viernes, marzo 29, 2024

Versiones de la intro de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Versiones de la intro de ‘Juego de Tronos’

Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ está cada vez más cerca, como ya os anunciamos su regreso ya tiene fecha oficial. Para que la espera se haga lo más corta posible, nada mejor que un repaso a su famosa intro, una de las más originales y conocidas de la pequeña pantalla.

Allí donde hay una canción de éxito, habrá cientos de versiones, como ya os mostramos con la banda sonora de ‘Star Wars’. ‘Juego de Tronos’ no podía ser menos, la adaptación televisiva de la saga creada por George R. R. Martin, cuenta con una legión de seguidores y son muchas las versiones que se han creado con la canción de cabecera. Aquí tenemos algunos ejemplos, muy diferentes y originales:

Versión con piano:

Jarrod Radnich ofrece un vídeo fantástico, adaptando la melodía a piano, haciendo una versión realmente bella.

Versión retro de los 80:

Como han demostrado ‘Los Simpson’, las cabeceras imitando la década de los 80 están de moda, la de ‘Juego de Tronos’ es un auténtico viaje al pasado, haciéndonos una idea de que podría haber sido la serie si hubiera sido emitida unos cuantos años antes.

Versión Nueva Orleans:

El grupo ‘Swamp Donkeys’ hace una versión al más puro estilo de Nueva Orleans, un tema con mucho ritmo en el que será difícil que uno no mueva el cuerpo para seguir el ritmo.

Cover con cellos:

Versión con tres cellos y percusión, a cargo de la banda ‘Break of Reality’ con una estilo denominado “Cello Rock”.

Versión violines:

Jason Yang hace un arreglo desdoblándose al más puro estilo ‘Madrox’, para mostrarnos como sonaría la intro con multitud de violines tocados por un único virtuoso.

Version metal con letra:

La banda de trash metal ‘Orions Reign’, nos muestra como sería la intro con una versión que va un poco más allá, además de unos arreglos con mucha fuerza, con guitarras eléctricas, bajo, teclados y batería, le ponen voz y letra.

Versión a Capella:

‘2For6’ es un grupo que ha realizado un vídeo en el que además de hacer una adaptación en el que representan Los Siete Reinos, ellos también se caracterizan como los personajes. Una versión sorprendente de un grupo en la que todos utilizan únicamente el instrumento más perfecto, su voz.

Versión orquestal:

La Filarmónica de Nueva York hizo esta versión para celebrar el estreno de la cuarta temporada de la serie en un concierto en el Lincoln Center. Todo un lujo ya que la orquesta está dirigida ni más ni menos que por Ramin Djawadi, autor de la melodía original y compositor de bandas sonoras como ‘Iron man: el hombre de hierro’, por la que fue nominado a los premios Grammy. Impresionante.

Versión Jazz:

Para celebrar otro estreno de temporada, el saxofonista Dave Koz, nominado nueve veces a los premios Grammy, quiso hacer su versión del famoso tema. Jazz suave para relajarse y disfrutar de este maestro del saxo. Como apuntan en la descripción de su canal de Youtube“Ningún Stark salió dañado en la realización de este vídeo”.

Versión de Lindsey Stirling:

Esta versión tiene nombre propio ya que Lindsey Stirling es una habitual en lo que a versiones de series y películas se refiere, con su maestría al violín y unos vídeos muy bien realizados. En esta ocasión, personificando a la Khaleesi Daenerys y acompañada de Peter Hollens.

Versión con vasos de cristal, sartenes y una botella de agua:

Está claro que con tantísimas versiones, hacerte un hueco para estar entre los más vistos y dar a conocer tu trabajo es una tarea muy dura. A veces, la mejor forma es utilizar la imaginación, como ha hecho Dan Newbie, haciendo uso de utensilios que cualquiera podemos tener en casa y realizando una de las versiones más originales.

Versión ‘South Park’:

El mismísimo George R. R. Martin dirige a esta banda de vocalistas en una parodia de la aclamada serie de animación ‘South Park’. No  hay duda de que el escritor se toma muy en serio su trabajo y que disfruta como nadie de la cabecera de la serie.

Versión gatuna:

Nada mejor que acabar con humor. Como no podía ser de otra manera, no puede haber un listado de vídeos de Youtube en el que no salga algún animalito haciendo de las suyas. En este caso, la gatita Arya muestras sus dotes para hacer su divertida versión de la intro.

¿Qué os han parecido las versiones? ¿Conocéis alguna otra que os haya gustado y que no está en la lista?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores