martes, abril 23, 2024

‘Deadpool’ ya es la más taquillera en USA de la saga ‘X-Men’

/

Panini

Deadpool mas taquillera de X-Men en USA

Deadpool‘ lleva ya 10 días estrenada en la taquilla americana y sigue batiendo récords. Si de entrada la película ya había conseguido ser el mejor estreno un miércoles y además conseguir la mejor recaudación en su primer fin de semana con 135 millones para una película clasificada R (mayores de edad o menores acompañados), ahora la película además ha sido la película con dicha clasificación que menos ha tardado en pasar la barrera de los 200 millones.

¿Qué quiere decir esto? Pues a parte de establecer unos números excelentes, con 235 millones en taquilla, ‘Deadpool’ ya se ha convertido en la película más exitosa de toda la saga ‘X-Men’ en territorio norteamericano, superando los 233 millones de dólares de ‘X-Men: Días del futuro pasado’ y los 234 millones de ‘X-Men la decisión final’. Puede parecer una cantidad pequeña sólo un millón de diferencia, pero hay que tener en cuenta que la cinta del mercenario bocazas sólo lleva 10 días en taquilla, mientras que las dos anteriores consiguieron esas cifras en todo el tiempo que estuvieron en taquilla.

Pero eso no es todo. A esos 235 millones en territorio norteamericano hay que añadirle 256,5 millones en taquilla internacional, lo que la acerca a ‘Deadpool’ a convertirse en la película clasificada R más taquillera de la historia. Aunque aún se encuentra en el sexto puesto de la lista, por detrás de películas como los dos primeros ‘Resacón’ o ‘Matrix Reloaded’, los más de 491 millones que lleva ‘Deadpool’ le auguran un buen futuro de cara a destronar a la que se encuentra en la cima de dicha lista: ‘La pasión de Cristo’, con 611 millones.

Y no sólo en territorio norteamericano está arrasando ‘Deadpool’, en España también ha tenido un excelente estreno con 3,5 millones de Euros, sólo superado por ‘Iron Man 3’ (3,8 millones de euros) y ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (4,3 millones). Hay que tener en cuenta que las películas de Marvel suelen tener una acogida más bien modesta en nuestro país, como señalan el caso de ‘Thor’ y ‘Capitán América’ que recaudaron algo más de 2 millones, o el caso de ‘Ant-Man’ o ‘4 Fantásticos’ que no llegaron al millón de euros.

[note]deadpool-ryan-reynolds

Basada en el antihéroe menos convencional de Marvel Comics, ‘Deadpool‘ cuenta la historia del origen de Wade Wilson, antiguo miembro de las Fuerzas Especiales convertido en mercenario, quien después de haber sido sometido a un experimento clandestino que le otorga un factor de curación acelerado, adopta la nueva identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruye su vida.

Con un estreno previsto para el 19 de febrero de 2016, ‘Deadpool’ es una película dirigida por Tim Miller (IV), quien ya ha trabajado en la producción de cintas como ‘Malditos vecinos‘ o ‘Scott Pilgrim contra el mundo‘ en el apartado de efectos especiales. El encargado de interpretar al Mercenario Bocazas no será otro que Ryan Reynolds, repitiendo su malogrado papel visto en ‘X-Men Orígenes: Lobezn0‘.

Los otros dos actores confirmados hasta el momento para la película son T.J. Miller (‘Silicon Valley’, ‘Monstruoso’) que será Jack “Comadreja” Hammer, Morena Baccarin (“Firefly”, “Gotham”) en el papel de Vanessa “Copycat” Carlysle, Brianna Hildebrand interpretando a Negasonic Teenage Warhead, la actriz y luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano (“Indomable (Haywire)”, “Fast & Furious 6”) y Ed Skrein (‘Juego de Tronos’), aunque todavía no se han especificado cuáles serán los roles de estos últimos. La película está guionizada por Rhett Reese y Paul Wernick (‘Zombieland’), y distribuida por Twentieth Century Fox, ya que será parte del Universo Mutante sobre el cual tiene los derechos la compañía.[/note]

Fuentes:
Rentak Spain
Comic Book

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores