
Y es que, a diferencia de los habituales villanos, el protagonista tiene sentimientos encontrados y ostenta una gran capacidad de empatía y comprensión. Lo que origina que la coyuntura se torne todavía más interesante de lo que ya resulta de por sí.

Sin embargo, estos últimos les mataron para que se desconociera que habían huido durante la batalla. Ahora, veinte años después, Ascheriit, ahora Koïnzell, una de las ‘cuatro lanzas’ ha resucitado y busca vengarse de ‘Los siete héroes’ matándolos uno por uno. Y su plan está cada vez más cerca de dar comienzo, ya que a raíz de diversos problemas con el ejército del Landgrave de Mollan, especialmente con el líder de su ejército el coronel Fargo, Koïnzell y sus acompañantes logran infiltrarse en el castillo de Schtemwölech, uno de los ‘Siete Héroes’.

Más allá de esto, sin ningún ápice de duda el elemento más interesante del recopilatorio es asistir por fin al encuentro entre Schtemwölech y Ascheriit. Aunque para llegar a él Koïnzell deberá hacer frente a un último obstáculo: el coronel Fargo, quien ejerce las veces de guardia de la sala donde se encuentra el integrante de ‘los Siete Héroes’. Una vez resuelto esto, ya nos encaminamos al momento de clímax que tanto le hacía falta a ‘Übel Blatt’, ya que pese a haber asistido a momentos cumbre en los volúmenes previos, esto supone todo un salto cualitativo. En palabras más sencillas, es otro nivel.
Así pues, tanto por la considerable esperable como por los antecedentes bien fundamentados, a partir de que el protagonista entra en la puerta el cambio de ritmo y atmósfera es más que palpable. En concreto, debido a la fisiología de Koïnzell/Ascheriit, quien resurgió gracias a los poderes de un hada, sus poderes se debilitan en un espacio subterráneo como en el que se desarrolla la batalla. Por consiguiente, la significativa diferencia entre el nivel de habilidad de presa y perseguidor se nivelan en cierto modo, originando quizá un mayor interés en el combate.

Finalmente, el recopilatorio concluye explorando levemente las consecuencias del resultado de la contienda y cómo se sigue perpetuando la leyenda de ‘los Siete Héroes’. Sea como sea, la coyuntura ha cambiado radicalmente y el imperio no se va a quedar ni mucho menos de brazos cruzados ante las acciones de Koïnzell. Pero eso ya lo veremos en recopilatorios posteriores.
Respecto al dibujo, he notado una mejoría significativa en lo referente a nivel de detalle de los personajes y escenarios. Esto es, se aprecia que el autor ha cogido soltura en este aspecto. En los combates también tiene notable pericia a la hora de lidiar con ellos.
Por último, la edición es la de siempre: Norma Editorial recopila el tomo número cuatro de la cabecera en un volumen rústica de 226 páginas, dos de ellas a color, a un precio recomendado de 8€. En suma, nos encontramos ante un recopilatorio muy interesante y relevante argumentalmente y que marca el fin de la primera gran saga de ‘Übel Blatt’. Veremos qué nos depara la colección.
Etorouji Shiono nació en Japón en 1976 y debutó en el año 2003. Antes de lanzar ‘Übel Blatt’ para ‘Square Enix’, obra que catapultó su carrera, realizó dos capítulos únicos o ‘one-shots’ (‘Existencia Extra’ y ‘Séis’) y llevó a cabo una cabecera de dos tomos llamada ‘Sangre Rota’. Sus aficiones son la fotografía y los viajes.
[note]
¡UN MANGA DE FANTASÍA ÉPICA AL MÁS PURO ESTILO!
Köinzell es incapaz de olvidar lo que sufrió a manos de los que creía que eran sus compañeros, pero en su viaje hace nuevos amigos a los que quiere proteger, ya que solo su espada puede salvarles. ¿Le ayudará eso a plantearse su venganza? [/note]



