viernes, marzo 29, 2024

¿Quién se esconde tras este casco de stormtrooper? [Spoilers]

/

Panini

Finn and stormtrooperSpoilers la Casa de El Batman V Superman

Una de las grandes sorpresas de ‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza‘, y uno de sus mayores reclamos, ha sido el stormtrooper de La Primera Orden que tiene una dura lucha con Finn durante el asedio al planeta Takodana.

Este personaje no ha dejado indiferente a nadie, ya que no es muy usual, al menos en el universo cinematográfico de ‘Star Wars’, ver a un soldado de las tropas de asalto buscar un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Más sorprendente es que plante cara, y que lo haga ante un adversario que porta un imponente sable láser, símbolo característico de los caballeros Jedi.

Los fans de la película bautizaron a este soldado como TR-8R, y ya circulan por la red gran cantidad de memes con él como gran protagonista.

Lucasfilm ha oído la llamada de los seguidores y ha revelado que su verdadero nombre es FN-2199, a través de starwars.com. El anuncio también cuenta que sus amigos le conocen como Nines (Nueves, en castellano), y forma parte del escuadrón al que pertenecía Finn (antes conocido como FN-2187) antes de desertar y unirse a la Resistencia que lucha contra La Primera Orden.

Nines porta un bastón Z6, y su escuadrón de élite está encargado de frenar cualquier sublevación o intento de incumplir las órdenes emitidas por el malvado General Hux, oficial al mando de las tropas que pertenecen al siniestro Líder Supremo Snoke.

La primera vez que se supo de este stormtrooper fue en la novela ‘Before the Awakening‘ de Greg Rucka, y que contiene tres historias por separado de Finn, Rey y Poe Dameron, antes de los sucesos que ocurren en ‘El Despertar de la Fuerza’.

troopers training

La ilustración que mostramos sobre estas líneas muestra a Nines sin casco y con el pelo rojo, y a su izquierda tenemos, también al descubierto, al soldado apodado Zeroes (FN-2000), junto a la Capitana Phasma. Ambos están presenciando un entrenamiento entre Finn y Slip (FN-2003). Curiosamente este último es el soldado de asalto que muere al principio de la película, marcando el casco con sangre. Este hecho supone un punto de inflexión y determinante para su firme decisión de abandonar las tropas de asalto, para acabar ayudando a Poe Dameron a escapar del destructor estelar de La Primera Orden en el que este último permanece preso.

Todo esto otorga más sentido si cabe a que FN-2199, o Nines, grite “¡Traidor!” cuando tiene a Finn frente a él, antes de su feroz lucha a vida o muerte, junto al destruido castillo de Maz Kanata, quien entrega el sable láser de Luke Skywalker a Finn.

Este furioso grito pertenece a David Acord, editor de sonido de Skywalker Sound, y que trabajó anteriormente también en ‘El Ataque de los Clones’, ‘La Venganza de los Sith’, ‘Clone Wars’ y ‘Star Wars: Rebels’.

El cuerpo dentro del uniforme de stormtrooper pertenece al veterano actor especialista Liang Yang.

A pesar del fatal desenlace que sufre Nines en la película, siendo abatido por la ballesta láser de Chewbacca, la web oficial no cierra la puerta a un segundo enfrentamiento entre Finn y Nines, y según sus propias palabras “esperamos no haber visto todavía lo último de Nines“.

¿Os ha gustado este personaje? ¿Pensáis que sería buena idea mantenerlo con vida para así presenciar una nueva pelea entre antiguos compañeros de escuadrón?

[note]

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores