martes, marzo 19, 2024

La Chica de la Semana: Lois Lane

/

Panini
lois-lane-chica-de-la-semanacaEs difícil que si te encuentras visitando nuestra página, no sepas a estas alturas quien es Lois Lane (Luisa Lane en algunas traducciones), pero en ‘La Chica de la Semana’ de hoy, vamos a profundizar un poco más sobre dicho personaje.

Lois_Lane_Perry-WhiteLois Joanne Lane (quien lleva como iniciales LL al igual que muchos otros de los personajes del Hombre de Acero) es uno de los principales personajes de las historias de Superman, apareciendo así desde el ‘Action Comics‘#1 y teniendo diferentes personalidades y rasgos desde aquel entonces hasta ahora, siendo su ultima “evolución” (creada a partir de la miniserie “Man of Steel” de John Byrne) la que trataremos en esta reseña.

Creada al igual que Superman por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938, esta ávida periodista de 1,67m de estatura y 59kgs de peso y a la que normalmente han dibujado con pelo negro y ojos azules, ha traído de cabeza a lo largo de los años al intrépido “Hombre de Acero”.

Nació en un hospital del ejército de EEUU en Alemania y es hija de un general del ejército llamado Sam Lane, quien deseaba fervientemente tener un hijo en vez de una hija, hecho que no ocultaba ante Lois, lo cual la llevó a ser autosuficiente en respuesta al deseo emocional de su padre. Comenzó su carrera como periodista trabajando para el Daily Planet y gracias a su buen olfato periodístico y a que cubrió un desastre de la compañía LexCorp en su propia casa, del cual fue salvada por Superman, se le otorgó el premio Pulitzer.

lois-lanePese a las reiteradas negativas por tener una relación sentimental que dio a Lex Luthor, conoció y se enamoró de un compañero periodista llamado Clark Kent, quien después de llevar un tiempo prometidos, le desveló que era Superman. Mantuvieron su compromiso vigente hasta la aparición de Doomsday (Juicio Final), quien aparentemente mató a su amado, dejándole morir en sus brazos (‘La Muerte de Superman’, 1990), aunque con el tiempo, Kal El regresó a la vida y pudieron seguir con su relación.

Uno de los principales baches que tuvo en dicha relación fue debido al Joker, acérrimo enemigo de Batman, quien hizo que viese como Superman era capaz de dejarla morir con tal de no matar al desquiciado payaso, hecho que hizo que se replantease su relación hasta el punto de decidir cortar con ella. Después de ese hecho, aceptó una oferta de trabajo para el Daily Planet como corresponsal en el extranjero, pero en el último momento, decidió rectificar y volver con Clark, con el que tiempo después terminó casándose (‘Superman: El Álbum de la Boda’, 1996). Dicha pareja ha sido una de las relaciones más fuertes del mundo del cómic.

Lois Lane, SupermanCon el tiempo y tras los acontecimientos de ‘Crisis Infinita‘ en los que se descubren que existen más kriptonianos, aparece un niño con poderes similares a los del Hombre de Acero al que la pareja adopta y pone el nombre de Chris Kent y aunque al final termina resultando ser hijo del General Zod, dará su vida por sellar la Zona Fantasma.

Finalmente y como hecho merecedor de ser mencionado, Lois ha sido testigo del suicidio de su padre cuando su hermana Lucy la secuestra y la lleva ante él, quien había comandado la destrucción de Nuevo Krypton y por el que llora por no haber podido arreglar nunca su situación.

En los ‘Nuevos 52‘ Lois sigue siendo reportera del Planet aunque ya no tiene ninguna relación con Superman, teniendo de pareja a Jonathan Carroll, . Por otro lado Superman sale con Dianah Prince, más conocida como Wonder Woman.

Como curiosidad, la Lois Lane de Tierra-3 es la villana Superwoman, miembro del Sindicato del Crimen y contraparte de Wonder Woman, siendo muy diferente del personaje que conocemos, teniendo una relación y un hijo con Alexander Luthor.

Lois Lane, SupermanEn lo referente al cine y la televisión, la hemos podido ver siendo encarnada por diferentes actrices, como han sido Noel Neill en la serie ‘Las aventuras de Superman’, Phyllis Coates en ‘Superman y el Hombre Topo’, Margot Kidder en la saga de películas clásicas (sobre quien ya hicimos un Qué fue de…), Teri Hatcher en ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman’, Erica Durance en ‘Smallville’, Kate Bosworth en ‘Superman Returns’. En la actualidad Amy Adams es la encargada de interpretarla en el actual universo cinematográfico de Warner/DC tras haber sido la valiente reportera en ‘El Hombre de Acero‘ y a la que veremos repetir papel en ‘Batman V Superman: Dawn of Justice‘ y seguramente en futuras entregas.
 batman-v-superman-prequel-comic-lois-laneActualizado por Javier González de la Huebra
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores