jueves, marzo 28, 2024

Yoda fue eliminado de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

/

Panini

YodaLa web Entertainment News entrevistó a Maryann Brandon y Mary Jo Markey, responsables de edición de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, con motivo de la gala de entrega de los premios ACE Eddie centrados en el trabajo de los editores de películas en Estados Unidos cada año.

En caso de no haber visto la película, AVISO DE SPOILERS.

SpoilersEn la película, Rey tiene una visión debido a la Fuerza, al entrar en contacto con la espada de Luke Skywalker, y en ella se pueden escuchar las voces de Yoda (Frank Oz, en versión original) y Obi-Wan Kenobi (tanto de Alec McGuiness como Ewan MacGregor).

De sus declaraciones se obtuvo la noticia de las muchas posibilidades que tuvo el maestro Yoda de aparecer en el metraje original de la película, y no limitarse a únicamente incluir su voz durante la visión de Rey. Brandon manifestó:

“Llegamos a un punto en el que realmente pensamos meter a Yoda en la película, pero finalmente decidimos que no. Incluso Frank Oz vino un día y grabó mucho material de Yoda. Él estaba en una nube por hacerlo y nosotros encantados por ello.”

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿os habría gustado ver a Yoda en la película?

[note]

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.

[/note]

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores