jueves, marzo 28, 2024

‘It’ comienza a rodarse este año

/

Panini

El payaso Pennywise está en camino de volver a la imagen real, esta vez en las salas de cine. Tal y como explica el productor Roy Lee, la nueva adaptación de la novela de Stephen King ‘It’ tendrá una calificación por edades “R” (o lo que es lo mismo, para mayores de edad) y el estudio planea comenzar el rodaje a finales de este año 2016.

Pennywise

Lee explicaba así las novedades sobre el proyecto:

Esperamos que a finales de este año estemos ya en pleno rodaje. Gary Doberman escribió el borrador del guion más reciente junto al director Andy Muschietti, y está siendo imaginada como dos películas distintas. Es algo muy cercano al material original desde cierto punto de vista, pero muy distinto si ves la historia como una obra literaria. Estamos cogiendo todo eso y primero haremos la película desde el punto de vista de los chicos, y entonces haremos otra película desde el punto de vista de los adultos que potencialmente podrían ser montadas juntas igual que ocurre en la novela. Pero va a ser realmente divertido hacer esta película.

La adaptación contará, al igual que ocurre en la novela original, la historia de un grupo de niños inadaptados que se unen durante un verano para enfrentarse a un misterioso monstruo que tiene la habilidad de cambiar su aspecto (aunque su forma preferida es la del payaso Pennywise) que aterroriza al pueblo de Derry en Estados Unidos. ‘It’ ya fue adaptada para televisión en 1990 a través de una miniserie protagonizada por un inolvidable Tim Curry en el papel de Pennywise, y no ha sido hasta 2009 que Warner Bros comenzó a trabajar en esta nueva adaptación.

En esta ocasión iba a ser en un principio el actor Will Poulter (al que pudimos ver en ‘El corredor del laberinto’) quien se iba a meter en la piel del terrorífico Pennywise, pero tras los cambios en la dirección que ha sufrido el proyecto se desconoce si Poulter sigue a bordo o no. La película estará producida, además de por Roy Lee, por Dan Lin, Seth Grahame-Smith y Jeffrey Katzenberg, mientras que el encargado de la dirección será Andy Muschietti, al que ya pudimos ver tras la cámara en ‘Mamá’, y que sustituye al primer director escogido por los productores, Carey Fukunaga (que se hizo un nombre gracias a la serie de televisión ‘True Detective’).

¿Qué esperáis de esta nueva adaptación de la novela de Stephen King?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores