jueves, marzo 28, 2024

Vértigo Films estrena en cines dos nuevas películas de Studio Ghibli

/

Panini

El recuerdo de Marnie Studio Ghibli

La distribuidora de cine independiente Vértigo Films ha confirmado el estreno en los cines españoles de dos nuevas películas de animación del aclamado Studio Ghibli. Se trata de ‘El cuento de la princesa Kaguya‘ y ‘El recuerdo de Marnie‘, ambas inéditas en nuestro país. El estreno será el próximo 18 de marzo de 2016, y según el portal especializado en Blu-ray Mubis, en julio de 2016 se pondrán ambas a la venta en dicho formato.

Vértigo Films lo anunciaba hace dos días en las redes sociales para, a continuación, ofrecer más información en su página web:

El cuento de la princesa Kaguya póster‘El cuento de la princesa Kaguya‘ (Kaguyahime no monogatari) fue estrenada en Japón el 23 de noviembre de 2013, suponiendo el regreso del director y co-fundador de Studio Ghibli Isao Takahata (‘La tumba de las luciérnagas‘, ‘Recuerdos del ayer‘) que llevaba 14 años sin lanzar un filme. Cuenta la historia de una pequeña niña, de apenas el tamaño de un dedo, encontrada por un campesino dentro de un tallo de bambú. Su esposa y él la adoptan hasta que se hace mayor y llega a la gran ciudad cautivando a todos, hasta el propio emperador de Japón.

Esta película de Takahata está basada en el cuento popular japonés ‘El cuento del cortador de bambú‘ y ha sido aclamada por su sensibilidad y su belleza estética. También ha recibido numerosos galardones en festivales de cine tan conocidos como los de Toronto o San Sebastián. También recibió el premio al mejor largometraje de animación por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, y estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación (aunque perdió frente a ‘Big Hero 6’).

El recuerdo de Marnie PósterPor su parte, ‘El recuerdo de Marnie‘ (Omoide no Mânî) es la última película de Studio Ghibli y está dirigida por Hiromasa Yonebayashi (‘Arrietty y el mundo de los diminutos‘). Estrenada en Japón en 2014, se basada en una novela juvenil de la escritora británica Joan G. Robinson, ‘Cuando Marnie estuvo allí’. La crítica la ha considerado “emotiva y asombrosa”, y también ha sido nominada al Oscar a la mejor película de animación en la edición de este año, que se celebrará el próximo 28 de febrero.

Este filme narra como Anna, una chica adolescente y solitaria, es enviada a pasar el verano con unos familiares que viven a la orilla del mar. Allí se obsesiona con una antigua mansión abandonada rodeada de pantanos, y conoce a la misteriosa Marnie, que vive allí. Las chicas formarán una conexión muy fuerte, aunque Marnie encierra más enigmas de lo que parece. En definitiva, una historia sobre la amistad, la familia y la soledad, envuelta en misterios.

De momento no se han publicado tráileres en español, así que os los dejamos en inglés, y en japonés subtitulado al inglés. ¿Tenéis ganas de que se estrenen estas películas?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores