martes, abril 16, 2024

Dolmen Editorial lanza el integral ‘Iberia Inc.’

/

Panini

Iberia Inc.La editorial Dolmen lanza la semana que viene un integral en el que recopilarán la serie ‘Iberia Inc.’ que en 1997 publicó originalmente la editorial Planeta. Creada y guionizada por Rafael Marín y Carlos Pacheco, con ilustraciones de Rafa Fonteriz y Jesús Yugo, el cómic nos presenta a un grupo de superhéroes al servicio del Gobierno español.

El editor explica que el volumen, que tiene formato cartoné y 208 páginas, incluye en su interior los seis números originales en blanco y negro y un gran compendio de extras en su parte final. Al inicio de cada número está dispuesta su portada en blanco y negro, aunque también se pueden encontrar en la parte final a color. Entre los extras, se halla el Databook, así como entrevistas a los implicados en el proyecto y diversas curiosidades e imágenes que fueron apareciendo en la época, además de una serie de fichas rehechas sobre los personajes. El tomo, que incorpora aproximadamente un 70% del contenido en blanco y negro y un 30% en color, tiene un precio recomendado de 24,95€. La nueva portada que presenta el integral ha sido creada por Rafael Fonteriz.

Iberia Inc. Dolmen

Truno, Lobisome, Melkart, Aquaviva, Drac de Ferro, Trasnu, Traka y Dolmen, este último dio nombre a la editorial que publica ahora la serie, son los protagonistas de esta colección de seis números creada con un estilo americano que nada tiene que envidiar a los cómics de Marvel o DC. De hecho, tanto los integrantes de Iberia Inc. como los de Triada Vértice, grupo de personajes que salió de la colección principal, tuvieron apariciones en la serie Avengers Forever que dibujaba Pacheco. Asimismo, el año en el que fue publicada, ‘Iberia Inc.’ ganó el Premio Ignotus a la mejor obra audiovisual.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores