jueves, marzo 28, 2024

Personajes de ‘Deadpool’: el cómic frente a la película

/

Panini

‘Deadpool’: cómic vs. película

Deadpool comic peli

Estamos muy cerca del estreno de la película ‘Deadpool‘ (aunque algunos afortunados ya la han visto, y en La Casa de EL ya podéis leer nuestra crítica) y el portal Halloween Costumes ha hecho una comparativa entre los actores que aparecen en el filme y los personajes de cómic originales en los que se basan. Así podemos ver los cambios entre el aspecto que muestran en el cómic y el de la gran pantalla. No están todos, y echamos de menos a grandes secundarios como Ajax (interpretado por Ed Skrein) o Angel Dust (personaje de Gina Carano), pero es suficiente para poder hacernos una idea del antes y el después de estos personajes. Podéis ver la comparativa con información ampliada a continuación.

Deadpool (Masacre)

Ryan Reynolds interpretará a Wade Wilson… por segunda vez. Recordemos que ya se puso en la piel del personaje en ‘X-Men orígenes‘, aunque fue muy criticada por alejarse completamente del espíritu del personaje. Ahora sí, Reynolds será el mercenario que todos esperaban, más conocido como Deadpool (o Masacre en su traducción española).

Creado por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza, el mercenario bocazas apareció por primera vez en ‘New Mutants’ #98, en el año 1991. Tras aparecer como invitado en varias series de Marvel y protagonizar las miniseries ‘The Circle Chase‘ y ‘Sins of the Past‘, Deadpool logró tener su propia serie, que gracias al buen hacer de Joe Kelly y Ed McGuinnes llegaría a considerarse de culto. Desde entonces el personaje se caracteriza por ser poco ortodoxo, bromista y violento, tal como veremos en el filme. Además, habitualmente rompe la cuarta pared, es decir, es consciente de que es un personaje y se dirige directamente al lector.

Coloso

Piotr “Peter” Nikolaievitch Rasputin, mejor conocido como Coloso, es un mutante capaz de transformar su cuerpo en acero indestructible, aumentando su altura y su peso y sobreviviendo a la mayor parte de ataques imaginables. Fue creado por Len Wein y Dave Cockrum en ‘Giant-Sized X-Men’ #1, allá por el año 1975, lo que lo convierte en el personaje de más antigua creación de la película.

En la gran pantalla serán dos actores los que le den vida: la captura de movimiento se ha hecho sobre Andre Tricoteux mientras que la voz la pone el actor serbio Stefan Kapičić. No es la primera vez que vemos a Coloso en pantalla, ya que en las películas de la franquicia ‘X-Men‘ fue interpretado por Daniel Cudmore, pero parece ser que aquí veremos una versión más fiel a las viñetas.

Vanessa Carlysle / Copycat

La actriz de origen brasileño Morena Baccarin será Vanessa Carlysle, la novia de Deadpool tanto en la película como en los cómics (al menos a veces). Aunque en el tráiler de la película solo hemos visto a Vanessa, en los cómics se la conoce como Copycat y es una mutante metamorfa, es decir, con la capacidad de duplicar otros seres a nivel celular. Gracias a su habilidad no solo replicaba el aspecto, sino también las habilidades y poderes, lo que la hace tremendamente poderosa.

Su primera aparición fue en 1991, en ‘New Mutants’ #98 al igual que Deadpool, de la mano de Liefeld y Nicieza. En ese cómic tomaba la identidad de Dominó, pero en 1993 ya la veíamos como Copycat en ‘X-Force’ #19 y en la miniserie ‘Deadpool: The Circle Chase’.

Jack Hammer / Comadreja

El actor y comediante T.J. Miller será Comadreja (Weasel), el nombre por el que es más conocido Jack Hammer, lo más parecido a un amigo y aliado que tiene Deadpool. En las viñetas, Comadreja es un personaje tremendamente inteligente que actúa como proveedor de información y traficante de armas para el mercenario. Debido a sus cambios de humor, Deadpool le trata mal en muchas ocasiones, aunque  Comadreja también se comporta de forma egoísta y oportunista en otras.

Su primera aparición en cómic fue en julio de 1993 en  ‘Cable’ #3, creado por Fabian Nicieza y Joe Madureira, y al mes siguiente aparecería en ‘Deadpool: The Circle Chase’.

Ciega Al

La Ciega Al, una anciana flaca y cínica cuyo nombre real es Althea, es, efectivamente, ciega. Hizo su debut en el cómic en enero de 1997, en el primer número de ‘Deadpool‘ de Joe Kelly y Ed McGuinness. Al la ciega comparte una extraña relación con el mercenario. Por un lado representa una especie de papel materno para él, siendo la única persona con autoridad suficiente para enfrentarle, y por otro lado, en el cómic ella es su prisionera y tienen la costumbre de insultarse el uno al otro, como vimos en el tráiler.

En la película la veremos interpretada por la actriz y cantante Leslie Uggams, y parece ser que las conversaciones humorísticas y sarcásticas propias de los cómics se verán bien representadas.

Negasonic Teenage Warhead

De los que aparecen en la película, son Angel Dust y Negasonic Teenage Warhead los personajes de creación más reciente en el mundo del cómic. Apareció por primera vez en ‘New X-Men’ #115 (2001), creada por Grant Morrison y Frank Quitely. Su nombre real es Ellie Phimister, y la vemos como estudiante de Emma Frost en Genosha. Su nombre proviene de la canción del mismo nombre del grupo estadounidense Monster Magnet.

Brianna Hildebrand es la actriz que da vida a Negasonic en la gran pantalla, aunque veremos grandes cambios no ya en su aspecto, sino en sus poderes. Mientras que en los cómics sus habilidades son la telepatía y la precognición, en el tráiler del filme hemos podido verla como una adolescente sarcástica con capacidad de explotar y transferir energía, lo que le permite hacer uso de una velocidad y una fuerza sobrehumanas. En cualquier caso, conserva la habilidad de ver el futuro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores