jueves, abril 18, 2024

Cómic especial de ‘Guardianes de la Galaxia’ para niños hospitalizados

/

Panini

Marvel Comics y Disney han hecho equipo con la asociación Child Life Council por una buena causa. Han producido un número especial protagonizado por ‘Los Guardianes de la Galaxia’ para repartirlo por todos los hospitales infantiles de Estados Unidos.  Jim Zub, Wellinton Alves, Guru-EFX, Joe Sabino, Michael Ryan, Javier Mena y Darren Sanchez son los profesionales del medio que han colaborado en el mismo. Mark Basso, editor y coordinador de este tipo de proyectos de la editorial, ha explicado la razón de ser de este cómic.

El cómic de este año versa sobre la amistad, la camaradería y el confiar en los demás cuando se necesita ayuda. En nuestras primeras conversaciones con Disney y Child Life Council, supimos cuál era uno de los principales asuntos a los que se enfrentaba un niño enfermo. Durante su hospitalización y tratamiento, y también después, se sienten de alguna forma apartados del resto de niños. No hay nada malo en necesitar la ayuda de la familia, los amigos o de los profesionales que te tratan en estas situaciones. Así que queríamos abordar todo eso y plasmarlo en el cómic.

Guardianes de la Galaxia

Desde 2014 se está llevando a cabo esta iniciativa de Marvel en colaboración con Disney y Child Life Council. Producen estos cómics especiales que se reparten a lo largo del país en más de 450 hospitales. En anteriores ocasiones han estado protagonizados por populares personajes como el Capitán América o Iron Man. Siempre han tratado de utilizar a estos héroes para inspirar a todos los niños en su lucha contra la enfermedad. Podéis leer el ejemplar en la página oficial de Marvel.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os gustaría que también se llevase a cabo en España?

Fuente: The Walt Disney Company

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores