martes, abril 16, 2024

¿Cuánto tardarías en aniquilar a la humanidad con un virus?

/

Panini

The Division

Con motivo de la salida del videojuego ‘Tom Clancy’s The Division’, Ubisoft ha lanzado Collapse, un simulador para navegadores en el que tras introducir ciertos datos (lugar de residencia, hospital, farmacia o supermercado más cercanos entre otros) podemos ver cuánto tardaría el mundo en colapsar ante el brote de un virus del que somos el paciente cero.

‘Tom Clancy’s The Division’ saldrá a la venta el próximo 8 de marzo para consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One)y PC, aunque el 18 de febrero comenzará su beta abierta.

[note]

Collapse es una experiencia online interactiva que usa datos reales para crear una proyección inmersiva y personalizada del fin de la sociedad. El usuario es el paciente cero de este virus altamente infeccioso, y tiene que tomar diversas decisiones que tendrán consecuencias en la propagación de la pandemia.

Basado en Open Street Map (proyecto de mapas abiertos editables), datos de fuentes públicas de la NASA y de las rutas de vuelo de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y con información de empleados de los servicios públicos y especialistas en riesgo de emergencias, Collapse representa más de 3800 ciudades de todo el mundo y que albergan el 95% de la población. El usuario puede comparar distintas situaciones posibles eligiendo otro epicentro o escogiendo diferentes opciones en el simulador y averiguar cuáles son las ciudades más vulnerables y cuáles son las más seguras.

El simulador está basado en el argumento de Tom Clancy’s The Division, que se desarrolla en una Nueva York en plena crisis provocada por un virus mortal ficticio (Variola chimera) que ha devastado la ciudad. The Division, una unidad secreta de agentes tácticos independientes, ha sido activada para restablecer el orden y recuperar la ciudad de Nueva York.

Collapse es un impactante recordatorio de lo frágiles y complejos que son los sistemas interdependientes que usamos a diario: la energía, el transporte, las comunicaciones, la banca y los hospitales. Cuando uno de ellos se derrumba, los demás fallan en cuestión de días. Collapse muestra lo rápido que podría caer nuestro mundo en caso de una pandemia similar a la que ocurre en Tom Clancy’s The Division, y ayuda a los jugadores a entender el contexto del juego.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores