viernes, marzo 29, 2024

El Spiderman de ‘Civil War’ será diferente a los anteriores

/

Panini

Spiderman - Civil War

Con algunos rumores afirmando que podremos ver el aspecto que tendrá Spiderman en ‘Capitán América: Civil Warel próximo viernes, cuando se haga pública la imagen de una sudadera con el personaje perteneciente al merchandising promocional de la película, tenemos que preguntarnos en qué se diferenciará esta nueva versión del trepamuros de las anteriores que hemos visto en el cine.

Precisamente a eso responden los hermanos Joe y Anthony Russo, directores del próximo blockbuster de Marvel Studios, en una extensa entrevista telefónica concedida a la web Comic Book mientras se dirigían a la convención Wizard World de Nueva Orleans que se celebra este fin de semana:

Joe Russo: Tenemos un enfoque muy personal del personaje. Él era mi superhéroe favorito durante mi infancia, así que la posibilidad de llevar a Spiderman a la pantalla es un sueño hecho realidad. Es algo en lo que pasé pensando mucho tiempo cuando era niño. Tuvimos que recordar las cosas que más nos entusiasmaban de él como personaje cuando éramos más jóvenes, y uno de los componentes más importantes era que se trataba de un estudiante de secundaria dotado con poderes increíbles y responsabilidad. Es algo que realmente le diferencia de cualquier otro personaje en el universo Marvel.

Para nosotros fue muy importante contratar a alguien que realmente estuviera cerca de esa edad de un estudiante de secundaria. Las películas anteriores tenían a adultos haciendo de adolescentes. Queríamos autenticidad a la hora de hacer el casting. Fuimos muy específicos al hablar de eso. Queríamos un personaje con energía y carisma, pero también con una inseguridad que le haría divertido de ver en contraste con el resto de superhéroes.

También era importante para nosotros que el actor escogido se sintiese contemporáneo, porque en las otras películas en las que aparecía Spiderman representaron dónde vivía de una forma más… que honraba a los cómics en cuestión de elecciones. Si ves la casa en la que el Peter de Tobey McGuire vivía en las películas de Sam Raimi… esas son casas muy caras. Queremos que parezca más realista.

Anthony Russo: Es el atractivo del hombre corriente lo que siempre me ha gustado del personaje.

Recordemos que los directores ya expresaron su opinión sobre Tom Holland, mostrándose encantados de que el joven actor fuera el elegido para interpretar al nuevo Peter Parker / Spiderman.

Tom Holland - Spiderman

Joe Russo: Tenemos a este chico que vive con su tía en Nueva York, una familia con una única fuente de ingresos… ¿Dónde van a alojarse? ¿Cómo sería? ¿Dónde podrían permitirse el lujo de vivir? Nos hicimos todas esas preguntas. Tratamos de darle un enfoque muy lógico, realista y naturalista al personaje. Y de nuevo, combinar todas esas cosas que tratamos de hacer, pero además aportando nuestros propios toques.

Anthony Russo: Me gustaría añadir que estamos introduciendo a Spiderman en una película del Capitán América. Si vemos lo que hicimos en ‘El soldado de invierno’ con el personaje del Capi en términos de situarlo en el mundo moderno, intentando fijar el tono de la película en algo que era un paso más cerca del mundo real, al menos en la medida que puedes hacer eso en una película de superhéroes… ese es el universo tonal que estamos haciendo en ‘Civil War’. Estamos metiendo a un personaje… estamos metiendo a Spiderman en el universo de esa película, en ese estilo específico. Todas nuestras decisiones estuvieron influidas por las características específicas del mundo de estas dos películas del Capitán América. Es un poco más anclado a la realidad y un poco más contemporáneo. Eso también fue definiendo muchas de nuestras elecciones sobre Spiderman.

Civil War Art

Joe Russo: Y también somos fans. Voy a las proyecciones de medianoche el día del estreno, y sigo siendo el primero en la cola para comprar un nuevo número del cómic. Todavía guardo mi colección en el armario. Ocupa demasiado espacio, pero no voy a deshacerme de ella nunca.

Esto es importante para nosotros porque tenemos una relación con estos personajes, con todos ellos. Cuando era niño leí cómics de casi todos los personajes que puedas imaginar. Y guardo unas cuantas historias de cada uno de ellos. Hay una historia profunda a la que podemos recurrir en la que tuvimos una gran conexión psicológica y emocional con los personajes cuando éramos niños. Queremos llegar a eso y entender qué es lo que te motiva de una manera elemental para amar a estos personajes.

Quiero ser claro, no estamos tratando de denigrar las interpretaciones anteriores de Spiderman. Las películas de Raimi son fantásticas. La primera y la segunda son increíbles. De hecho, ‘Spiderman 2’ es una de mis películas de superhéroes favoritas de todos los tiempos, si no es la mejor. Él hizo unas muy buenas elecciones en cuestión de la paleta de colores, el traje, la realización, el punto de vista de la cámara… todo para lograr la sensación del cómic. Nosotros estamos tratando de alcanzar una sensación de naturalidad y realidad. Cuanto más podamos imbuir a estos personajes en el mundo real, mejor para nosotros, sobre todo porque ahora estamos todos conectados a través de Internet y las redes sociales. Todos estamos marcados por lo que está sucediendo en la actualidad. Es importante para nosotros hacer que estos personajes vivan en el mismo mundo en que vivimos, ya que eso los hace más reales y hace que nuestra experiencia al verlos sea más apasionante y completa.

¿Tenéis ganas de ver la nueva versión cinematográfica de Spiderman junto al resto de superhéroes en ‘Capitán América: Civil War’? Ya queda menos para el estreno.

[note]Capitán América: Civil War

Con un estreno previsto para el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, ‘Capitán América: Civil War‘ está dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo (que repiten tras ‘Capitán América: El soldado de invierno’), con un guion firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely (que ya firmaron las dos anteriores entregas del Capitán).

La película nos trae a Chris Evans como el icónico superhéoe Steve Rogers/Capitán América, junto a Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rodhes/Máquina de Guerra y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Burja Escarlata. Tras su debut en ‘Ant-Man’, Paul Rudd hará su primera aparición como Scott Lang/Ant-Man junto a los Vengadores.

También se incluye un excelente reparto adicional con Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCamp como Sharon Carter/Agente 13, Daniel Brühl como el Barón Zemo, Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones, William Hurt como el General Thadeus “Thunderbolt” Ross y Martin Freeman en un papel todavía por confirmar.

Capitán América: Civil War‘ retoma la acción donde la dejó ‘Vengadores: La era de Ultrón’, con Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus contínuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional on daños colaterales como resultado de involucrar a los Vengadores, aumenta la presión política para instaurar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno que determine cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provoca una fractura de los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Capitán América: Guerra Civil‘ está producida por el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige, junto con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Withcher, Nate Moore y Stan Lee como productores ejecutivos.

El equipo creativo comandado por los hermanos Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch, el diseñador de producción Owen Paterson, y la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky, nominada al Oscar en tres ocasiones.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores