rock TarantinoQuentin Tarantino es conocido por escribir siempre los guiones de sus propias películas. Lo cual implica que le gusta trabajar solo con sus propios personajes y no con otros ajenos. Pero eso no quiere decir que algunas veces no se haya planteado la posibilidad. No hace mucho os contamos que estuvo tentado en los años 90 a realizar una película de Luke Cage. De la misma forma, según ha contado a Indiewire, le sucedió lo mismo con el Sargento Rock, el popular personaje bélico de DC.

Seguramente mi guionista favorito a día de hoy sea Aaron Sorkin, aunque no creo ser la persona adecuada para dirigir el tipo de trabajos que escribe. De todas formas, hubo un guión, que aclaro que no tengo intención de hacer, que me pareció magnífico. Lo escribió David Webb Peoples, guionista de ‘Blade Runner’ y ‘Sin perdón’. Era la versión para cine del cómic ‘Sargento Rock’ y siempre he pensado que era bestial. No creo que lo hubiese acabado haciendo, pero me gustaba tanto que es de las pocas veces que me he planteado trabajar con un guión ajeno.

Sargento Rock, creado por  Robert Kanigher y Joe Kubert en 1959, fue un icono en una época en la que los cómics bélicos eran muy populares. El guión del que habla Tarantino data de 1987 y se hizo pensando en que Arnold Schwarzenegger lo protagonizase. Durante algunos años el proyecto pasó de unas manos a otras. A día de hoy es muy complicado que aquella iniciativa pueda seguir viva.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver una película del Sargento Rock con (o sin) Tarantino?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores