sábado, abril 20, 2024

Nuevos detalles del reboot de ‘Xena, la princesa guerrera’

/

Panini

Xena BannerLa conocida princesa guerrera de la televisión, Xena, va a volver a vivir aventuras tanto en televisión, con un reboot de la serie, como en las viñetas. Para la serie de televisión ya teníamos confirmado Javier Grillo-Marxuach en el puesto de guionista, y ahora este y Genevieve Valentine, que escribe el cómic de ‘Xena, la princesa guerrera’, han dado nuevos detalles de lo que veremos sobre esta heroína.

Por un lado, el cómic sabemos que tendrá lugar con los personajes ya conocidos de la serie, no tanto así con el reboot televisivo de Grillo-Marxuach, que explorará nuevos personajes, revisará los mitos y el mundo de Xena:

Estoy deseando remezclar un poco el canon. Una cosa importante es que estamos contando una historia mucho más serializada de lo que nunca fue la serie, por lo que formalmente estamos pisando un terreno muy diferente y, mientras que los personajes van a ocupar más o menos los mismos espacios temáticos que en el original, algunos de sus trasfondos serán cambiados, y algunas de sus moralidades se retorcerán de forma que podemos contar una historia con un gran arco argumental en el que cada episodio lleve directamente al siguiente.

Es un delicado acto de equilibrio: Quieres complacer a los fans de la vieja serie y atraer a nueva audiencia, quien quizá solo conozca el nombre de la serie, con una historia que los atraerá, independientemente de su marco de referencia, y una de las cosas en las que he insistido de verdad en mi pitch era que estaba contando una historia épica con la que podrías darte un atracón, pero aún cuenta con los personajes heredados de forma que tiene sentido para la totalidad de la historia. Así que, respondiendo a tu pregunta, eso es lo único que REALMENTE quiero hacer.

Xena-warrior-princessEl guionista de la serie hizo hincapié con respecto a lo de cambiar el trasfondo de algunos personajes, diciendo lo siguiente:

Aún así, es interesante porque las respuestas que recibo de los fans lo hacen sonar como que vamos a tirarlo todo y hacer la versión ‘Jem y los Hologramas’ de Xena. La gente ha estado preguntándome si se situará en la época moderna (si ese fuera el caso, nunca hubiera firmado o me hubiera acercado), y sea como sea si Xena va a tener un Chakram (a lo que siempre respondo “Por supuesto que va a tener un Chakram, ¿qué soy, un monstruo?”). Como has mencionado, una gran parte del atractivo de la serie radica en ciertos elementos carnosos, como el torso desnudo de Gabrielle, la minifalda de cuero de Xena, la increíble capacidad de desafiar a la gravedad de Callisto… bien, lo vas cogiendo, y es difícil para mi en la era post-Brienne de Tarth conciliar con la idea de que Xena y sus amigos pueden vérselas con todos los retos con trajes diminutos. Creo que vamos a tener algunas largas discusiones sobre cómo traer esos elementos al presente sin perder lo que hace que Xena sea exactamente lo que es; y cómo tendremos nuestra tarta y nos la comeremos. Hay algunas cosas que son sagradas: el Chakram y el bastón, por supuesto, la ambición de Gabrielle de convertirse en un bardo, y lo más importante, que Xena y Gabrielle son almas gemelas. Como he dicho, no soy un monstruo.

XenaPor último, Javier Grillo-Marxuach habló acerca del casting de este reboot:

La respuesta obvia es que Lucy Lawless y Renee O’Connor no van a ser Xena y Gabrielle. Eso es un escándalo para mucha gente. La cuestión entre reboot y revival es muy relevante ahora que ‘Expediente X’ ha sido revivida con el reparto original, así como ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘… y porque los fans más acérrimos quieren ver a sus amados actores en el papel. Y mira, me encantan estos actores en estos papeles tanto como me encanta Shatner como Kirk, Connery como Bond y Lynda Carter como la Princesa Diana, así que, ¿por qué esto necesita ser un reboot y no una continuación? Para mi, la respuesta es que el reboot no es repudiar a la serie clásica, sino que es un complemento a la misma. Quiero que Xena sea un icono cultural más allá de mi paso por la industria del entretenimiento, o el de cualquier persona involucrada en el proyecto. Si, en un futuro lejano, la gente asume que Xena es un personaje del panteón mitológico griego tanto como Hércules, ¿y eso es por lo que tanta gente la ha intepretado durante tantos años? Así es como tendría éxito.

Ya lo habéis visto, parece que después de todo el guionista del reboot de ‘Xena, la princesa guerrera’ está concienciado con hacer una buena serie. ¿Cuál creéis vosotros que será el resultado de la nueva serie?

Fuente: Comic Book

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores