jueves, abril 25, 2024

Ya se preparan las XXI Jornadas del Cómic Villa de Avilés

/

Panini

Tras el éxito de las últimas ediciones de las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, se han comenzado ya a anunciar desde la organización del evento algunos de los autores que estarán este año en Asturias en la edición número XXI de esta convención para conocer a su público, dar alguna charla y disfrutar de una buena gastronomía local.

Clausura Avilés

Este año está previsto que las XXI Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés tengan lugar del 13 al 17 de septiembre, pero está claro que esta gente no se duerme en los laureles y lleva desde que concluyó la anterior edición preparando la de este año. Tres artistas invitados han sido ya anunciados:

George Pérez

Pérez cuenta entre sus trabajos con algunos de los cómics más recordados por los lectores veteranos, con personajes como los Vengadores, Wonder Woman, Hulk, los Nuevos Titanes o Superman entre muchos otros, además de haber sido el dibujante de uno de los eventos de DC Comics más importantes de todos los tiempos: ‘Crisis en Tierras Infinitas’. Todo un veterano de las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, ya que esta será la quinta ocasión en la que asista a la ciudad asturiana.

Ana Oncina

Una autora muy conocida por su obra ‘Croqueta y Empanadilla’, una historia publicada por Ediciones La Cúpula sobre la relación amorosa de dos personajes que inician una vida juntos y se enfrentan a todas las dificultades que eso supone.

Álvaro Ortiz

Este autor cuenta ya con varios títulos a sus espaldas, como pueden ser ‘Julia y el verano muerto’, ‘Julia y la voz de la ballena’, ‘Fjorden’, ‘Cenizas’, ‘Murderabilia’ (nominada a Mejor obra de autor español publicada en España en 2014 en el Salón del Cómic de Barcelona) y la reciente Rituales’.

Fuente: Desde mi mundo, el diario digital de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores