viernes, marzo 29, 2024

La Tienda del Mes: Nébula Space

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Nos desplazamos hasta Sevilla para hablar con María José, propietaria de la tienda Nebula Space (o simplemente Nebula). Aunque a penas cuenta con dos años de recorrido en la tienda destaca su amplio catálogo en el sector textil, en especial el enfocado al público femenino.

Nebula-fachada

La Casa de EL: ¿Cómo surgió la idea de montar la tienda?

Nebula: Siempre me ha gustado mucho el tema cine, música, libros, anime… y me di cuenta de que en Sevilla había pocas tiendas que lo reunieran todo en una tienda. Por ejemplo, a una persona que le gustara el anime y el cómic americano no podía acceder en la misma tienda a una camiseta de grupo musical. Y nos hemos dado cuenta de que al personal que le gusta el anime, el manga, el cómic, etc. suele tener un gusto musical muy parecido con respecto a grupos, así que decidimos emprender esto para que todo pudiera estar englobado en el mismo sitio.

LCDE: ¿Cuál es el origen del nombre de la tienda [Nebula]?

N: Quería que el nombre tuviera un significado relacionado con el espacio, siempre me he sentido identificada con sagas de ciencia ficción del tipo ‘Star Wars’ o ‘Star Trek’. Dio la casualidad de que al poco tiempo de abrir la tienda se estrenó ‘Guardianes de la Galaxia’ donde aparece la villana de Marvel Nebula, que no era muy conocida para el gran público pero lo ha sido a partir de la película. Algunos clientes han relacionado el nombre, pero es casualidad [Risas].

LCDE: ¿Qué tipo de producto tenéis?

N: Tenemos mucha variedad: en el tema de librería sobre todo ciencia ficción, fantasía épica, terror, mitología de japón… tenemos también manga y cómic americano. Algo de europeo, pero llevamos poco tiempo así que estamos intentando ampliar el catálogo en ese sentido. Tenemos también una rama que puede resultar un poco más infantil, del estilo ‘Minions’, ‘Hora de Aventura’, ‘Maincraft’… Por otra parte, un pequeño sector de juegos de mesa que también iremos ampliando, y también un gran surtido de camisetas, merchandising, etc.

nebula-camisetas

LCDE: ¿Cuál es vuestro producto estrella?

N: Tenemos una amplia sección de textil, sobre todo camisetas, sudaderas, etc., con el que abarcamos media tienda más o menos. Además, vimos que en muchas ocasiones el cliente pedía la oportunidad de personalizarla, normalmente con dibujos personales que hacen ellos mismos o una fotografía, así que decidimos poder personalizar las camisetas en el color que quisieran.

Tenemos también cordones para zapatillas y dentro de este sector textil la tienda está muy enfocada al público femenino, algo que echaba en falta en las tiendas de Sevilla.

Nebula-textil femeninoLCDE: ¿De qué manera os enfocáis al público femenino?

N: Normalmente cuando una chica se quería comprar una camiseta con un estilo friki y a la vez femenino tenía que conformarse por lo general con algo unisex, no puramente femenino. Decidimos cubrir ese sector y en un sentido más exclusivo tenemos pantis o bolsos, por ejemplo, merchandising de colgantes, carteras… Aunque la tienda está destinada a todo tipo de público hemos querido destacar el aspecto femenino. Le dedicamos gran parte de nuestra tienda y estamos teniendo una acogida muy buena en general, pero sobre todo por parte de las chicas [Risas].

LCDE: ¿El hecho de sea una mujer la dueña de la tienda ayuda en este sentido?

N: Bueno, digamos que a la gente le suele llamar la atención, los clientes están más acostumbrados a que un hombre se encargue de este tipo de negocios, quizá porque en la mayoría de casos los dueños son gente que en su juventud se dedicaban a estos hobbies, estaban en este mundillo donde parece que había más hombres que mujeres, pero eso no es realmente así. Sin embargo, parece que es lo que hace que este tipo de tiendas no incluyan un aspecto más femenino, algo que queríamos cambiar.

Se relaciona muchas veces a la chica friki como que lleva la camiseta unisex o cualquier tipo de camiseta, pero hay muchas a las que les gusta algo más femenino. Hemos decidido apostar por eso y nos estamos dando cuenta de la falta que hacía, no sé la de pantis, guantes y gorros que hemos vendido [Risas]. Además, ese tipo de cosas aunque se puedan encontrar en Internet siempre gusta más poder verlo en persona y tenerlo disponible en tu tienda, algo que les era imposible encontrar hasta ahora.

LCDE: El tema de las camisetas personalizadas, ¿de qué forma lo lleváis a cabo?

N: El cliente nos pasa el archivo que quiere que incluyamos en la camiseta y lo dejan encargado. A veces no lo recoge la misma persona que hace el encargo, muchas veces son para regalos. Otras veces también orientamos nosotros al cliente porque vienen por temas de regalos y demás, pero no tienen muy claro que escoger. Estas Navidades, por ejemplo, hicimos muchas camisetas personalizadas, es algo que interesaba.

LCDE: Lo que comentabas de reunir los gustos “más frikis” con el aspecto musical, ¿lo encontramos en este sector?

N: Sí, en la tienda lo que hay en este sentido son camisetas de diferentes grupos de música o merchandising, algo que se combina bien con el resto de las cosas que tenemos.

nebula-tienda

LCDE: En cuanto a la tienda en sí, ¿organizáis algún tipo de evento?

N: De momento no, aunque tampoco nos cerramos en ese sentido. Sí que es verdad que la tienda está pensada como tienda y que llevamos poco tiempo, pero por ejemplo el tema de torneos de cartas no nos lo planteamos porque, entre otras cosas, tampoco tenemos ese tipo de producto. Pero sí que nos gustaría el tema de tertulias o firmas de autores, por ejemplo, para más adelante.

LCDE: ¿Disponéis de tienda online?

N: Tenemos página web y hemos hecho algunas ventas online – incluso al extranjero – aunque de momento sirve más como escaparate de lo que se puede encontrar en tienda para que el cliente no tenga que desplazarse para verlo. También puede comprarlo online y recogerlo en tienda, pero ahora mismo nos resulta más complicado tener la página al día con todo lo que se puede encontrar en la tienda. Es algo en lo que seguiremos trabajando.

nebula-comics

LCDE: ¿Tenéis algún sistema de fidelización?

N: De momento no, pero lo estamos estudiando. Tenemos ya unos clientes habituales y queremos agradecerlo de alguna manera, pero aún estamos decidiendo de qué forma y en breve lo llevaremos a cabo.

LCDE: ¿Cuál es vuestro plan de futuro?

N: Lo principal es consolidar la tienda y darnos a conocer, es algo complicado a pesar de las redes sociales y demás, pero parece que el boca a boca está funcionando. También profundizar el tema de la tienda online y estar al día en lo que vaya surgiendo, ampliar el catálogo y como comentaba antes, tener la posibilidad de organizar alguna actividad como las firmas o tertulias.

Datos de contacto

Nebula-logoPágina webTwitter | Facebook

E-mail: [email protected] | Telf: 954 09 51 93

C/ Santo Domingo de la Calzada 15, 41018 Sevilla

Horario: Lunes a Viernes, de 11:00 a 14:00 – 17:30 a 20:30
Sábado: 11:00 a 14:00; Domingo cerrado

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores