viernes, marzo 29, 2024

Desenmascarando a ‘Jessica Jones’

/

Panini

‘Jessica Jones’

'Jessica Jones'

Tras desenmascarar a ‘Daredevil’, ahora le toca el turno a la segunda serie Netflix de Marvel: ‘Jessica Jones’.

Siguiendo con el buen hacer de El hombre sin miedo, Jessica Jones se ha ganado a crítica y público, la segunda temporada ya ha sido confirmada. Si ya has visto la serie no te pierdas la crítica de la serie y tanto si la has visto como si no, nada mejor que conocer a su reparto en profundidad, (sin spoilers).

Vamos a encontrar personajes que han tenido muchas interpretaciones estelares antes de entrar en Hell’s Kitchen de la mano de la inigualable Jessica.

Krysten Ritter (Jessica Jones)

Jessica Jones

Krysten Ritter es la protagonista absoluta de la serie, con una interpretación del personaje excepcional. Le da un contrapunto dramático exacto, cargando con la culpa por acciones de su pasado. Puede parecer frágil, pero a su vez, vemos que no hay nada ni nadie que le plante cara y que tiene miedo de una sola cosa: ella misma.

Sus primer trabajo fue como modelo, un agente la descubrió en su ciudad natal a los 15 años y tras mudarse a Nueva York comenzó su carrera internacional en las mejores pasarelas del mundo. Es en 2001, cuando comienza su andadura en el mundo del cine en la película ‘Alguien como tú’. Apareció como secundaria en series como ‘Ley y orden’ y participó en la segunda temporada de ‘Veronica Mars’ en el papel de Gia Goodman.

Krysten Ritter

Fue Lucy en ‘Las chicas Gilmore’:

Krysten Ritter

Y tras esto le llegó su gran oportunidad. Participó en una de las serie más aclamadas por crítica y público y que ya se considera de culto, una de las mejores serie de la televisión: ‘Breaking Bad’. Los fans de la serie la recordarán como Jane Margolis, la novia de Jesse Pinkman. Un personaje que se ganó el cariño de la audiencia a pesar de estar solo en 10 episodios.

Krysten Ritter

Antes de encarnar a Jessica Jones, Krysten también tuvo papeles en la gran pantalla como ‘Vamps’ (2011), ‘Lives’ (2011) acompañando en el reparto a Christian Slater‘Audrey Hepburn’s Neck’ (2011) y ‘Refuge’ (2012).

David Tennant (Kilgrave)

David Tennant

Se suele decir que un héroe es tan grande como lo sea su némesis y en este caso no podría ser más cierto. Kilgrave es un villano muy particular, con su poder de manipular a la gente a su antojo, podríamos considerarlo uno de los más peligrosos del universo Marvel. Como Jessica, también tiene un pasado que le atormenta y que le ha convertido en el manipulador que es hoy.

Sin duda, David Tennant ha hecho una interpretación magistral en esta temporada, dándole un toque al villano que hace que por un momento puedas empatizar con él y en otros lo odies a muerte.

La trayectoria del actor es larga, destaca su paso por el teatro, siendo su interpretación en ‘Hamlet’ la más premiada y aclamada. Pero si por algo se le conoce antes de su paso por ‘Jessica Jones’ es por interpretar al Décimo Doctor en la conocida serie ‘Doctor Who’. Para muchos, el mejor Doctor de la época moderna.

Doctor Who

También interpretó a otro villano en la popular saga Harry Potter, concretamente en la película ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, en la que sacaba su lado más salvaje y maníaco.

Harry Potter

Tennant está trabajando actualmente en la serie ‘Broadchurch’, en la que da vida al Inspector Alec Hardy.

También participó en ‘Star Wars: The Clone Wars’, poniendo la voz al personaje Huyang con el que en 2013 ganó un Premio Daytime Emmy al mejor actor en un programa de animación.

Clone Wars

Carrie-Anne Moss (Jeryn Hogarth)

Jessica Jones

En los cómics el personaje era masculino, pero en la serie decidieron poner a Carrie-Anne Moss como la abogada que contrata a Jessica para algunos trabajos. Todo un acierto, ya que la interpretación de la actriz es excelente, con muchos matices de luces y sombras para el personaje.

Su papel estelar fue sin duda el de Trinity en la trilogía de culto ‘Matrix’ (1999), el papel que le dio la fama.

Matrix

Después de esto tuvo varios papeles en el cine, destacando su participación en la genial película de Christopher Nolan, ‘Memento’ (2000), donde interpreta el papel de Natalie, un personaje complejo que traía de cabeza al protagonista.

Memento

También participó entre otra película en ‘Planeta rojo’ (1999), ‘Chocolat’ (1999) y más recientemente en ‘Pompeya’ (2014).

Como anécdota contar que su primer papel televisivo lo consiguió estando en España, para la serie dramática ‘Dark Justice’, por lo que se fue de Barcelona a Los Ángeles en 1992 para rodar la serie.

Carrie-Anne en 'Dark Justice'
Carrie-Anne en ‘Dark Justice’

 Rachel Taylor (Patsy Walker)

Jessica Jones

La hermanastra y mejor amiga de Jessica también tiene, como es habitual en los personajes de la serie un pasado un tanto oscuro. Niña prodigio a la que su madre forzó demasiado. Aunque en la primera temporada todavía no es ningún personaje Marvel, presumiblemente en la segunda temporada aparecerá como Hellcat.

El primer trabajo de la actriz fue en la serie de televisión australiana HeadLand. Hizo su en cine con la película ‘Crazy’ (2003) y cuatro años formó parte del reparto de la película ‘Transformers’.

Transformers

Entre sus trabajos se encuentran el thriller ‘Deception’, acompañada por Ewan McGregor y Hugh Jackman, el remake estadounidense de ‘Shutter’ (2008) o ‘The loft’ (2015).

En televisión trabajó en ‘666 Park Avenue’, en ‘Los ángeles de Charlie’ (fallido intento de revivir la serie original, que contó solamente con cuatro episodios) y en ‘Anatomía de Grey’.

Rachel Taylor
Rachel Taylor en ‘Anatomía de Grey’

Mike Colter (Luke Cage)

Luke Cage

Luke Cage tiene una relación tormentosa con Jessica, roto por su pasado no es capaz de confiar en nadie. Una gran oportunidad de ver como será su propia serie ‘Luke Cage’, la próxima nueva aportación de Netflix al mundo Marvel.

Mike Colter hizo su debut en el episodio Hingsight (2002) de la serie ‘ER’ (‘Urgencias’ en España). Mike Colter

Su gran oportunidad llegó con la película ‘Million Dollar Baby’ (2004) dirigida por Clint Eastwood, en la que interpretaba el papel del boxeador Willie Little.

Mike Colter

Ha participado también en películas como ‘Men in Black III’ o ‘La noche más oscura’.

En televisión ha trabajado en la series ‘Law & Order: Trial by Jury’, ‘Royal Pains’, ‘The Good Wife’, ‘Mentes criminales’, ‘American Horror Story: Coven’.

Mike Colter en 'The Good Wife'
Mike Colter en ‘The Good Wife’

También ha participado en ‘Halo: Nightfall’ haciendo el papel de Locke.

Wil Traval (Will Simpson)

Jessica Jones

Will Simpson es un policia que tendrá sus más y sus menos con Kilgrave, haciendo que su venganza contra él nuble su juicio. Unas pastillas rojas y azules tendrán un papel fundamental…

Su comienzo en el mundo del cine fue detrás de la cámara, ganando varios premios a mejor director en varios festivales.

Pero sería en la serie ‘All Saints’ donde se haría famoso, interpretando al Dr. Jack Quade.

Wil Traval en 'All Saints'
Wil Traval en ‘All Saints’

Así como en cine tan solo cuenta con tres películas, ‘Jessica’ (2004), ‘Primal’ (2009) y ‘Five Thirteen’ (2013),  en televisión ha tenido múltiples apariciones en series como ‘The Glades’, ‘CSI: Crime Scene Investigation’, ‘Dexter’ o ‘Once Upon a Time’, entre otras.

Wil Traval
Wil Traval en ‘Dexter’
En la serie 'Once Upon a Time'
En la serie ‘Once Upon a Time’

Eka Darville (Malcom)

Por último, pero no menos importante, el vecino de nuestra detective favorita. Un personaje que está en el infierno de las drogas y al que Jessica ayuda. Parece un personaje menor, pero es de los más interesantes.

Eka Darville se hizo famoso gracias a su interpretación en la serie ‘Blue Water High’, en la que se metía en la piel del surfista Adam Bridge.

Eka Darville

Participó en otra serie de éxito, ‘Spartacus: Sangre y Arena’, en la que interpretaba al esclavo Pietros.

Eka Darville

Antes de embarcarse en la aventura de ‘Jessica Jones’, participó en 3 capítulos de ‘Empire’ y fue Diego, un vampiro en la serie ‘The Originals’, en la que estuvo 13 episodios.

Eka Darville

Como curiosidad decir que fue el Power Ranger rojo en ‘Power Rangers: RPM’ (2009).

¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Los recordábais de todas las series y películas que os mencionamos?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores